Translate

sábado, 29 de agosto de 2009

A GEM FOR YOU: HAPPY BIRTHDAY CATHERINE!!



Este mes de agosto comenzó con el post “CATHERINE PORTER: A SWEET TALKING VOICE” que contuvo la entrevista que tan amablemente Catherine concedió a este blog, y que generó una enorme acogida, llegando Añadir imagena convertirse en el post con mayor número de comentarios en el blog, con 54 comentarios. Algo que no me imaginaba. Gracias a todos ustedes. Y paralelamente ya había encargado por Amazon UK, el CD "GEMS FOR RUBY", el cual en 10 días llegó a mis manos. Y tras haberlo escuchado una y otra vez, he decidido terminar este mes de agosto, tal como lo inicié, dedicado a Ms, Catherine Porter y esta vez, haciendo una reseña y dando mis comentarios sobre su CD “GEMS FOR RUBY”. Y que mejor que hacerlo, justamente HOY, 29 de Agosto, fecha en que mi linda amiga Catherine está de cumpleaños. Para ti, Catherine, va dedicado este post con todo el cariño del mundo, como una modesta forma de enviarte nuestro “gift” para ti y deseando todo lo mejor del mundo para ti y tu familia. HAPPY BIRTHDAY CATHERINE!!!



Voy a dar mi opinión sincera sobre este CD con una palabra: ¡MARAVILLOSO! Realmente un muy buen album de covers, y lo mejor de todo es la dulce, maravillosa y mágica voz de Catherine. Once canciones bien elaboradas a un ritmo suave y cadencioso, y que representa un verdadero deleite para el oido. Y a continuación, daré mi opinión de cada uno de los 11 temas que componen esta joya llamada “GEMS FOR RUBY”.


1) Every Little Thing She Does is Magic.- Que manera más apropiada de comenzar este album. Me gusta este tema de THE POLICE, pero entre su repertorio me gustan más otros temas de ellos. Aún recuerdo que esta canción fue todo un hit aquí en Perú en 1982, en mis épocas universitarias. Pero esta versión es impresionante. Voy a ser sincero y que me disculpen los fans de THE POLICE, pero me gusta más esta versión. Catherine la canta en un ritmo suave y no tan lento y por momentos, suena como bossa nova y desde que la escuché por primera vez, me enamoré del tema. Querida Catherine, si aún no has decidido cuál va a ser tu 2º single, te doy mi opinión personal: ¡¡ESTA CANCION DEBE SER!!

2) Somebody To Love.- Tengo una opinion muy personal sobre los covers. Pienso que deben aportar un toque musical personal del grupo o artista que graba dicha canción, pero con mucho respeto al tema original. Si se graba igualito al tema original, es una simple copia y para ser honesto, prefiero escuchar la versión original. Un ejemplo claro para mí es lo que sucedió con la canción "With A Little Help From My Friends" original de los Beatles y vuelta a nacer con Joe Cocker. Para mí, esto sucede con este tema. Como Catherine señalara en la entrevista que le hice, qué difícil labor debe haber sido para ella cambiar el ritmo de un tema que es un clásico de QUEEN. Y ese tema original se caracteriza por poseer bastante fuerza y si alguien grabara ese tema de la misma manera del original, lo primero que todos harían luego de escucharlo sería compararlo con Freddie Mercury. Y Freddie fue UNICO. George Michael hizo una maravillosa versión en el Tributo a Freddie y en español hay una versión muy buena del grupo español Mocedades. Con todas estas consideraciones, cuando escuché por primera vez este cover el año pasado, realmente me encantó. ¡Y adoro este tema! Muy buen trabajo Catherine!! Simplemente le cambiaste el vestido a la canción y de un vestido con estilo rockero le pusiste un vestido de gala. Y SE que Freddie estaría orgulloso de tu fantástica performance de esta canción. Y además, a ello agregamos el solo de guitarra de Brian May. ¿Algo más podemos pedir?

3) Native New Yorker.- Voy a ser sincero, jamás había oido este tema. Era la primera vez que sabía de su existencia. Y tras escucharlo, me fascinó la voz de Catherine en la canción. El ritmo habla por sí solo, y musicalmente es su manera de decir: “¡La bella Catherine es de New York, New York!” Y me encantó el sonido del piano también.

4) In The Summertime.- Otra canción de la época de mi niñez en 1970, cuando tenía apenas 7 años. Me acuerdo mucho de esa canción en su momento, de su ritmo pegajoso, y Catherine hace su propia versión en una manera pausada sin hacer cambios totales y el resultado es impecable.

5) Summer Of 69'.- Mi tema favorito de Bryan Adams. Cuando estuvo en Lima el año pasado fui a su concierto con mi esposa y disfruté al máximo este concierto. ¡Qué tipo más sencillo y grande en el escenario! Y cuando tocó este tema, me sentí en la gloria. En los 80's, exactamente en 1985, este tema fue uno de los que me llegó al alma y su video fue brillante. Y en este CD, Catherine hace lo mismo que hizo para “Somebody To Love”. Cambió totalmente el ritmo y la convirtió en una canción con harto sentimiento. Y por lo que comentaba Catherine en un e-mail, ella había escuchado que Jim Vallace –coautor de este tema con Bryan Adams- había dicho que este cover era su versión favorita del tema “Summer Of 69”, y me atrevo a creer que también puede haber expresado la opinión del mismo Bryan Adams.

6) I Feel For You.- Debo confesar que no me gusta este tema de Chaka Khan, Y cuando ví esta canción incluida, pensé: "Bueno, espero que sea mejor". Y me equivoqué, ya que encontré esta versión muy interesante y encantadora.

7) Everybody Wants To Rule The World.- Otro de mis temas favoritos de la década del 80, el clásico de TEARS FOR FEARS, el cual fue todo un hit aquí en 1985. Y Catherine, you did it again! Cambiaste el ritmo a un suave, agradable estilo y dentro de un estilo adulto contemporaneo. Uno de los puntos altos de este CD, y una opción para un 3º single, en mi opinión personal.

8) More Today Than Yesterday.- Otra canción que no había escuchado antes, y cuando la escuché, se robó mi corazón con su voz. Que manera de cantarla con bastante feeling! Maravilloso!

9) Laughter In The Rain.- Que buena elección hizo Catherine con este tema para su album. Es una de mis canciones favoritas de los 70’s. Cuando comencé a escuchar música en la radio en 1974, a la edad de 11 años, este tema era uno de mis favoritos en ese año. Me encantaba la versión de Neil Sedaka muchísimo. Y la voz de Catherine encaja perfecto en esta canción, y la canta con magia y sentimiento. Una de mis canciones favoritas de este album.

10) Harvest For The World.- Otra agradable y suave canción. Es perfecta para escucharla en una reunión entre amigos, o en una cena o cuando estás trabajando y la escuchas como música de fondo.

11) God Only Knows.- Que manera de culminar este album! Una de las más bellas canciones de THE BEACH BOYS, a quienes ví en concierto en el 2005 aquí en Lima, Peru. Y el trabajo que hiciste con tu voz es simplemente fantástico Catherine! Cerraste este album con una joya musical de oro. Me fascinó esta versión.

Bueno, para ser totalmente sincero, y tal como se lo comenté a Catherine, esperaba un album de covers bien hecho y profesionalmente elaborado. Pero me equivoqué, porque fue mucho más que eso y se robó totalmente mi corazón. Cada mañana lo escucho en mi oficina y es mi “acompañante” de cada día. Y mis temas favoritos de este CD son "Every Litttle Thing He Does Is Magic", "Somebody To Love", "Native New Yorker", "Laughter In The Rain" and "God Only Knows".

Quiero felicitar sinceramente a Ms. Catherine Porter por habernos regalado su maravillosa voz en un muy hermoso album. En la entrevista que le hicimos, ella señaló: “Este era un album de canciones donde podia compartir un poco de mis amores musicales e historia con mi hija, así que era bastante obvio que QUEEN debía ser incluido. Todas las canciones que elegí fueron HITS y porque nosotros estuvimos reinventándolas, quisimos tratarlas con mucho respeto”. Y vaya que lo hizo. Y estoy totalmente seguro que cuando tu linda hijita Ruby crezca y escuche este album con profundidad, se sentirá muy orgullosa de ti. Sinceramente, lo recomiendo con creces. Si tienen la oportunidad, encárguenlo por Amazon UK. No se van a arrepentir. Y si quieren escuchar algunos extractos de sus canciones, entren a los siguientes links:

http://www.catherineporter.com/media.htm

http://www.myspace.com/catherineporter

Y por último, quiero finalizar este post con unas líneas finales en inglés:

“Dear Catherine, I hope you have a magical birthday with too much love, joy, love and peace around your husband, your lovely daughter, your family and all those who loves you. Through the distance, I will be remembering you and in one moment of the day I will make a special toast to your health and sending my very best vibes and wishes to you for this day and forever! Cheers Catherine! Thank you so much for being such a lovely friend. I feel proud to be considered your friend. And enjoy yourself as much as you really deserve for being such a wonderful person. God Bless You Darling! And HAPPY BIRTHDAY TO YOU DEAR FRIEND!!!”


2 comentarios:

  1. Como siempre espectacular maestro , hoy llegue del mall y fuia a FYE y no encontre el cd , tratare de buscarlo por internet , bueno escuche 3 temas y estan bravazos , y ojala tenga la oportunidad de cruzarme con ella alguna vez , ya q vivimos en la misma ciudad , bueno como siempre un gusto leer cada articulo de tu blog un abrazo maestro
    NANO
    NY

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Nano, muchas gracias por tu comentario y tus generosas palabras.

    El CD es muy bueno, y sobretodo, es relajante escuchar la hermosa voz de Catherine. Cuando lo consigas, luego de escucharlo me das tus opiniones.

    Un fuerte abrazo para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis