Translate

miércoles, 7 de octubre de 2009

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS - II






Seguimos con estos breves segmentos musicales que incluimos el mes pasado, y nuevamente le toca el turno al año 1974. Hace 35 años me inicié escuchando música en la radio y fue precisamente Radio Miraflores la que me acompañó en las tardes y noches cuando tenía 11 años de edad. Y cuando menciono a Radio Miraflores, es imposible no evocar los programas que escuchaba casi todos los días. De 4 a 6 pm, "El Show de Renato Shols", con mi ahora maigo Renato, "Música para la Juventud" de 6 a 7 pm, y "La Hora de Recuerdo" de 7 a 8 pm, ambos conducidos por el maestro Enrique Llamosas, recientemente fallecido. Y las 8 pm, iba mi programa favorito "Tu, Yo y Mis Discos" de la siempre recordada Diana García, gran amiga mía. Y a las 9 pm, iba Perico Durand, y a las 10 pm, el recordado Tony Marbel, cuando el sueño no me vencía. De esa manera, la música me acompañó en mi vida en 1974 y por esta vez, tocaré 3 temas que encabezaron mis preferencias en 1974, tres hermosas baladas que fueron mis favoritas en la radio y que incluso motivara que llamase a la radio para pedir que la pasaran en su programa, más de una vez.


1.- SAD SWEET DREAMER (Sweet Sensation).- Si hubo un tema que era mi favorito en ese año 1974 fue precisamente "Sad Sweet Dreamer", o "Dulce y Triste Soñador", como la anunciaban en Radio Miraflores, del grupo británico Sweet Sensation. Voy a ser sincero, por mucho tiempo creí que era un grupo femenino el que la cantaba y ya en los 90's, mi gran amiga Dianita García fue la que me aclaró que era un grupo masculino de color -hinchas de su Alianza Lima como decía siempre Dianita en su programa-, y recién en estos últimos años pude finalmente ver su video en Youtube. Recuerdo que Diana la pasaba todos los días en su programa "Tu, Yo y Mis Discos" y fue Nº 1 en el Ranking Semanal de Radio Miraflores por 5 semanas, cuando ninguna canción parecía moverla de su lugar.


Si algo me encantó de esta hermosa balada fue su melodía, sus coros y su interpretación con falsete del vocalista del grupo, Marcel King. Con un estilo inspirado en The Stylistics, el tema llegó al Nº 1 en UK por 1 semana en Octubre 1974 y en USA llegó al Nº 14, según la revista Billboard. Y acá en Perú, fue todo un éxito en las radios de AM , que en esa época eran las que dominaban el dial.


Sad sweet dreamer
It's just one of those things you put down to experience
Sad sweet dreamer
It's just one of those things you put down to experience

Ooh-wah-wah ooh-wah-wah ooh
Ooh-wah-wah ooh-wah-wah ooh

Been another blue day without you girl
Been another sad summer song
I've been thinking about you girl
All night long

Been another sad tear on my pillow
Been another memory to tell me you're the one girl
I've been thinking about you girl
All night long

Sad sweet dreamer
It's just one of those things you put down to experience
Sad sweet dreamer
It's just one of those things you put down to experience

(Ooh-wah-wah ooh-wah-wah ooh)
Been another long night and I've missed you girl
(Ooh-wah-wah ooh-wah-wah ooh)
Been another story from those endless magazines
(Ooh-wah-wah ooh-wah-wah ooh)
Can't help thinking about you girl
All night long

Sad sweet dreamer
It's just one of those things you put down to experience
Sad sweet dreamer
It's just one of those things you put down to experience

Was so happy when I found you
But how was I to know?
That you would leave me walking down that road.....

Been another hard luck story
Been another man who thought that he was oh so strong
I've been thinking about you girl
All night long

Sad sweet dreamer
It's just one of those things you put down to experience
Sad sweet dreamer
It's just one of those things you put down to experience
Sad sweet dreamer
It's just one of those things you put down to experience
Sad sweet dreamer
It's just one of those things you put down to experience



2.- (YOU'RE) HAVING MY BABY (Paul Anka).- Conjuntamente con el tema anterior, "(You're) Having My Baby" fue otro de mis acompañantes en el lejano 1974. Ambos fueron mis dos canciones favoritas por varias semanas y no escuchaba una sin dejar de lado a la otra. Composición del canadiense Paul Anka, se lanzó en junio de 1974 y llegó al Nº 1 en el Ranking USA, según la revista Billboard. Desde que la escuché me quedé prendado de este tema por el sentimiento puesto por Paul Anka en su interpretación y el perfecto complemento femenino de la morena Odia Coates. La canción originalmente iba a ser cantada íntegramente por Paul Anka, pero la entonces desconocida Odia Coates -ya fallecida en 1991- se encontraba en el estudio durante las sesiones de grabación del tema y grabó a dúo con Paul esta canción. Finalmente, por sugerencia de Bob Skaff, un ejecutivo de la United Artists, el tema se convirtió en un dueto, y el resultado fue un bellísimo tema que es un himno a la felicidad anticipada de alguien que va a ser padre y que le canta a la futura madre de su bebé.


Having my baby
What a lovely way of saying how much you love me
Having my baby
What a lovely way of saying what you're thinkin' of me
I can see it, your face is glowing
I can see it in your eyes
I'm happy in knowin'
That you're having my baby

You're the woman I love
And I love what it's doin' to you
Having my baby
You're a woman in love
And I love what's goin' thru you
The need inside you
I see it showin'
Oh, the seed inside you baby
Do you feel it growin'
Are you happy knowin'
That you're having my baby

Girl: ("I'm a woman in love and I love what it's doin' to me")
Having my baby
Girl: ("I'm a woman in love and I love what's goin' thru me")
Didn't have to keep it
Couldn't put you thru it
You could have swept it from your life
But you wouldn't do it
No you wouldn't do it
And you're having my baby
Girl: ("I'm a woman in love and I love what it's doin' to me")
Having my baby
Girl: ("I'm a woman in love and I love what's goin' thru me")
Having my baby



3.- WHEN WILL I SEE YOU AGAIN (The Three Degrees).- Por último, otra maravillosa balada proveniente de 1974. Del trío de Philadelphia, The Three Degrees, desde que escuché la introducción instrumental de la canción y luego la mágica interpretación de su vocalista principal, Fayette Pinkney -recientemente fallecida en junio del 2009-, quedé deslumbrado. E igualmente, todos los días me encantaba escuchar esta canción en la radio. Y la primera vez que vi la interpretación de esta canción en video en TV, fue en "El Show de James Last" y me quedé boquiabierto con la voz de su morena vocalista. El tema fue lanzado en la segunda mitad de 1974 y fue todo un hit alrededor del mundo, llegando al Nº 1 en los charts de UK por 2 semanas y al Nº 2 en USA, según la revista Billboard. Y cada vez que la escucho no puedo dejar de evocar esas maravillosas épocas en que la música, la radio y las canciones comenzaron a formar parte de mi vida.


Hoowoo, Haaaa
Haaaa, Hoowoo
Precious moments

When will I see you again
When will we share precious moments
Will I have to wait forever
Will I have to suffer and cry the whole night through

When will I see you again
When will our hearts beat together
Are we in love or just friends
Is this my beginning or is this the end
When will I see you again
(When will I see you again)
When will I see you again

Haaaa, Hoowoo
Precious moments

Are we in love or just friends
Is this my beginning or is this the end
When will I see you again
(When will I see you again)
Sweet sweet love of mine
(When will I see you again)
When will I see you again
(When will I see you again)



Esta fue la segunda entrega de mis canciones favoritas de hace 35 años. Espero que les haya gustado esta selección de temas y seguiremos cada semana con más temas del recuerdo que formaron parte de nuestras vidas, hace 35, 30 y 25 años.


8 comentarios:

  1. LUCHITO:
    Puedo decirte que yo soy un poco mas moderna jajaja...Mi recuerdo mas querido es cuando tenia unos seis o siete años, cuando mi hermano Quique me sento en el sofa para escuchar a los Beatles, pero aun no logro recordar cual cancion era...Aunque yo creci con Michael Jackson, me encanta y hasta compre mi entrada para su fallido show en Lima...La musica siempre sera lo maximo...Te cuento que me he comprado 3 cds con los grandes exitos de Aretha Franklyn, Gloria Gaynor y Michael Jackson. por supuesto...Que viva la musica!!!!...Besitos a todos...Clara

    ResponderEliminar
  2. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario. Hasta que al fin te tengo en el blog.

    Como bien dices, la música es lo máximo, sobretodo cuando ha formado parte de tu vida.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis!!! viste? entré a tu blog y la verdad no dejo de sorprenderme el trabajo y la dedicación que pones en esto, de verdad felicitaciones !!! besos Estela

    ResponderEliminar
  4. Hola Estelita! Que gusto tenerte aquí en el blog. Muchas gracias por tu comentario y tus lindas palabras. Significan mucho para mí.

    La idea es compartir con los amigos y los visitantes del blog, mi experiencia personal en cuanto a QUEEN y otros temas más.

    Te mando un beso muy grande y un abrazote gigante a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! me demore un poco en ver el blog jaja mucho que estudiar y poco tiempo, pero hoy domingo me di un tiempo para revisar me encanta el tema having my baby :D, bueno hace 35 años no pensaba nacer aaja pero recuerdo cuando era mas chica el tema que escuchaba siempre porque a mi papa le gustaba mucho era with a little luck de mccartney :D jaja y obviamente mucho de Queen =)
    saludos lucho que estes muy bien... estamos hablando! un abrazo fuerte.

    Marce Orbenes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelita. Muchas gracias por tu lindo comentario. Siempre es un placer tenerte por acá en el blog.

    Estas son canciones que además de representar una etapa de mi vida, fueron temas que se convirtieron en hits a nivel mundial y que todavía siguen siendo recordados.

    Gracias por tus lindas palabras y sigue visitando el blog y comentando todas las veces que gustes.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Paul Anka es un gran cantante y espero alguna vez verlo antes que se nos vaya. Esa canción es muy muy buena y me alegra que te hayas acordado de ella, al igual que la de las Three Degrees. Diana García las pasaba a cada rato en sus programas de radio, así que tienen la marca del sonido Diana en ellas. Había otra canción de la época que me gustaba mucho y Diana la pasaba, la "Bad Blood" de Neil Sedaka. ¿Se acuerdan?

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Javier! Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, Paul Anka es un cantante reconocido y compositor de "My Way", una de las más hermosas canciones que se hayan escrito. Temas como "Diana", "Put Your Head On My Shoulder", ""One Man Woman" y "I Don't Want To Sleep Alone" forman parte de esa época dorada.

    Tienes razón, estos 3 temas tienen en común el haber sido difundidos por Dianita García, primero en "Tu, Yo y Mis Discos" en 1974 y luego más adelante en "Memories".

    Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis