Translate

miércoles, 5 de mayo de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1975-V)

Seguimos con el año 1975, un año muy especial para mí, como señalara en los segmentos musicales anteriores correspondientes a 1975. Y para esta ocasión, hemos querido incluir a dos cantantes que comenzaron sus carreras a fines de la década del 50, cosecharon éxitos en la década del 60 y siguieron vigentes en los 70's. Dos buenos compositores también y que hasta ahora siguen siendo parte del mundo del espectáculo. Y en 1975, lanzaron dos canciones que formaron parte de mi vida y de mis preferencias musicales.


1) I DON'T LIKE TO SLEEP ALONE (Paul Anka).- El año pasado, en un post musical de 1974, incluí la primera canción que escuché del cantante canadiense Paul Anka, "(You're) Having My Baby" y luego de ese tema, me encantó también la hermosa balada "One Man Woman/One Woman Man", y en ambos temas cantó acompañado de la desaparecida cantante Odia Coates. Pero cuando escuché por primera vez en Radio Miraflores la canción "I Don't Like To Sleep Alone", en el programa de Dianita García, quedé cautivado por el feeling con el que lo interpretaba Paul Anka. Composición de Paul Anka, el single fue grabado en 1974 y lanzado como single en 1975 y llegó al Nº 8 en USA, según Billboard.



Y voy a ser sincero con ustedes, la semana pasada me sentí identificado enormemente con esta canción. Sucede que el domingo 25 de abril mi suegro se puso un poquito mal de salud y por precaución, lo llevamos de emergencia en la noche, para que le hicieran una serie de pruebas. Felizmente no es nada de consideración, pero el tema es que mi suegro estuvo internado en la clínica desde el domingo en la noche hasta el viernes en la tarde, cuando lo dieron de alta, y mi esposa Silvana, se quedó a acompañarlo todas las noches y durmió en la clínica. Y por ende, el que escribe, durmió solo 5 días, de domingo a jueves, y todos estos días me acordaba permanentemente de esta hermosa canción y ya el viernes cuando mi esposa regresó a casa, me sentí el hombre más feliz del mundo, porque la extrañaba un montón y porque como dice el título de la canción, no me gusta dormir solo.
I don't like to sleep alone
Stay with me, don't go
Talk with me for just a while
So much of you to get to know
Reaching out touching you
Leaving all the worries far behind
Loving you the way I do
My mouth on yours and yours on mine
Marry me, let me live with you
Nothing's wrong and love is right

Like a man said in his song
"Help me make it through the night"
Loneliness can get you down
When you get to thinkin' no one cares
Lean on me
(And I'll lean on you)
Together we will see it through

No, I don't like to sleep alone
It's sad to think some folks do
No, I don't like to sleep alone
No one does
Do you

(I don't like to sleep alone)
No one does
Do you


2.- LAUGHTER IN THE RAIN (Neil Sedaka).- Esta fue otra de mis canciones preferidas en ese lejano verano del año 1975 y como ya es costumbre en los temas de este año 75, la escuché por vez primera en Radio Miraflores y en el programa de mi entrañable amiga Dianita García. Me gustó mucho su melodía, la parte del piano y la parte instrumental y la interpretación de Neil Sedaka. En ese momento, era un soberano ignorante de su larga trayectoria como cantante y compositor, lo cual descubriría con bastante agrado, muchos años después.
Escrita por Neil Sedaka y Phil Cody, fue lanzada como single a finales de 1974 y llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, el 1º de Febrero de 1975 y permaneció una semana en esa posición y también fue Nº 1 en el Adult Contemporary Charts por 2 semanas. Han pasado ya 35 años de esta canción, pero cada vez que la escucho no puedo dejar de evocar aquellos años maravillosos cuando la vida era más divertida y no teníamos responsabilidades y nuestra única preocupación era no llegar tarde a la casa y hacer tus tareas del colegio.
Strolling along country roads with my baby
It starts to rain, it begins to pour
Without an umbrella we're soaked to the skin
I feel a shiver run up my spine
I feel the warmth of her hand in mine

Oo, I hear laughter in the rain
Walking hand in hand with the one I love
Oo, how I love the rainy days
And the happy way I feel inside

After a while we run under a tree
I turn to her and she kisses me
There with the beat of the rain on the leaves
Softly she breathes and I close my eyes
Sharing our love under stormy skies

Oo, I hear laughter in the rain
Walking hand in hand with the one I love
Oo, how I love the rainy days
And the happy way I feel inside

[break]

I feel the warmth of her hand in mine

Oo, I hear laughter in the rain
Walking hand in hand with the one I love
Oo, how I love the rainy days
And the happy way I feel inside

Oo, I hear laughter in the rain
Walking hand in hand with the one I love
Oo, how I love the rainy days
And the happy way I feel inside

Oo, I hear laughter in the rain
Walking hand in hand with the one I love
Oo, how I love the rainy days
And the happy way I feel inside


Esta ha sido la quinta entrega musical de 1975. Espero que estas dos canciones hayan sido de su total agrado y los invito a dejarme sus comentarios sobre estas dos bellas canciones.

4 comentarios:

  1. Realmente satisfecho y emocionado por la evocacion de estos dos grandes de la musica, que sin duda alguna matizaron nuestra niñez y personalmente mi gusto por la musica. Cada vez es mas frecuente la interrogante que ronda por mi cabeza: Que pasa con el mundo que ya no aparecen mas cantantes o bandas que lleguen a ser idolos o que duren mas de dos años en el mercado? o sera que ya estamos viejos mi estimado y querido Luchito?
    Muchas gracias por tu tiempo y por el gran esfuerzo que haces para mantener este entretenido "hueco" de los recuerdos.
    Un abrazo a la distancia, y que sigan los exitos.
    Coco N.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un gustazo tenerte por acá en el blog.

    Me alegra que estos dos temas te hayan hecho transportar al pasado, a aquellos añoa maravillosos. Sobre tu pregunta, creo que las dos cosas, ya no salen ídolos como antes y que eran duraderos y por otro lado, estamos tíos.

    Para mí es reconfortante saber que estos segmentos son de tu total agrado. Te invito a comentar los anteriores posts de 1975 que posteé desde enero a abri. Ese año 75 irá cada mes a lo largo de este año.

    Un fuerte abrazo sanandresino a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas melodias me traen a la memoria como tu bien lo dices epoca de colegio sin responsabilidad alguna tan solo la de sacarse buenas notas y cumplir con las tareas para despues salir a la calle a mataperrear con los amigotes del barrio, pero tengo una duda la chica del coro no es la misma que despues formo un duo haciendose llamar algo asi como The captain&Tenniee esa es mi duda
    Seguire zambullido en tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Anthony. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien señalas, fueron maravillosas épocas donde tu mayor responsabilidad era salir bien en el colegio y pasarla bien con tu grupo de amigos del barrio.

    Sobre tu duda, si te refieres al tema de Neil Sedaka, no es Toni Tenille la que aparece allí.

    Por favor, sigue regalándome el placer de contar con tus comentarios.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis