Translate

lunes, 24 de mayo de 2010

QUEEN COVERS: WE ARE THE CHAMPIONS (HANK MARVIN)


Luego de la muerte de Freddie Mercury en 1991, a partir de ese momento comenzaron a aparecer diversos covers de canciones de QUEEN. Ya hemos posteado sobre 4 buenos covers de QUEEN en este año 2010 y como no hay quinto malo, esta vez nos toca postear un cover sobre uno de los temas más inmortales de QUEEN: "We Are The Champions". Y sobre esta canción se han grabado una buena cantidad de covers, pero en mi opinión muy personal, el cover que más me gusta de "We Are The Champions" es el que grabó el legendario guitarrista Hank Marvin.

Hank Marvin, para quien no lo sabe, fue el guitarrista principal de la agrupación instrumental británica The Shadows y con su distintivo y característico sonido le dio la identidad musical a esta excelente grupo británico en la década del 50 junto con Cliff Richard y luego ya como banda en los 60's. Temas inmortales como "Apache", "Wonderful Land", o "The Young One" o "Living Doll" junto a Cliff Richard, forman parte de la historia del rock and roll británico. Y en 1992 Hank decidió grabar un album solista en el cual tocaría diversos covers de temas conocidos, como por ejemplo, "Another Day In Paradise", "Everybody Wants To Rule The World", "Don't Know Much" y7 "(Everything I Do) I Do It For You", entre otros, pero el que más sobresalía y que fue elegido como el single del album, fue precisamente "We Are The Champions". El single fue lanzado el 5 de octubre de 1992 en UK y llegó apenas al Nº 66, y estuvo incluido en el album "INTO THE LIGHT" -que fue lanzado el 19 de octubre. Pero lo mejor de todo es que el cover contó con la participación de Brian May con su guitarra Red Special, la cual complementó de manea perfecta la versión de Hank Marvin. Todas las regalías provenientes de la venta de este single fueron donadas a la fundación Terrence Higgins Trust, para la lucha contra el SIDA. Y el album contuvo los siguientes temas:

1. Another Day in Paradise
2. Everybody Wants to Rule the World
3. Sylvia
4. Don't Know Much
5. Road Train
6. Pipeline
7. Sumiko
8. Into the Light
9. (Everything I Do) I Do It for You
10. Rikki Don't Lose That Number
11. Scirocco
12. Jessica
13. Moon Talk
14. Tailspin
15. Steel Wheel
16. We Are the Champions
Para esa época, como estaba suscrito en el QUEEN Fan Club, tenía conocimiento del lanzamiento de este single y tenía mucha curiosidad de escucharlo por contar con dos grandes guitarristas y con distintos estilos. Recuerdo que por esos años, con frecuencia visitaba la tienda "Phantom Music", cuando estaba en Miraflores, y en una de mis visitas al año siguiente, en 1993, cuando me puse a chequear los CDs que había, me di con la sorpresa de ver el album "INTO THE LIGHT". En ese momento no tenía dinero, pero le rogué a la chica que atendía que me lo separara para regresar al día siguiente a comprarlo. Dicho y hecho, al día siguiente ya estaba nuevamente en la tienda con el dinero exacto y me lo pude comprar. Lo escuché en mi casa y francamente me encantó el album, y aún lo conservo y de vez en cuando me relaja escucharlo en el trabajo. Pero, sin duda alguna, lo mejor del album fue el cover que hizo de "We Are The Champions". Hank toca esta canción en el estilo tradicional de The Shadows y Brian May se encarga de ponerle con su Red Special al cuota rockera al tema. Impecable y soberbia versión. Poco después, mi gran amigo Christian Rojas me enseñó un día en su casa el video de esta canción que había grabado del canal 33 y me gustó mucho el clip, en donde desfilan aquellas figuras en diversas áreas, como la política, y lo mejor está al final del video, cuando aparece la imagen de Freddie con la corona. Como para emocionar al fan de QUEEN. Aunque Brian no aparece en el video. Aunque desafortunadamente no hemos podido encontrar este video en Youtube, pero al menos hemos podido hallar el audio del tema, con imágenes dedicadas al super héroe Batman. Algo es algo.


Finalmente, debo decir que este cover es poco conocido por el fan de QUEEN y por ese motivo -además del hecho de ser mi cover favorito de este tema-, fue que decidí postearlo para que ustedes puedan apreciar esta joyita musical.

10 comentarios:

  1. ...está muy bueno pero suena bien "fifthies" ADS

    ResponderEliminar
  2. Hola Alma del Sur. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, suena bien fifties, porque Hank Marvin fue guitarrista de The Shadows, grupo que brilló en los 50's y 60's. Y en mi opinión, eso es lo hace interesante este cover.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la guitarra de Marvin. Tremendo sonido. Brian May está muy bien ahí, y pareciera que ambos pasaron un buen momento grabando esa canción.

    Me gusta también el video que hicieron! Se puede ver en el minuto 1:46 extractos de "El Regreso del Caballero Nocturno", que es en mi opinión la mejor aventura de Batman jamás hecha. Si alguna vez la consigues leer, te va a encantar.

    ResponderEliminar
  4. Excellent ,,, muy buen cover gracias por darlo a conocer te dejo este link a todos los queeneros

    http://terratv.terra.cl/Entretenimiento/Musica/Videoclips/Rock/4646-151872/We-Are-The-Champions-por-Hank-Marvin.htm

    espero que sea el video qeu buscaban
    God Save the QuEEn

    ResponderEliminar
  5. Hola Percy. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te haya gustado este cover. Es realmente muy bueno.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    La guitarra de Hank brilla en este tema con su tradicional sonido bien fifties. De hecho que la pasaron bien grabando ese tema.

    Sobre el video, aunque no es el video oficial, pero al menos es una manera de escuchar el tema en su totalidad.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Jeus. Muchas gracias por tu comentario y en particular, mil gracias por el aporte.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Muy buen cover la guitarra de Hank Marvin suena muy bien,el estilo es inconfundible.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Este es un soberbio cover y se aprecia el aporte de Hank Marvin con el sonido inconfundible de su guitarra.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis