Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

ABBA: ANDANTE, ANDANTE






Llegamos al último viernes del mes de mayo, y también último día de este mes especial de aniversario en el blog. Y como es costumbre, hoy corresponde el turno al segmento musical dedicado a un tema del cuarteto sueco ABBA. En esta ocasión, he querido incluir una canción proveniente del gran álbum “SUPER TROUPER” -del cual ya han desfilado cuatro canciones en esta sección musical-, y en mi opinión, es una de las más hermosas baladas que hayan sido interpretadas por Frida a lo largo de la trayectoria musical del grupo. Me estoy refiriendo a la canción “Andante, Andante”. Recuerdo mucho cuando me prestaron el álbum importado de “SUPER TROUPER” y escuché por primera vez esta canción. Me sacudió por completo por lo hermosa que era y en donde Frida nos volvía a deleitar con su voz en una muy hermosa melodía, suave y cadenciosa y con harto feeling. También me encantaron los coros y sobre todo, la parte del medio cuando se escucha la guitarra con un sonido bien a la década del 50, al estilo de "Happy Days". 






Take it easy with me, please
Touch me gently like a summer evening breeze
Take your time, make it slow
Andante, Andante
Just let the feeling grow

Make your fingers soft and light
Let your body be the velvet of the night
Touch my soul, you know how
Andante, Andante
Go slowly with me now

I'm your music
(I am your music and I am your song)
I'm your song
(I am your music and I am your song)
Play me time and time again and make me strong
(Play me again 'cause you're making me strong)
Make me sing, make me sound
(You make me sing and you make me)
Andante, Andante
Tread lightly on my ground
Andante, Andante
Oh please don't let me down

There's a shimmer in your eyes
Like the feeling of a thousand butterflies
Please don't talk, go on, play
Andante, Andante
And let me float away

I'm your music
(I am your music and I am your song)
I'm your song
(I am your music and I am your song)
Play me time and time again and make me strong
(Play me again 'cause you're making me strong)
Make me sing, make me sound
(You make me sing and you make me)
Andante, Andante
Tread lightly on my ground
Andante, Andante
Oh please don't let me down

Make me sing, make me sound
(You make me sing and you make me)
Andante, Andante
Tread lightly on my ground
Andante, Andante
Oh please don't let me down
Andante, Andante
Oh please don't let me down




“Andante, Andante” fue escrita y producida por Benny y Bjorn, y originalmente su título era “Hold Me Close”, que comenzó a grabarse el 4 de febrero de 1980 y el 9 de abril, “Hold Me Close” se convertiría en “Andante, Andante”, grabándose en los estudios de Polar Music. La letra de la canción trata sobre una mujer que le dice a su pareja que ahora la vida es sencilla a su lado y ambos continuarán juntos andando. El tema nunca fue lanzado como single, aunque fue lado B del single “Happy New Year” en Portugal, y solamente fue un álbum track del “SUPER TROUPER”. Sin embargo, el grupo grabó una versión en español de esta canción en octubre de 1980 en Polar Music y la letra en español fue traducida por Mary y Buddy McCluskey y fue producida además por Michael B. Tretow. Esta versión apareció por primera vez en la edición de “SUPER TROUPER” para Latinoamérica e incluida posteriormente en el recopilatorio “ORO”, y en febrero de 1981 fue lanzada como single solamente en dos países: Argentina y El Salvador, aunque no tuvo éxito y no figuró en los charts de ambos países. Y en lo que concierne a su performance en vivo, “Andante, Andante” nunca fue interpretada por el cuarteto en vivo, ya que para el álbum “SUPER TROUPER” no llevaron a cabo gira alguna. Aunque se hubiera escuchado maravilloso en vivo con las armonías vocales de Frida y Agnetha.


Han transcurrido más de 33 años de esta bella canción y hoy quisimos rescatarla del baúl de los recuerdos para que quienes escucharon este tema, lo vuelvan  a recordar, y lo que no, descubran esta hermosura de canción. Hasta el próximo mes de Junio, en el que tendremos un muy buen tema del álbum “RING, RING” de hace 40 años. Será hasta el viernes 28 de Junio. Hasta entonces.




miércoles, 29 de mayo de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 15 AÑOS (1998-I)


Llegamos al último miércoles de este mes de mayo, mes de aniversario del blog, y en esta oportunidad, tendremos el primer segmento musical dedicado al año 1998, hace ya 15 años, cuando el que escribe contaba con 35 años de edad. Honestamente, es poco lo que puedo extraer de este año, porque como lo he comentado en más de oportunidad, 1997 fue el último año en que escuchar radio y música formaba parte de mis costumbres diarias. A partir de 1998, ya casi ni tenía tiempo y aparte también me fui desligando de la música que sonaba en ese momento. Me gustaron algunas canciones, individualmente hablando, pero no fue un año poblado de harta cantidad de temas para postear todos los meses. En consecuencia, de este año 1998, dedicaré dos posts, uno en este mes de aniversario, y el segundo será entre noviembre y diciembre. Y para esta primera entrega musical, he querido incluir dos muy hermosas baladas que se convirtieron en éxitos totales en 1998, y que fueron interpretadas por dos destacadas cantantes canadienses, que llegaron a la cima con este par de buenos temas.




1.-  MY HEART WILL GO ON (Celine Dion).- Sin discusión alguna, uno de los temas de película más exitosos de todos los tiempos, fue la muy bella balada “My Heart Will Go On”, interpretada por la canadiense Celine Dion, y que fue el tema principal del film “Titanic”. En todo el mundo, y en nuestro medio, dicho film arrasó con todo, y una de las varias razones de ese mega éxito, fue precisamente su canción de amor, su tema principal, que la rompió en todo el mundo. En nuestro medio, tuvo una enorme y total cobertura y difusión en todas las radios locales, llegando incluso a saturar por su sobrexposición. Pero ello no quitaba lo hermosa que era esta canción. Desde sus arreglos iniciales, su melodía atrapaba de manera instantánea, y la interpretación de Celine Dion fue sencillamente maravillosa, con un feeling increíble y llevando la canción por todo lo alto.




“My Heart Will Go On” fue escrita por James Horner en la música y por Will Jennings en la letra, y fue producida por Simon Franglen, James Horner y Walter Afanasieff. Originalmente James Horner había compuesto la canción como una parte instrumental para ser usadas en algunas escenas durante el film “Titanic”. Sin embargo, Weston Hughes fue la principal inspiración para la canción y trabajó duro con la letra y quiso crear una canción cantada para usarse en los créditos finales del film. Pero el director James Cameron, no quería una canción y Will Jennings apareció y escribió las letras, pensando en Whitney Houston, Toni Braxton y Céline Dion para interpretarla. Tanto Houston como Braxton no estaban disponibles, y la opción era Celine Dion, quien cuando escuchó por primera vez la canción, no quería grabarla. Horner le mostró parte del piano a Simon Franglen, quien había trabajado con Dion por varios años en muchos de sus grandes hits y programó y arregló un demo extenso para Dion. Su manager y esposo, Rene Angelil la convenció de cantar en esa versión del demo, que era algo que ella no había hecho en muchos años. Hormer esperó hasta que James Cameron estuviese en un humor apropiado antes de presentarle la canción. Luego de tocarle el tema varias veces, Cameron manifestó su aprobación, aunque estaba preocupado que pudiera ser criticado por “comercializarse al final de la película. De esta forma, el single fue lanzado el 8 de Diciembre de 1997 en Australia y Alemania, y entre Enero y Febrero de 1998 en el resto del mundo. Fue incluida en el soundtrack del film “Titanic” y en el álbum “LET’S TALK ABOUT LOVE” de Celine Dion y el single se convirtió en el más grande éxito de Celine, vendiendo más de 15 millones de copias en todo el mundo, llegando al Nª 1 en USA, según Billboard, el 28 de Febrero de 1998, permaneciendo 2 semanas en dicha posición; y en UK el 15 de Febrero por 2 semanas. Asimismo, fue Nº 1 en el Eurochart Hot 100 Singles por 17 semanas, en Suiza por 15 semanas, en Francia y Alemania por 13 semanas, en Holanda y Suecia por 11 semanas, en Bélgica, Dinamarca, Italia y Noruega por 10 semanas, en Irlanda por 6 semanas, en Australia y Austria por 4 semanas, en España por 2 semanas y en Grecia, Irlanda y Finlandia por 1 semana. Y en los charts anuales de 1998, fue el Disco del Año en Bélgica, Holanda, Suecia y Suiza. Adicionalmente, el tema ganó un Oscar y un Globo de Oro como Mejor Canción Original de Película, y 4 premios Grammy como Disco del Año, Canción del Año, Mejor Performance Vocal Pop Femenina y Mejor Canción escrita específicamente para una película o televisión. Han pasado 15 años de este muy bello tema, y sigue vigente en el recuerdo de quienes lo disfrutamos en 1998.







Every night in my dreams
I see you, I feel you
That is how I know you, go on

Far across the distance
And spaces between us
You have come to show you, go on

Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you're here in my heart
And my heart will go on and on

Love can touch us one time
And last for a lifetime
And never let go till we're gone

Love was when I loved you
One true time I hold to
In my life we'll always go on

Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you're here in my heart
And my heart will go on and on

You're here, there's nothing I fear
And I know that my heart will go on
We'll stay forever this way
You are safe in my heart
And my heart will go on and on







2.-  YOU’RE STILL THE ONE (Shania Twain).-  Una de las baladas más hermosas que escuché en 1998 fue el tema “You’re Still The One”, cantada por la muy guapa cantante canadiense, Shania Twain. Desde que la escuché en la radio, me quedé enganchado con la muy bella melodía de la canción y por la impecable interpretación de Shania, cuya voz atrapaba por su gran sentimiento. Aunque en honor a la verdad, en ese momento, lo que más me atraía era ver a esa muy sensual cantante. El tema fue en todo el mundo un gran hit en los diferentes charts y aquí en las radios locales, obtuvo una muy amplia difusión en casi todas las programaciones de las diferentes emisoras de radio.




“You're Still the One” fue escrita por Robert John “Mutt” Lange y Shania Twain y producida por Robert John "Mutt" Lange. Fue incluida en el album “COME ON OVER” de 1997 y fue el tercer single country de dicho album y el primero en ser lanzado en el mercado pop e internacional el 27 de Enero de 1998 en USA y el 16 de Febrero en UK, llegando al Nª 2 en USA, permaneciendo 9 semanas en dicha posición, y al Nº 10 en UK. Pero fue Nº 1 en Australia, Canada RPM Adult Contemporary Charts, Canada RPM Country Tracks, US Country Songs y en el US Adult Contemporary Charts, Nª 3 en Irlanda, Nª 7 en Canadá, Nª 9 en Nueva Zelanda, Nª 10 en Holanda, Nº 16 en Bélgica, Nª 26 en Suiza y Nª 51 en Francia. Y en el Ranking Anual en USA, fue el Nª 3. En cuanto a la letra de la canción, Shania en ese momento estaba casada con su productor, Robert “Mutt” Lange, y había cierta crítica acerca de su relación debido a la diferencia notoria de edades y que decía que Shania solo lo estaba utilizando para avanzar en su carrera. Principalmente, las críticas no esperaban que su relación durase y ello motivó a que ambos compusieran esta canción como una forma de acallar dichas críticas, en cuya letra ella explica cuan feliz es al no escuchar las críticas. Aunque en el 2008, la pareja se divorció, tras 14 años de matrimonio debido a un affair entre su esposo y su mejor amiga. Por otro lado, el video del tema fue filmado en Malibú y Los Angeles, California, y fue dirigido por David Hogan y filmado el 4 y 5 de Diciembre de 1997. Finalmente, el tema obtuvo dos premios Grammy como Mejor Performance Vocal Femenina Country y como Mejor Canción Country, aunque perdió en las categorías de Disco del Año y Canción del Año ante “My Heart Will Go On”. 15 años después, es momento de evocar nuevamente ésta muy bella canción.




Looks like we made it
Look how far we've come my baby
We mighta took the long way
We knew we'd get there someday

They said "I bet they'll never make it"
But just look at us holding on
We're still together still going strong

(You're still the one)
You're still the one I run to
The on that I belong to
You're still the one I want for life
(You're still the one)
You're still the one I love
The only one I dream of
You're still the one I kiss good night

Ain't nothin' better
We beat the odds together
I'm glad we didn't listen
Look at what we would be missin'
They said "I bet they'll never make it"
But just look at us holdin' on
We're still together still goin' strong

(You're still the one)
You're still the one I run to
The one that I belong to
You're still the one I want for life
(You're still the one)
You're still the one I love
The only one I dream of
You're still the one I kiss good night

(You're still the one)
You're still the one I run to
The one that I belong to
You're still the one I want for life
(You're still the one)
You're still the one I love
The only one I dream of
You're still the one I kiss good night

I'm so glad we made it
Look how far we've come my baby








Este ha sido el primero de los dos segmentos musicales dedicados al año 1998, que irán en el blog en este año 2013. Espero que estas dos muy bellas canciones hayan sido de agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Con este segmento será hasta el mes de Noviembre o Diciembre, en donde tendremos tres muy buenos temas que destacaron hace 15 años. Hasta entonces.



lunes, 27 de mayo de 2013

QUEEN COVERS: CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE (JOSH KELLEY)






Llegamos al cuarto lunes del mes de mayo, mes de aniversario del blog, y siendo el segundo mes del segundo trimestre del año, corresponde el turno de este segmento musical dedicado a aquellos buenos covers de QUEEN. Este el trigésimo segundo cover de QUEEN que desfila en esta sección y el día de hoy he querido incluir un agradable cover de un gran hit de QUEEN de la década del 80. Justo comenzando este año 2013, posteamos sobre un cover incluido en el album recopilatorio “KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN” –era sobre “Under Pressuore de Josh Stone y también “Sleeping On The Sidewalk” de Los Lobos el año pasado- y en estos últimos días he estado escuchando algunos covers de dicho álbum, despojándome de todo tipo de prejuicio y sin la finalidad de esperar canciones que sean fieles copias del original. Y nuevamente he querido abordar este album para extraer un buen cover en este mes del cuarto año del blog. El cover elegido es de la canción “Crazy Little Thing Called Love” –original de 1979- e interpretado por el cantante norteamericano Josh Kelley. Sinceramente lo escuché la semana pasada buscando algún cover interesante para publicar en este mes de mayo y francamente, me pareció bastante bueno porque la daba un sonido y estilo diferente al tema, bastante pop rock moderno, quitándole la atmásfera rockabilly de la canción original, pero sin desnaturalizarlo ni alterarlo groseramente.









Este cover se encuentra ubicado en el album recopilatorio titulado "KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN", que fue lanzado el 9 de Agosto del 2005 y llegó al Nº 105 en USA, según Billboard, y retornó al Nº 115 en abril del 2006 tras el round de QUEEN en la 5º temporada de "American Idol". El album fue producido por Brian Reeves y el tracklisting fue el siguiente:

Gavin DeGraw – "We Are the Champions"
Shinedown – "Tie Your Mother Down"
Constantine Maroulis, with the cast of We Will Rock You – "Bohemian Rhapsody"
Eleven, featuring Josh Homme (of Queens of the Stone Age) – "Stone Cold Crazy"
Jason Mraz – "Good Old Fashioned Lover Boy"
Joss Stone – "Under Pressure"
Breaking Benjamin – "Who Wants to Live Forever"
Be Your Own Pet – "Bicycle Race"
Josh Kelley – "Crazy Little Thing Called Love"
Los Lobos – "Sleepin' on the Sidewalk"
Sum 41 – "Killer Queen"
Rooney – "Death on Two Legs (Dedicated to...)" (features the piano intro to "Lazing on a Sunday Afternoon" at the end)
Jon Brion – "Play the Game"
The Flaming Lips – "Bohemian Rhapsody"
Ingram Hill – "'39"
Antigone Rising – "Fat Bottomed Girls"



Y a modo de información, es bueno saber que Josh Kelly es un destacado cantante y compositor norteamericano que comenzó su carrera musical como un artista pop rock y tuvo cuatro hit singles en el Hot Adult Top 40 Tracks Charts, y en el 2010 cambió de estilo musical y comenzó una carrera dentro del género country music. Nació en  el año 1980, lo cual quiere decir que cuando grabó este cover en el 2005, tenía apenas 25 años de edad. Y se encuentra casado con la guapa actriz Katherine Marie Heigl desde el 2007.  Bueno, este ha sido el cover número 32 que desfila en esta sección musical queenera. Espero que este cover de QUEEN haya sido del agrado de ustedes y como ya saben, para el próximo mes de junio este segmento se tomará un pequeño descansito, y retornará recargado en julio para seguir en la misma tónica. Será hasta el lunes 22 de Julio. Hasta entonces.






domingo, 26 de mayo de 2013

BAYERN MUNICH - BORUSSIA DORTMUND: UNA FINAL INOLVIDABLE







Sinceramente no estaba entre mis planes escribir este post, pero ha sido tal la emoción de haber presenciado un excelente partido que fue un verdadero himno al futbol, que me animé a hacer un post algo improvisado, pero que lo sentía como una necesidad de expresar lo que sentí ayer sábado 26. En efecto, para los que amamos el futbol, el 26 de Mayo del 2013 debería ser considerado como una fecha muy especial en que se celebre el Día del Fútbol. Ayer, se realizó la final de la Champions League en el mítico estadio de Wembley, en Inglaterra, entre los dos mejores clubes no solo de Alemania, sino de toda Europa: Bayern Munich y Borussia Dortmund. Atrás habían quedado Barcelona y Real Madrid, los favoritos de Michael Platini, titular de la UEFA. Y realmente desde que conocieron los finalistas de este torneo europeo, la expectativa que tenía era enorme, y sinceramente contaba los días para que llegase el día esperado. En el papel, el que era favorito era el Bayern Munich, no solo por su campaña arrolladora en la cual dejó en el camino al Arsenal, Juventus -actual campeón italiano- y humillando al Barcelona -actual campeón de la Liga Española- con dos triunfos de 4-0 y 3-0 -en el mismo Camp Nou. Además el hecho de haberse consagrado campeón de la Bundesliga, con más de 20 puntos de ventaja sobre el segundo lugar que fue precisamente Borussia Dortmund, le daba un ligero favoritismo. Y digo ligero porque Borussia Dortmund no era el equipo que había llegado a la final de pura suerte o por los avatares del destino, o que solo se conformaba con haber llegado a la final. Fueron primeros en su grupo que fue considerado el "Grupo de la Muerte", superando al Real Madrid, Ajax y Manchester City, cuando muchos pensaban que no clasificaría. Luego en Octavos superó al Shaktar Donetsk de Ucrania, en Cuartos de Final al Málaga de España, y en Semifinales volvió a reafirmar su superioridad ante Real Madrid, el gran favorito. Nadie le  había regalado nada al Borussia y llegaba para ser protagonista de la final y no para aspirar a no perder ante el favorito, Bayern Munich. Si a eso, agregamos que además estábamos ante el clásico del fútbol alemán, ello contribuía a generar la convicción de que en esta oportunidad tendríamos una verdadera final de futbol y no un duelo de estrategias diseñadas para medir y esperar al rival y no perder el partido. No, definitivamente íbamos a tener un partido vibrante.


No es el propósito de este post hacer un relato detallado y descriptivo de los 90 minutos jugados ayer. Eso lo vieron ustedes ayer y no necesito ser reiterativo. Lo que haré será dar mis impresiones sobre esta final europea. Y desde que sonó el pitazo inicial, Borussia salió con todo, dispuesto a tumbarse abajo cualquier favoritismo pre-existente. Simplemente Borussia salió a neutralizar al Bayern, y no lo dejó armar, apropiándose claramente del dominio del mediocampo y llegando con peligro al arco de Neuer. Es más, el arquero titular de la selección alemana sacó más de un balón que iba directo a las redes y lo justo fue que el Borussia se hubiera ido al descanso con uno o dos goles de ventaja. Aunque en los últimos 10 minutos, el Bayern como que se soltó un poco y tuvo algunas llegadas de peligro, con Robben nuevamente repitiendo su "maldición" al fallar tres goles cantados. Pero en el segundo tiempo, el ritmo siguió siendo igual de intenso y vibrante, pero esta vez con el Bayern imponiendo su oficio y llegando con bastante peligro al arco de Weidenfeller. Y a los 14 minutos del segundo tiempo, Robben comenzaba a romper con esa especie de maldición que recaía sobre él, y le dio un perfecto pase a Manzukic y llegó el primer gol del Bayern, quien comenzaba a acariciar la Copa. Pero la alegría duró poco, porque 7 minutos después, a los 21 minutos, Dante tuvo la bestialidad de cometer una falta innecesaria dentro del área a Reus y el árbitro sancionó penal a favor del Dortmund, el cual fue ejecutado por Gundogan y marcando el empate 1-1. De nuevo y a acomodarse. Los siguientes 22 minutos fueron de ida y vuelta, pero con un amplio dominio de Bayern Munich, que ya merecía el segundo gol. Y cuando muchos ya nos íbamos preparando para ver los 30 minutos del suplementario, una genialidad de Robben al pelear un balón, ganarlo y batir con clase y calidad al portero del Borussia, marcó así el 2-1 y reivindicando su nombre de manera total y absoluta. Una muestra más de que el futbol te da la posibilidad de tener una revancha. Un año atrás, Robben era el tipo más odiado en Munich al haber fallado clamorosamente goles cantados en la final del año pasado, que perdieron por penales ante el Chelsea. Hoy se convertía en el héroe del partido y le daba al Bayern su quinto título en la Champions League, y francamente su desbordante emoción y sus lágrimas eran contagiantes. Se hacía justicia con este gran jugador holandés. 





Por su arrolladora campaña y por su mayor dominio en el encuentro, Bayern Munich fue un justo campeón. Pero todos los honores del caso al Borussia Dortmund, que en ningún momento fue pasado por encima ni vino a la final a especular con el resultado. Me atrevo incluso a decir que si el rival en la final no hubiera sido el Bayern sino el Barza, ahorita estaríamos hablando de un nuevo título europeo para el Borussia. Un gran equipo, que destacó precisamente por ser eso: un equipo de verdad, sin estrellas y sin depender de la genialidad de un solo jugador. En cuanto al Bayern Munich, demostró ser el mejor equipo del mundo en la actualidad. Que me disculpen los ocho clubes sudamericanos que disputan en este momento los Octavos de Final de la Copa Libertadores, pero no tienen nada que hacer ante el Bayern Munich. En los años que tengo viendo fútbol, esta ha sido la mejor final que he visto en toda mi vida. Lo usual es que en una final, los dos equipos se respeten, se guarden un poco y estudien al rival, y esperen en su campo. O a veces, el partido es de dominio total de un equipo sobre otro. Eso no sucedió ayer, y desde el primer minutos, ninguno de los dos equipos se guardó absolutamente nada y en ningún momento renunciaron al ataque, yendo siempre hacia adelante al arco rival y buscando el gol. Fue un final vibrante y emotiva, en donde ninguno de los dos mereció irse como perdedor. Eso fue un himno total al fútbol, comparable con ese épico Brasil-Francia del mundial de México 1986, en donde el balón salió del campo de juego muy pocas veces y en donde no hubo una sola tarjeta roja. Se jugó con fuerza pero no con mala intención.  Francamente en todas las academias de futbol, deberían ponerle este partido a todos lo que recién comienzan para que sepan cómo debe jugarse el futbol: con entrega, garra y dando espectáculo. Y por último, como peruano, me alegró mucho este nuevo título en la carrera de Claudio Pizarro, quien me atrevo a decir que es uno de los tres jugadores más exitosos en la historia del fútbol peruano. Al margen de la sequía goleadora que ha tenido en la selección peruana y la deuda que tiene aún con la afición, hay que ser mezquinos para no reconocer lo muy exitosa que ha sido su trayectoria en Alemania. Verlo levantar la "Orejona" y con la bandera peruana fue muy emocionante.

Por último, como hincha del fútbol, solo me resta decir lo siguiente:

¡GRACIAS BAYERN MUNICH! ¡GRACIAS BORUSSIA DORTMUND! ¡QUIENES AMAMOS ESTE DEPORTE JAMAS OLVIDAREMOS ESTA FINAL!






viernes, 24 de mayo de 2013

ANGLO 60'S: HERMAN'S HERMITS & THE TROGGS



En este mes de mayo, mes del cuarto aniversario del blog, podemos apreciar que contamos con cinco viernes en este mes. Y como he señalado en ocasiones anteriores, cuando ello ocurre, corresponde presentar en el cuarto y penúltimo viernes del mes el segmento “Anglo 60’s”, con dos temas de la década del 60 de grupos o artistas británicos. En esta oportunidad, tenemos dos muy buenas canciones de 1966 de dos recordados grupos británicos, quienes ya han desfilado con uno de sus temas en este segmento musical.



1.-  NO MILK TODAY (Herman’s Hermits).- En Enero del 2011, Herman’s Hermits desfiló en “Anglo 60’s” con su gran hit “I’m Into Something Good”. Y ya tenía pensado que cuando volviera a incluir a este buen grupo británico, lo haría con el tema “There’s A Kind Of Hush” -versión original del cover de The Carpenters. Pero eso fue antes que escuchara la canción “No Milk Today”. No hace mucho cuando escuchaba Radio Mágica con mis audífonos, llegué a escuchar esta canción, pero en ese momento no sabía ni el título ni quién la cantaba. Y el tema me gustó bastante porque tenía ese estilo bien a lo 60’s, pero a la vez, se apreciaba algo bien elaborado y creativo. Hasta que escuchando un programa, la presentaron y me di con la sorpresa que era de Herman’s Hermits. En ese instante, lo primero que pensé fue “este tema va de todas maneras en ‘Anglo 60’s’”.



"No Milk Today" fue escrita por Graham Gouldman –del recordado grupo 10cc y quien escribió también hits como “Bus Stop” para The Hollies y “For Your Love” para The Yardbirds- y fue producida por Mickie Most. Fue lanzada como single en octubre de 1966 en UK, llegando al Nª 7, y tuvo la particularidad de ser el primer tema para el cual el grupo utilizó una orquesta. En cuanto a la letra del tema, estuvo inspirada en el padre de Gouldman, quien en una entrevista para la revista Mojo señaló: “El había ido a visitar a un amigo suyo y se dio cuenta de una botella de leche en la puerta con una nota que decía, ‘no milk today’ –no hay leche hoy. El regresó y me dijo, “Deberías escribir una canción llamada ‘No Milk Today’ y le dije, ‘¿Qué tan interesante es la leche?’. Y él me dijo, “¡No tiene nada que ver con la leche! No hay nadie en casa, la casa está vacía, el amor ha dejado la casa’. El me ayudó a verlo desde un punto de vista completamente diferente. Gracias, papá”. Por otro lado, en una entrevista con el diario “Forgotten Hits”, Peter Noone, el cantante principal del grupo dijo: “Personalmente pienso que ‘No Milk Today’ es la mejor grabación de Herman’s Hermits y perfectamente captura el momento y el sentimiento de las casas de tarraza de Manchester y lo que fue el final de la era británica. Recuerdo que fue hecho en los estudios Landsdown y que grabamos algunas otras canciones ese día, probablemente ‘There’s  A Kind Of Hush’, ‘Dandy’ y ‘No Milk Today’. Eso fue en el período donde nosotros –Mick y yo- habíamos parado de usar a The Hermits en las grabaciones y estuvimos usando a los mejores músicos disponibles para nosotros con el fin de tratar de mantener con lo que de repente se había convertido la Invasión Británica. Se suponía que debíamos entregar 48 tracks por año a la MGM, así que siempre estábamos peleando para alcanzar ello. Recuerdo que John Paul Jones tocó el bajo en los tracks y fue también responsable por los arreglos, que me atrevo a decir que son brillantes en todos los tres tracks, pero se que a él le gustó ‘No Milk Today’ y sugeriría que su arreglo convirtió esta perfecta canción de Graham Goluldham en un hit. Pienso que luego que tuvimos los tracks listos, entonces hice la voz principal y luego, Karl Green, Keith Hopwood y yo hicimos la música de fondo, las cancions fueron mezcladas, y así fue todo”. Han transcurrido más de 46 años de este gran tema y merece ser recordado en el blog.






No milk today my love is gone away
The bottle stands forlorn a symbol of the dawn
No milk today it seems a common sight
But people passing by don't know the reason why

How could they know just what this message means
The end of all my hopes the end of all my dreams
How could they know a palace there had been
Behind the door where my love reigned as queen
No milk today it wasn't always so
The company was gay we turn'd night into day

But all that's left is a place dark and lonely
A terraced house in a mean street back of town
Becomes a shrine when I think of you only
Just two up to down

No milk today it wasn't always so
The company was gay we turn'd night into day
As music played the faster did we dance
We felt it both at once the start of our romance

How could they know just what this message means
The end of all my hopes the end of all my dreams
How could they know a palace there had been
Behind the door where my love reigned as queen
No milk today my love is gone away
The bottle stands forlorn a symbol of the dawn

But all that's left is a place dark and lonely
A terraced house in a mean street back of town
Becomes a shrine when I think of you only
Just two up to down

No milk today my love is gone away
The bottle stands forlorn a symbol of the dawn
No milk today it seems a common sight
But people passing by don't know the reason why

How could they know just what this message means
The end of all my hopes the end of all my dreams
How could they know a palace there had been
Behind the door where my love reigned as queen
No milk today it wasn't always so
The company was gay we turn'd night into day

But all that's left is a place dark and lonely
A terraced house in a mean street back of town
But all that's left is a place dark and lonely
A terraced house in a mean street back of town








2.-  WITH A GIRL LIKE YOU (The Troggs).- Al igual que en el anterior tema, en noviembre del 2010, incluí en este segmento el gran clásico de The Troggs, “Wild Thing”, su más grande éxito. Pero además, tenía conocimiento que también habían tenido otro hit, que incluso había sido Nª 1 en UK: “With A Girl Like You”. Allá en la segunda mitad de la década del 90, mi gran amigo Robin Nieva, me grabó varios cassettes con música de grupos y artistas británicos de la década del 60 y estaba esta canción. Y me gustó mucho porque tenía un ritmo bastante beat y pop de la época, a diferencia del estilo algo crudo –pero bueno- de “Wild Thing”.


"With a Girl like You" fue escrita por Reg Presley –líder del grupo y recientemente fallecido en febrero de este año 2013-, y fue lanzada como single en 1966, llegando al Nª 1 en UK el 4 de Agosto de 1966, permaneciendo dos semanas en dicha posición. Además también fue Nª 1 en Holanda, Nueva Zelanda y España, Nª 2 en Alemania y Noruega, Nª 11 en Canadá y Nª 29 en USA, según Billboard. Al respecto, en una entrevista Reg Presley señaló: “Yo escribí esa canción mientras era aún un albañil. La grabamos al mismo tiempo con ‘Wild Thing’ y cualquiera de las dos pudo haber sido lanzada primero. Me gustaba la forma como The Beach Boys iban con ‘Ba-ba-ba-Barbara Ann' y era encantador hacer algo como eso en ‘With A Girl Like You’. Casi tuvimos una trompeta para tocarla, pero sonó mejor cuando la cantamos”. Casi 47 años después, la recordamos nuevamente aquí en “Anglo 60’s”.




I want to spend my life with a girl like you,
Ba ba ba ba bah ba ba ba ba
And do all the things that you want me to,
Ba ba ba ba bah ba ba ba ba
'Till that time has come that we might live as one
Can I dance with you,
Ba ba ba ba bah ba ba ba ba
Ba ba ba ba bah ba ba ba ba

I can tell by the way you dress that you're so refined,
Ba ba ba ba bah ba ba ba ba
And by the way you talk that you're just my kind,
Ba ba ba ba bah ba ba ba ba
Girl why should it be that you don't notice me
Can I dance with you,
Ba ba ba ba bah ba ba ba ba
Ba ba ba ba bah ba ba ba ba

Baby baby, is there no chance
I can take you for the last dance
All night long, yeah, I've been waiting
Now there'll be no hesitating

So before this dance has reached the end,
Ba ba ba ba bah ba ba ba ba
To you across the floor my love I'll send,
Ba ba ba ba bah ba ba ba ba
I just hope and pray that I'll find a way to say
Can I dance with you,
Ba ba ba ba bah ba ba ba ba
Ba ba ba ba bah ba ba ba ba







Este ha sido la vigésimo segunda entrega musical de “Anglo 60’s”, con aquellos buenos temas de los 60’s, interpretados por grupos y artistas británicos. Espero que estas dos grandes canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Con este segmento musical será hasta el mes de Agosto, en el que nuevamente tendremos cinco viernes y el cuarto viernes volveremos con más de lo mejor del pop rock británico de los 60’s. Será hasta el viernes 23 de Agosto. Hasta entonces.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis