Translate

martes, 8 de marzo de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1981-III)

Hoy, 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y desde este blog le mando mi más afectuoso saludo a todas las amigas visitantes del blog. Realmente, qué sería de nosotros, los hombres, si no existiesen ustedes, las mujeres. Y continuando con un segmento musical más del año 1981, hace 30 años, cuando el que escribe contaba ya con 18 años y estaba en el 2º año de Estudios Generales Letras en la Católica -muy buenas épocas, realmente-, hoy dedicaremos este segmento de dos temas a todas las mujeres del mundo y nos enfocaremos en una cantante escocesa que destacó nítidamente en la primera mitad de la década del 80 y que debutaría con éxito en 1981.

1.- MORNING TRAIN (Sheena Easton).- Una de las cantantes más hermosas que he visto en toda mi vida ha sido la escocesa Sheena Easton. Y era dueña de una muy hermosa voz. Recuerdo que Gerardo Manuel en “Disco Club” estrenó la canción “Morning Train”, me gustó mucho la canción por su ritmo y la calidad interpretativa de Sheena, quien hasta ese momento, era una completa desconocida en el panorama musical en nuestro medio. En lo personal, me quedé prendado de la belleza de Sheena, dueña de un rostro bello, unos ojos hermosos, una sonrisa cautivadora y un encanto y carisma enorme. La canción se convirtió en un enorme hit tanto en la radio como la TV, y su video fue muy difundido en este programa musical y fue además el punto de partida para una serie de hits que Sheena impuso en todo el mundo, en los años siguientes.

Pero realmente, esta canción no había sido el single debut de Sheena, ya que su primer single había sido “Modern Girl”, la cual fracasó en los charts. Escrita por Florrie Palmer y producida por Christopher Neil, fue grabada en 1980, y lanzada en UK como siguiente single, bajo el título “9 to 5”. Y llegó al Nº 3 en UK el 18 de Agosto de 1980. Meses después, EMI Records decide lanzarla como su single debut en USA en febrero de 1981, y su título fue cambiado a “Morning Train” para evitar confusión con el tema “9 to 5” de Dolly Parton, y el 2 de Mayo llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, permaneciendo 2 semanas en dicha posición. Además fue Nº 1 en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Nº 3 en Suiza y Nº 14 en Holanda. La canción trataba acerca de una mujer que esperaba en casa todo el día por su hombre a que regresara de trabajar. El video fue filmado en el Blubell Railway, en Inglaterra.

Hoy, 30 años después, volvemos a recordar esta muy buena canción en este segmento del blog.
I wake up every mornin', I stumble out of bed
Stretchin' and yawnin', another day ahead
It seems to last forever, and time goes slowly by
Till babe and me's together, then it starts to fly

'Cause the moment that he's with me, time can take a flight
The moment that he's with me, everything's alright
Night time is the right time, we make love
Then it's his and my time, we take off

My baby takes the morning train, he works from nine till five and then
He takes another home again to find me waitin' for him

My baby takes the morning train, he works from nine till five and then
He takes another home again to find me waitin' for him

He takes me to a movie, or to a restaurant, to go
Slow dancing, anything I want
Only when he's with me, I catch light
Only when he gives me, makes me feel alright
My baby takes the morning train, he works from nine till five and then
He takes another home again to find me waitin' for

All day I think of him, dreamin' of him constantly
I'm crazy mad for him, and he's crazy mad for me
When he steps off that train, I'm makin' a fool, a fight
Work all day to earn his pay, so we can play all night

My baby takes the morning train, he works from nine till five and then
He takes another home again to find me waitin' for
He's always on that morning train
He works so hard
To find me waiting for him...

2.- FOR YOUR EYES ONLY (Sheena Easton).- Luego del enorme éxito alcanzado por Sheena Easton con su album “SHEENA EASTON” y los temas “Morning Train”, “Modern Girl, “When He Shines” y “One Man Woman”, Sheena había alcanzado un muy buen año musical en 1981. Pero faltaba todavía algo más. Recuerdo que Gerardo Manuel comenzó a anunciar en “Disco Club” que Sheena Easton se encargaría de interpretar el tema principal del próximo film de James Bond. Y hasta que un viernes, estrenó la canción “For Your Eyes Only” y el video y fue todo un suceso. La canción me encantó desde el primer momento que la escuché y Sheena cerraba así un año musical espectacular.

"For Your Eyes Only" fue el tema principal del decimo segundo film de James Bond, “FOR YOUR EYES ONLY”. La banda americana Blondie había escrito una canción titulada “For Your Eyes Only”, con la esperanza que fuera el próximo tema principal del nuevo film de James Bond. Pero los productores prefirieron otra canción con el mismo título, escrita por Bill Conti y Mick Leeson y Blondie rechazó la oferta de grabar esa canción en vez de la suya, y los productores pensaron en Sheena Easton, quien aceptó cantar el tema “For Your Eyes Only”. Fue lanzada como single en junio de 1981 y se convirtió en un éxito en todo el mundo, llegando al Nº 8 en UK y Nº 4 en USA, según Billboard. Además fue Nº 1 en Suiza y Noruega, Nº 3 en Austria y Suecia, Nº 4 en Holanda, Suecia y Nueva Zelanda, Nº 5 en Alemania, Nº 6 en Australia y Bélgica y Nº 11 en Irlanda y España. La canción tuvo una nominación al Oscar como Mejor Canción de Película en 1982 y Sheena interpretó el tema en la ceremonia. Y como dato curioso, Sheena ha sido la única artista en se ver vista cantando el tema principal de un film de James Bond durante los créditos iniciales. Su seductora aparición en esos clips fue, de acuerdo al mismo Roger Moore, más sexy que cualquiera de las chicas Bond del film. El video fue dirigido por Steve Barron. Y lo volvemos a recordar, 30 años después.
For your eyes only, can see me through the night.
For your eyes only, I never need to hide.
You can see so much in me, so much in me that's new.
I never felt until I looked at you.
For your eyes only, only for you.
You'll see what no one else can see, and now I'm breaking free.
For your eyes only, only for you.
The love I know you need in me, the fantasy you've freed in me.
Only for you, only for you.
For your eyes only, the nights are never cold.
You really know me, that's all I need to know.
Maybe I'm an open book because I know you're mine,
But you won't need to read between the lines.
For your eyes only, only for you.
You see what no one else can see, and now I'm breaking free.
For your eyes only, only for you.
The passions that collide in me, the wild abandoned side of me.
Only for you, for your eyes only.
Este ha sido un segmento musical dedicado al ser más maravilloso del universo: la mujer. Espero que estos dos temas de Sheena Easton, hayan sido de su total agrado y los invito a disfrutarlos y a dejarme sus comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola Lucho... ahora si que diste en el bull!

    La escocesa es una de mis favoritas...recuerdo los primeros ciclos de la universidad....la cancion que mas me gusta es One man woman....escuchala! Sheena llego a salir en Miami Vice, hizo de cantante famosa que se casa con Sonny Crocket!
    Estas debiendo el articulo de Billy Idol
    Saludos

    Farouk

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Farouk. Muchas gracias por tu comentario.

    Cuando un escucha a Sheena Easton, al toque saltan los recuerdos de la universidad. Sí ubico la canción "One Man Woman", es bastante buena. Y sí llegué a verla en "Miami Vice" y envidié a Sonny por los apachurres que se mandó con ella. Y salió varios episodios hasta cuando la matan.

    En cuanto al Barón Británico del Rock & Roll, te la estoy debiendo, pero cuando lo haga tiene que estar bien hechecito y no sacarlo a la volada. Debí haberlo hecho en noviembre pasado, pero nunca es tarde. En cualquier momento, te sorprendo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hermosa canción "For your eyes only". También tiene otra canción que recuerdo mucho, creo q se llama "Long call distance love affair" o algo así, no estoy segura del título, pero la letra dice eso en alguna parte.
    Qué será de su vida actualmente? Estuve viendo en Google, pero no aparecía ninguna foto actual.
    Una gran cantante, sin duda.

    Un abrazo,

    Pepa

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepita. Muchas gracias por tu comentario.

    "For Your Eyes Only" es uno de los mejores temas de Bond que se han hecho, uno de mis 5 favoritos. Ya me imagino cual debe ser tu favorito entre todos los temas de Bond. Y la canción a la que haces mención, "Telefone (Long Distance Love Affair)", fue del año 83 y me gustó mucho también. Actualmente hace shows y he visto algunas fotos recientes, y aunque no luce mal, pero ya se ve el paso de ños años.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. en verdad es una mujer hermosa! elegiste solo canciones de ella en este post! me gusto el video de la primer cancion! Saludos ...♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Sheena Easton era y es aún, una muy bella mujer, con una gran voz. Brilló con luz propia en la primera mitad de los 80's. Dos excelentes temas.

    Te mando un abrazo de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis