Translate

jueves, 25 de noviembre de 2010

ANGLO 60'S: SPENCER DAVIS GROUP & THE TROGGS

Y nuevamente, nos encontramos con una entrega musical más de “ANGLO 60’s” y en esta oportunidad, estaremos con dos canciones provenientes del año 1966, y que se convirtieron en clásicos del rock británico.

1. - GIMME SOME LOVIN’ (Spencer Davis Group).- La primera vez que escuché esta canción no fue precisamente en su version original, sino en el CD doble del “LIVE AT WEMBLEY 86” de QUEEN, en donde QUEEN tocaba el intro característico de la canción. Años después, cuando le encargué a mi amigo Robin Nieva que me grabara un cassette con 90 minutos con los mejores grupos británicos de la década del 60, pude oir por primera vez esta muy buena versión, y me di cuenta del buen ritmo y estilo rockero de la canción y que era interpretado por el grupo Spencer Davis Group, que estaba conformadopor Spencer Davis, Pete York, Muff Winwood, y el talentoso Steve Winwood, quien cuando este tema fue un hit, tenía apenas 18 años.

El tema fue escrito por Steve Winwood, Spencer Davis y Muff Winwood fue lanzada como single en noviembre de 1966. El riff básico de la canción fue tomado de la canción de Homer Banks, "(Ain't That) A Lot of Love", escrita por Banks & Willie Dean "Deanie" Parker. El tema llegó al Nº 2 en UK y al Nº 7 en USA, según Billboard. Y una de los sonidos característicos del tema es el del órgano Hammond B-3. Han pasado 44 años de la creación de esta canción y todavía sigue en el recuerdo de todos los que amamos el buen rock and roll, y con la inconfundible voz y estilo del genio Steve Winwood y sin duda, constituye un verdadero clásico del rock de todos los tiempos.
Well my temperature is rising got my feet on the floor
Crazy people rocking 'cause they want to go more
Let me in baby I don't know what you got
But you better take it easy 'cause this place is hot
And I'm so glad you made it, so glad you made it
You got to gimme some lovin', gimme gimme some lovin'

Well I feel so good, everybody's getting high
You better take it easy 'cause the place is on fire
Been a hard day and I don't know what to do
Wait a minute Baby, this could happen to you

Well I feel so good, everybody's getting high
You better take it easy 'cause the place is on fire
Been a hard day nothing went too good
Now we're gonna relax just like everybody should.

2.- WILD THING (The Troggs).- La primera vez que escuché este tema fue un programa del recuerdo y me pareció buena la canción, pero con un toque un poco más pesado a lo que se escuchaba en el panorama musical británico, cuyo estilo beat era lo que más predominaba. Incluso se consideraba esta canción como una especie de precursora de lo que varios años después sería el punk. Y el grupo que la interpretaba era The Troggs, liderado por Reg Presley, que también tendría otros hits, como “With A Girl Like You” y “Love Is All Around”.

La canción fue escrita por el neoyorkino Chip Taylor y originalmente grabado por The Wild Ones en 1965. Un año después, en 1966, fue grabado por The Troggs en mono en una pieza en la segunda toma en los Olympic Studios. Fue lanzada como single y obtuvo un gran éxito en todo el mundo, llegando el 39 de Julio de 1966 al Nº 1 en USA por 2 semanas, según Billboard, y al Nº 2 en UK. Y esta fue la versión que se hizo más conocida en el mundo entero y que con el tiempo se ha convertido también en un auténtico clásico del rock de todos los tiempos.

Wild thing...you make my heart sing...
You make everything
Groovy
I said wild thing...

Wild thing, I think I love you
But I wanna know for sure
Come on, hold me tight
I love you

Wild thing...you make my heart sing...
You make everything
Groovy
I said wild thing...

Wild thing, I think you move me
But I wanna know for sure
So come on, hold me tight
You move me

Esta ha sido una secuencia musical más de “ANGLO 60’S”. Espero que estos dos temas hayan sido de su total agrado y los invito a disfrutarlos y a dejarme sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola Luis:
    Ayer caí de casualidad en tu blog, mientras buscaba la foto de Headlong. Me pareció interesante y lo recorrí hasta el principio (no leí todo, obviamente!). Me gustó cómo detallas cada momento que has vivido, especialmente en lo relacionado con Queen, por ejemplo en las épocas de los LP, el correo tradicional, etc.,y terminé de emocionarme cuando vi las cartas que te escribió Brian (yo estoy redactando un mail que quiero enviarle, pero pienso que quizás nunca lo leerá y por eso todavía no me decido).
    Bueno, por ahora me despido pero seguiré pasando por aquí. Muchas gracias por las palabras que dejaste en mi blog y saludos desde Córdoba, Argentina!

    Silvina

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario y por tus generosas palabras.

    Esa es la idea, de enfocar los posts de acuerdo a la experiencia vivida, ya sea tratándose de QUEEN como en los segmentos musicales.

    Las puertas de este blog están siempre abiertas para tí, para que lo visites cuando gustes y comentes todas las veces que desees. Nos visitaremos con frecuencia, de eso estoy seguro.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho....ya que hablas de los 60's...por esa epoca tambien sonaba fuerte "Young Girl" (get out off my mind) de Gary Puckett & The Union Gap....yo pense que eran britanicos...pero no...eran de California...llego al N° 1 en England......como dices tu..."dios me libre de enamorarme una chiquilla"...escucha el tema...

    Farouk

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Farouk. Muchas gracias por tu comentario.

    Ese tema que haces mención, "Young Girl" es buenazo. Y es cierto, la letra es directa. Y es cierto, Dios nos libre de perder la cabeza por una chibola. Pongo contra nomás, ja ja. Debe ser bravo porque la calentura te arrasa y hasta te importa un poco tu familia.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis