Translate

viernes, 31 de enero de 2014

ABBA: LAY ALL YOUR LOVE ON ME







Llegamos al último viernes del primer mes de este nuevo año 2014. Y como es costumbre, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a una canción de ABBA. Para esta ocasión, he querido elegir uno de los temas más populares de este cuarteto sueco en la década del 80. Me estoy refiriendo al tema "Lay All Your Love On Me". En lo personal, debo indicar que en lo que concierne a este tema, mi gusto osciló de un lado a otro. Me explico. Cuando recién salió con el álbum “SUPER TROUPER”, me gustó mucho por su buen ritmo y que te ponía las pilas para zambullirte a cualquier pista de baile. Aquí en algunas radios, se escuchó el tema, pero también le dieron difusión a la versión larga de 12 pulgadas. Salvo excepciones, no he sido muy aficionado a estas versiones extensas que son realizadas únicamente con el objetivo de que la gente de rienda suelta a su entusiasmo en una pista de baile de cualquier discoteca. Y muchas veces, se incorporan elementos electrónicos que pueden desnaturalizar la canción y extenderla tanto que ya se torna sosa y repetitiva. No era el caso de esta canción, pero como que no me gustó mucho esta versión de 12 “, y como era la que más escuchaba, subliminalmente se me fue quedando en la cabeza más que la versión del álbum, que sí me gustaba. A partir de ese momento, como que no me entusiasmaba escucharla. No es que la detestara o ya no me gustara, pero me había saturado la versión larga, que simplemente cuando escuchaba el álbum “SUPER TROUPER”, al llegar este tema, me saltaba al siguiente. Pero las cosas volverían a su nivel en el año 2008 cuando ví en el cine el film “MAMMA MIA”. Particularmente me gustó mucho la escena en la cual es interpretada esta canción por dos de sus protagonistas y la letra caía precisa con esa escena, y nuevamente despertó mi gusto por esta muy buena canción de ABBA. Y eso se ha mantenido hasta el día de hoy, en que ya la escucho sin ningún deseo de poner “mute”.




I wasn't jealous before we met
Now every woman I see is a potential threat
And I'm possessive, it isn't nice
You've heard me saying that smoking was my only vice
But now it isn't true
Now everything is new
And all I've learned has overturned
I beg of you
Don't go wasting your emotion
Lay all your love on me

It was like shooting a sitting duck
A little small talk, a smile and baby I was stuck
I still don't know what you've done with me
A grown-up woman should never fall so easily
I feel a kind of fear
When I don't have you near
Unsatisfied, I skip my pride
I beg you dear

Don't go wasting your emotion
Lay all your love on me
Don't go sharing your devotion
Lay all your love on me

I've had a few little love affairs
They didn't last very long and they've been pretty scarce
I used to think that was sensible
It makes the truth even more incomprehensible
'Cause everything is new
And everything is you
And all I've learned has overturned
What can I do

Don't go wasting your emotion
Lay all your love on me
Don't go sharing your devotion
Lay all your love on me





"Lay All Your Love on Me" fue escrita y producida por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, y fue grabada en los estudios Polar Music en Estocolmo, Suecia, el 9 de Setiembre de 1980, y la mezcla final de la canción se completó el 10 de Octubre de 1980. Originalmente no estaba previsto que fuera lanzada como single en ningún lado, pero debido al hecho que una versión remezclada hecha por un tal Raúl Rodríguez, de Disconet, alcanzara una enorme popularidad en nightclubs y discotecas, al final se decidió lanzarla únicamente como un single en Julio de 1981 bajo el formato de 12 “ –junto con los temas “Super Troper” y “On And On And On”-, y en solo algunos territorios, llegando al Nª 7 en UK, Nª 8 en Irlanda, Nª 14 en Bélgica y Nº 26 en Alemania. Aunque también al Nª 1 en el Billboard Hot Dance Club Play el 2 de Mayo de 1981 y por una semana. 




En cuanto al video clip del tema, la verdad es que ABBA no filmó un video promocional para este tema, y el sello Epic armó un video, usando imágenes de videos anteriores de ABBA, a un costo de aproximadamente £ 50,000, el cual fue difundido en la TV británica y fue incluido en el video “ABBA GOLD: GREATEST HITS” en VHS en 1992 y en la versión DVD de este recopilatorio en el 2002. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, como el cuarteto no realizó giras para promocionar el álbum “SUPER TROUPER” ni tampoco el “THE VISITORS”, nunca fue interpretado en vivo, y en algunas presentaciones aisladas que hicieron en 1981, no la incluyeron en su set list. Y como era de esperar, esta canción fue incluida en la banda sonora del film “MAMMA MIA” en una escena muy bien realizada. Más de 33 años después de su aparición, este tema sigue gozando de las preferencias de los fans de ABBA, por su estilo fresco con un ritmo bien contagioso y su impecable producción, y sobre todo, por su vigencia en cualquier discoteca. Hasta el próximo mes de Febrero, en donde tendremos un tema de ABBA acorde con el mes del Amor y la Amistad. Será hasta el viernes 28 de Febrero. Hasta entonces.






miércoles, 29 de enero de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1994-I)



Hoy damos inicio a un nuevo segmento musical en este nuevo año 2014, comenzando con el año 1994, hace 20 años, cuando el que escribe contaba con 31 años de edad. A diferencia con los segmentos musicales anteriores, 1994 no desfiló por el blog hace 5 años y por ello, en este caso, sí le damos la bienvenida a 1994 en el blog. 1994 fue un año con muy buenas canciones que triunfaron en todo el mundo. En esta primera entrega, he querido comenzar con dos canciones de un grupo irlandés, que alcanzó una enorme popularidad en la primera mitad de la década del 90.  


1.-  DREAMS (The Cranberries).- En 1993, el grupo irlandés Cranberries, liderado por Dolores O'Riordan, se hizo conocido en todo el mundo con la muy buena canción "Linger". Algo que sobresalía en dicho grupo fueron sus bellas armonías y la voz de O'Riordan. A inicios de 1994, comenzó a escucharse una nueva canción que se titulaba "Dreams", la cual tenía un ritmo más movido que "Linger", y nuevamente Dolores brillaba con sus requiebres vocales. Aquí en nuestro medio, el tema se escuchó bastante en Radio Doble Nueve, Miraflores y en Telestereo, en donde era difundido por mi entrañable amiga Dianita García en su recordado programa "Tu, Yo y Mis Discos", y definitivamente, tuvo mucho más éxito que su predecesor. La popularidad de The Cranberries iba en aumento en todo el mundo.

"Dreams" fue escrita por Dolores O'Riordan y Noel Hogan y producida por Stephen Street. Si bien es cierto, aquí y en todo el mundo, el tema alcanzó gran popularidad en 1994, originalmente fue lanzado en setiembre de 1992, siendo el primer single de esta banda en Europa. Fue incluida en el album "EVERYBODY ELSE IS DOING IT, SO WHY CAN'T WE?" y fue relanzada el 17 de Octubre de 1993 en todo el mundo, haciéndose conocida y triunfando en todo el mundo al año siguiente. Fue N° 9 en Irlanda, 15 en el USA Modern Rock Tracks, N° 27 en UK y Canadá, N° 30 en Australia y N° 42 en USA, según Billboard. En cuanto al video clip, es bueno señalar que existen tres video clips de la canción, que corresponden a los momentos en que fue lanzada como single, siendo el más conocido el que aparece O'Riordan con el pelo bien cortito y que fue ampliamente difundido en los programas musicales de TV en ese entonces. 20 años después, recordamos este gran tema de Cranberries.



All my life
Is changing every day
In every possible way

In all my dreams
It's never quite as it seems
Never quite as it seems

I know I've felt like this before
But now I'm feeling it even more
Because it came from you

Then I open up and see
The person falling here is me
A different way to be

I warn more
Impossible to ignore
Impossible to ignore

They'll come true
Impossible not to do
Impossible not to do

Now I tell you openly
You have my heart so don't hurt me
You're what I couldn't find

Totally amazing mind
So understanding and so kind
You're everything to me

All my life
Is changing every day
In every possible way

And oh my dreams
It's never quite as it seems
Cause you're a dream to me
Dream to me







2.-  ZOMBIE (The Cranberries).-  Si la anterior canción fue un hit para The Cranberries, con el single "Zombie", el grupo llegó a su punto más alto de éxito y popularidad en todo el mundo. El ritmo del tema era bastante particular y tras un comienzo pausado que iba de la mano con la interpretación de O'Riordan, va creciendo en intensidad más y más y con una instrumentación impecable e imponente, hasta llegar a su punto más alto. Aquí en nuestro medio, el tema fue todo un hit, escuchándose en Doble Nueve, Miraflores, Telestereo y algunas radios locales más, y su video también fue ampliamente difundido en los programas musicales de TV de la época.

"Zombie" fue escrita por Dolores O'Riordan y producida por Stephen Street. Fue escrita durante la gira inglesa de la banda en 1993, en memoria de Joathan Bally Tim Parry, quienes fueron asesinados en la explosión de una bomba del IRA en Warrington. Fue el single principal del album "NO NEED TO ARGUE" y lanzado el 13 de Setiembre de 1994, llegando al N° 1 en Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania y en el USA Modern Rock Tracks, N° 2 en Austria, Eurochart Hot 100, Holanda, Noruega, Suecia y Suiza, N° 3 en Irlanda, N° 14 en UK y N° 19 en Canadá. En cuanto al video clip del tema, fue filmado en Belfast, Irlanda, a fines de 1994 y dirigido por Doug Friedman. Luego de casi 20 años, vale la pena evocar una vez más este muy buen tema.



Another head hangs lowly,
Child is slowly taken.
And the violence caused such silence,
Who are we mistaken?

But you see, it's not me, it's not my family.
In your head, in your head they are fighting,
With their tanks and their bombs,
And their bombs and their guns.
In your head, in your head, they are crying...

In your head, in your head,
Zombie, zombie, zombie,
Hey, hey, hey. What's in your head,
In your head,
Zombie, zombie, zombie?
Hey, hey, hey, hey, oh, dou, dou, dou, dou, dou...

Another mother's breakin',
Heart is taking over.
When the vi'lence causes silence,
We must be mistaken.

It's the same old theme since nineteen-sixteen.
In your head, in your head they're still fighting,
With their tanks and their bombs,
And their bombs and their guns.
In your head, in your head, they are dying...

In your head, in your head,
Zombie, zombie, zombie,
Hey, hey, hey. What's in your head,
In your head,
Zombie, zombie, zombie?
Hey, hey, hey, hey, oh, oh, oh,
Oh, oh, oh, oh, hey, oh, ya, ya-a...







Este ha sido el primer segmento musical de 1994. Espero que estas dos muy buenas canciones de The Cranberries hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Febrero, en donde tendremos dos temas acorde con el mes de San Valentín. Será hasta el miércoles 26 de Febrero. Hasta entonces.


lunes, 27 de enero de 2014

QUEEN COVERS: STONE COLD CRAZY (ROBIN ZANDER)






Llegamos al cuarto lunes del mes de Enero, y dando inicio al primer trimestre de este año 2014, hoy toca el turno del segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. El año pasado, tras encontrar un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en el año 2001 -del que jamás había escuchado antes-, pude descubrir varios nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo y me gustó lo que escuché. Como resultado de ese descubrimiento, seleccioné varios covers, que en lo sucesivo seguirán desfilando en este segmento. En lo que respecta al presente post, en este álbum tributo que descubrí, hay un muy buen cover del recordado tema de QUEEN de 1974: “Stone Cold Crazy”, interpretada por el norteamericano Robin Zander, conocido también vocalista de la recordada banda norteamericana Cheap Trick.


Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “STONE COLD QUEEN: A TRIBUTE”, que fue lanzado en el año 2001, bajo el sello Shrapnel Records. El álbum fue producido por Bob Kulick y Bruce Bouillet y el tracklisting fue el siguiente:


Stone Cold Crazy (Robin Zander)
Play the Game (Mickey Thomas)
Fat Bottomed Girls (Joe Lynn Turner)
Somebody to Love (Geoff Tate)
Crazy Little Thing Called Love (Gunnar & Matthew Nelson)
Fight From The Inside (Jack Blades)
You're My Best Friend (Jason Scheff)
I'm In Love With My Car (Kip Winger)
Killer Queen (Glenn Hughes)
Spread Your Wings (Tommy Shaw)
We Will Rock You (Jack Russell)



Y a modo de información, es bueno señalr que en esta versión de “Stone Cold Crazy”, lo acompañaron a Robin Zander: Steve Stevens en la guitarra, recordado guitarrista que tocó con el británico Billy Idol. Espero que este muy buen cover haya sido de su completo agrado, y que lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté al escucharlo. Hasta el próximo mes de Febrero, en el que tendremos otro muy buen cover de un tema de QUEEN y ya este segmento descansará en Marzo. Será hasta el lunes 24 de Febrero. Hasta entonces.





viernes, 24 de enero de 2014

ANGLO 60'S: THE WHO & THE KINKS






Comenzamos un nuevo año y justamente tenemos cinco viernes en este mes de Enero, y cuando ello sucede, entra a tallar en el cuarto viernes del mes, este buen segmento musical llamado “Anglo 60’s”, el cual es dedicado a dos canciones de grupos o artistas británicos provenientes de la década del 60. Para comenzar bien el 2014, he querido incluir dos clásicos de 1966 pertenecientes a dos de las más grandes bandas que haya parido el Reino Unido en la década del 60: The Who y The Kinks. No es la primera vez que los presentamos juntos en este segmento, ya que tanto en julio del 2010 como en agosto del 2012, posteamos sobre dos himnos de estas dos legendarias bandas, que son dos de las bandas más importantes e influyentes en la historia de la música rock contemporánea.


1.- HAPPY JACK (The Who).-  Hablar de The Who ameritaría todo un post, ya que es una extraordinaria banda, con tantas buenas canciones a largo de su trayectoria musical. En este segmento ya hemos presentado los clásicos “My Generation” y “The Kids Are Alright”. Y para esta oportunidad, he querido incluir un clásico de 1966: “Happy Jack”. El tema fue escrito por Pete Townshend y producido por Kit Lambert. Fue lanzada como single el 3 de Diciembre de 1966 en UK, llegando al N°3, y en marzo de 1967 en USA, llegando al N° 24. Fue incluida en el álbum “A QUICK ONE” en UK, y en la edición USA titulada “HAPPY JACK”.

El tema muestra a Roger Daltrey en la voz principal, con John Entwistle cantando el primer verso, siendo una de las únicas canciones compuestas por pete Townshend en mostrar a Entwistle en la voz principal. Al final del tema, se puede escuchar a Townshend gritando “I saw you!”, y se dice que él estaba dándose cuenta que el baterista Keith Moon estaba tratando de unirse subrepticiamente para agregar su voz a la grabación, algo que no le gustaba al resto de la banda. Finalmente, de acuerdo a algunas fuentes, Townshend señaló que la canción era acerca de un hombre que dormía en la playa, cerca de donde Townshend vacacionaba de niño. Los niños en la playa se reían del hombre y una vez lo enterraron en la arena. Sin embargo, al hombre nunca parecía importarle y solo respondía con una sonrisa. 47 años después, es momento de evocar este gran clásico británico sesentero.



Happy Jack wasn't old, but he was a man.
He lived in the sand at the Isle of Man.
The kids would all sing, he would take the wrong key,
So they rode on his head in their furry donkey.

The kids couldn't hurt Jack,
They tried, tried, tried.
They dropped things on his back,
They lied, lied, lied, lied, lied.

But they couldn't stop Jack, 'or the waters lapping,
And they couldn't prevent Jack from being happy.

But they couldn't stop Jack, 'or the waters lapping,
And they couldn't prevent Jack from being happy.

The kids couldn't hurt Jack,
They tried, tried, tried.
They dropped things on his back
They lied, lied, lied, lied, lied.

But they couldn't stop Jack, 'or the waters lapping.
And they couldn't prevent Jack from being happy.

(I saw ya!)






2.-  SUNNY AFTERNOON (The Kinks).-  En esta sección musical, ya hemos tenido de esta gran banda británca, los grandes clásicos “You Really Got Me” y “Waterloo Sunset”, y para esta tercera ocasión, he querido escoger el muy buen tema titulado “Sunny Afternoon”. La canción fue compuesto por Ray Davies y producido por Shel Talmy, siendo lanzado como single el 3 de Junio de 1966 y en Julio de 1966 en USA, llegando al N° 1 en UK el 7 de Julio de 1966 por 2 semanas. También fue N° 1 en Irlanda y N° 14 en USA, según Billboard.



Como su contemporáneo “Taxman” de los Beatles, esta canción hace abierta referencia a los altos niveles de impuestos progresivos que eran tomados por el gobierno Laborista británico de Harold Wilson. El tema fue incluido en el álbum “FACE TO FACE”  y destaca por su estilo tipo Music Hall, que ya había comenzado a asomar con el tema “A Well Respected Man” en 1965, con el cual se apartó un poco del estilo rockero visceral de 1964 como lo reflejaron en "You Really Got Me". Han transcurrido 46 años de esta canción y vale la pena evocar nuevamente este gran tema de The Kinks.



The tax man's taken all my DOUGH,
And left me in my stately home,
Lazing on a sunny afternoon.
And I can't sail my yacht,
He's taken everythin' I've got,
All I've got's this sunny afternoon.

Save me, save me, save me from this squeeze.
I got a big fat mama trying to break me.
And I love to live so pleasantly,
Live this life of luxury,
Lazing on a sunny afternoon.
In the summertime
In the summertime
In the summertime

My girlfriend's run off with my car,
And gone back to her ma and pa,
Tellin' tales of drunkenness and cruelty.
Now I'm sittin' here,
Sippin' at my ice cool beer,
Lazing on a sunny afternoon.

Help me, help me, help me sail away,
Well give me two good reasons why I oughta stay.
'Cause I love to live so pleasantly,
Live this life of luxury,
Lazing on a sunny afternoon.
In the summertime
In the summertime
In the summertime

Ah, save me, save me, save me from this squeeze.
I got a big fat mama trying to break me.
And I love to live so pleasantly,
Live this life of luxury,
Lazing on a sunny afternoon.
In the summertime
In the summertime
In the summertime






Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”. Espero que estos dos clasicazos hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y viendo el calendario de este 2014, este segmento estará retornando en el mes de Mayo, cuando nuevamente tengamos cinco viernes en ese mes y de paso, celebrando el mes del quinto aniversario del blog. Será hasta el viernes 23 de Mayo. Hasta entonces.






miércoles, 22 de enero de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1989-I)



Hoy damos inicio en este 2014, al segmento musical dedicado a 1989, hace 25 años, cuando el que escribe contaba con 26 años de edad. En el año 2009, se publicaron dos posts con las canciones que encabezaron mis preferencias musicales en 1989, y ahora, cinco años después, retorna este año musical para acompañarnos a lo largo de todo el 2014. Al igual que en el segmento de 1984, siendo 1989 un año con tantas buenas canciones, los doce segmentos musicales no van a ser suficientes, y por tal motivo, el tercer, sexto, noveno y décimo segundo mes de este 2014, tendremos dos segmentos musicales dedicadas a 1989. Para esta primera entrega musical tenemos tres canciones de un grupo sueco, que tuvieron bastante éxito hace 25 años.


1.- THE LOOK (Roxette).- Definitivamente, un dúo sueco que la rompió en todo el mundo hace 25 años, fue Roxette, proveniente de Suecia, y conformado por Per Gessle y Marie Fredriksson. Desde su primer hit, “The Look”, todos sus singles fueron tremendos éxitos en todo el mundo, y nuestro medio no fue la excepción. Y el tema que generó todo este gran éxito alcanzado por Roxette fue “The Look”. Recuerdo que la escuché por primera vez en Onda Corta en la BBC de Londres, cuando en ese año 89 comencé a escuchar en esta radio los programas “Multitrack 1” –que era el adelanto del Ranking Británico de la semana- y “Multitrack 2”, que contenía todas las novedades y primicias calientitas –incluso antes que llegaran acá. En uno de esos programas escuché este buen tema, y dos cosas me llamaron la atención: su ritmo bastante bueno y lleno de frescura y el hecho que provenían del país de Suecia. Y también destacaba las impecables voces del dúo que se complementaban perfectamente.


The Look” fue escrita por Per Gessle y producida por Clarence Öfwerman. Fue incluida en el álbum “LOOK SHARP!” y lanzada como single el 12 de Enero de 1989. Aunque lo curioso fue que en Suecia, este tema fue el tercer single de dicho álbum, cuando aún no eran conocidos afuera de Suecia. Al lanzarse el single, un estudiante americano de intercambio llamado Dean Cushman, retornó de Suecia y llevó a la radio KDWB, en Minneapolis, el single “THe Look” para que lo difundieran por la radio. Luego de eso, el tema se difundió en copias en cassette a otras estaciones de radio con bastante difusión radial. Ante esste panorama, EMI rápidamente la lanzó como single en USA y llegó al N° 1 en USA, según Billboard, el 8 de Abril de 1989, cuando aún el álbum ni siquiera había sido lanzado. Además fue N° 1 en Australia, el European Hot 100, Finlandia, Italia, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega, España y Suiza, N° 2 en Austria y Holanda, N° 6 en Suecia, N° 7 en UK, N° 10 en Irlanda y N° 12 en Francia. En una entrevista, Per Gessle señaló: “‘Walking like a man, hitting like a hammer’... las dos primeros versos eran guías líricas, palabras solamente garabateadas para tener algo que cantar. No pude venir con algo mejor, así que las mantuvimos. Todos tienen suerte a veces”.  25 años después, recordamos nuevamente ésta muy buena canción.




One, two, three, four walking like a man
Hitting like a hammer
She's a juvenile scam
Never was a quitter
Tasty like a raindrop
She's got the look

Heavenly bound
Cause heaven's got a number
When she's spinning me around
Kissing is a color
Her loving is a wild dog
She's got the look

She's got the look (She's got the look) She's got the look (She's got the look)
What in the world can make a brown-eyed girl turn blue
When everything I'll ever do I'll do for you
And I go la la la la la she's got the look

Fire in the ice
Naked to the t-bone
Is a lover's disguise
Banging on the head drum
Shaking like a mad bull
She's got the look

Swaying to the band
Moving like a hammer
She's a miracle man
Loving is the ocean
Kissing is the wet sand
She's got the look

She's got the look (She's got the look) She's got the look (She's got the look)
What in the world can make a brown-eyed girl turn blue
When everything I'll ever do I'll do for you
And I go la la la la la she's got the look

Walking like a man
Hitting like a hammer
She's a juvenile scam
Never was a quitter
Tasty like a raindrop
She's got the look

She goes (na na na na na na)
She's got the look

She's got the look (She's got the look) She's got the look (She's got the look)
What in the world can make a brown-eyed girl turn blue
When everything I'll ever do I'll do for you
And I go la la la la la she's got the look

What in the world can make you so blue
When everything I'll ever do I'll do for you
And I go la la la la la (na na na na na na)
She's got the look
She goes (na na na na na na)
She's got the look, she's got the look
She goes (na na na na na na)
She's got the look, she's got the look
She goes (na na na na na na)



2.- DRESSED FOR SUCCESS (Roxette).- Si el tema anterior fue todo un hit, con su siguiente single, Roxette dio en el clavo. La canción “Dressed For Success” fue un enorme hit en todas las radios locales y su video fue ampliamente difundido en todos los programas musicales de TV. Desde el comienzo, el ritmo era totalmente contagiante y pegajoso y te invitaba a tirarte de cabeza a la pista de baile, si estabas en una discoteca o en una fiesta. La interpretación de Marie Fredriksson fue perfecta y encajaba de manera precisa con el ritmo del tema. En lo personal, fue mi tema favorito de este buen dúo sueco.


“Dressed for Success” fue escrita por Per Gessle y producida por Clarence Öfwerman. Fue incluida en el álbum “LOOK SHARP!” y originalmente fue lanzada en Suecia como primer single de dicho álbum el 28 de Junio de 1988, pero se lanzó como single en todo el mundo en octubre de 1989 y en UK en Octubre de 1990, llegando al N° 14 en USA, según Billboard. También fue Top-3 en Suecia y Australia. La grabación del tema estuvo marcada por una disputa entre los miembros de la banda, pero aparentemente ello contribuyó a la fuerza de la interpretación de Marie. Al respecto, en una entrevista, ella declaró: “Estaba tan loca cuando la hice. Todo en esa sesión estaba equivocado, discutimos acerca de los arreglos, cambiamos la llave, estaba muerta de cansancio cuando fui a hacer la parte vocal. Lo hice en una sola vez y de repente, me di cuenta, ‘hmm .. esta es’”. Ha pasado un cuarto de siglo, y siempre es grato escuchar este muy buen tema.



Tried to make it little by little
Tried to make it bit by bit on my own.
Quit the job, the grey believers
Another town where I get close to the bone.

Whatcha gonna tell your brother?
Oh oh oh
Whatcha gonna tell your father?
I don't know!
Whatcha gonna tell your mother?
Let me go...

I'm gonna get dressed for success
Shaping me up for the big time, baby.
Get dressed for success
Shaping it up for your love yea yea yea.

I'm not afraid
A trembling flower
I'll feed your heart
And blow the dust from your eyes and
In the dark things happen faster.
I love the way you sway your hips next to mine.

I'm gonna get dressed for success
Hitting a spot for the big time, baby.
Get dressed for success
Shaping it up for your love. Look sharp!





Este ha sido el primer segmento musical de 1989. Espero que estas dos muy buenas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y como un plus a este post, los dejo con dos hits más de este buen álbum debut de Roxette: “Listen To Your Heart” y “Dangerous”, temas que también sonaron y  pegaron harto hace 25 años. Hasta el próximo mes de Febrero, en donde tendremos dos temas acorde con el mes de San Valentín. Será hasta el miércoles 19 de Febrero. Hasta entonces.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis