Translate

viernes, 5 de noviembre de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1975-X)

Y estamos nuevamente aquí con el penúltimo segmento musical correspondiente al año 1975, un año con muy buena música. Y esta vez he querido incluir dos canciones que ponen al amor como tema principal y reflejan lo que es sentirse enamorado de la persona que uno ama.


1.- FEELINGS (Morris Albert).- Cómo olvidar esta canción que sonó bastante en las diversas emisoras de radio en nuestro medio. Este tema fue todo un hit a nivel local y como es usual en las canciones de este año 75, la primera vez que la escuché fue Radio Miraflores AM, y luego en Panamericana, 1160, América y Unión. E incluso aquí también se escuchó la versión en castellano y hasta tuvo más cobertura que la versión original en inglés. No había día en que no escuchara esta canción en la radio, y a pesar que solamente tenía 12 años, pero debo señalar que me gustó mucho la canción por el enorme feeling que le ponía este intérprete Morris Albert. Fue tanto el éxito logrado por este tema aquí que en los rankings anuales de 1975, esta canción no bajó de los 5 primeros en cada ranking anual.

"Feelings" es una canción basada en una melodía compuesta por Loulou Gasté y se hizo famosa en la version de Morris Albert -original de Brasil-, quien escribió y produjo el tema y fue el track principal de su album debut en 1975. La letra de la canción -reconocible por su coro "whoa whoa whoa"- se refiere a alguien que no olvida sus sentimientos de amor. Fue lanzado como single y obtuvo mucho éxito a nivel mundial llegando al Nº 6 en USA, según Billboard, y al Nº 2 en el Adult Contemporary Charts en USA. En los años posteriores, ha sido interpretado por muchos otros cantantes como Ella Fitzgerald, Nina Simone, José José, Frank Sinatra, Engelbert Humperdinck, Shirley Bassey, Glen Campbell, Sarah Vaughan, Sergey Penkin, Dobie Gray y Johnny Mathis. E incluso en los últimos tiempos, ha sido hasta ridculizada y considerada por muchos como insípida en su letra y demasiado sosa, y aparece en ciertas listas de las peores canciones de siempre. Honestamente, esta posición me parece de lo más ridículo y estúpido, ya que la canción habla del amor y te habla de alguien que está totalmente enamorado y te lo dice en forma directa y sin rodeos. Bueno, así es el amor, para algunos puede parecer cursi, pero para muchos es lo que mueve este mundo y francamente me causa risa escuchar opiniones de gente que habla mal de este tema, cuando no siquiera existían en el año en el cual esta canción fue un éxito a nivel internacional. Total, se lo pierden ellos.

Han pasado 35 años de esta memorable canción y sigue aún en el recuerdo de quienes tuvimos la suerte de disfrutarla en su momento y que sin duda, sigue siendo un himno al amor puro y verdadero, que fluye de lo más profundo del corazón.

Feelings, nothing more than feelings,
trying to forget my feelings of love.
Teardrops rolling down on my face,
trying to forget my feelings of love.

Feelings, for all my life I'll feel it.
I wish I've never met you, girl; you'll never come again.

Feelings, wo-o-o feelings,
wo-o-o, feel you again in my arms.

Feelings, feelings like I've never lost you
and feelings like I've never have you again in my heart.

Feelings, for all my life I'll feel it.
I wish I've never met you, girl; you'll never come again.

Feelings, feelings like I've never lost you
and feelings like I've never have you again in my life.

Feelings, wo-o-o feelings,
wo-o-o, feelings again in my arms.
Feelings...



2.- FALLIN' I N LOVE (Hamilton, Joe Frank & Reynolds).- Este es el caso de una canción, que en su año, la escuché únicamente dos veces, y desde la primera vez, como el título de la canción, me enamoré del tema. Pero como el nombre del grupo que la interpretaba era tan largo, nunca se me grabó en la cabeza. Y así pasaron los años y de vez en cuando la escuchaba en algún programa del recuerdo, y siempre la asociaba a aquel año 75, pero no me aprendía el nombre de sus intérpretes. Y lo peor es que con el tiempo hasta el título del tema me fui olvidando. Y un día leyendo el blog de mi gran amigo Javier Lishner, leí un post que le dedicaba a esta hermosa canción y de inmediato, tomé un papel y un lapicero y escribí el título de la canción y sus intérpretes para que nunca más se me olvidase de la cabeza. Y sabiendo que la canción era de 1975, de todas maneras pensaba incluirla en este segmento musical.
El tema fue escrito por Dan Hamilton y lanzado en Mayo de 1975 como single, siendo el único Nº 1 en USA para este trío proveniente de Los Angeles. Este trio de soft rock se formó en 1970 y estuvo conformado por Dan Hamilton, Joe Frank Carollo y Tommy Reynolds. Aunque Reynolds dejó el grupo en 1972 y fue reemplazado por el tecladista Alan Dennison, sin embargo, la banda siguió manteniendo el nombre "Hamilton, Joe Frank & Reynolds" y en 1980 la banda se separaría. El 23 de diciembre de 1994, Joe Hamilton murió a la edad de 48 años. Sin embargo, queda en el recuerdo, esta bellísima canción que es un himno al amor y al buen gusto musical.
Baby, baby, fallin' in love
I've fallin' in love again
Baby, baby, fallin' in love
I've fallin' in love again

I could never see what fate had planned for me
And then you came and made my dreams this man's reality
Maybe you can see all the things you've meant to me
But my simple fate is at the gate and girl you've got the key

Baby, baby, fallin' in love
I've fallin' in love again
Baby, baby, fallin' in love
I've fallin' in love again

It seems like yesterday you and I first loved this way
But now I know how love can grow with each and every day
As we lay at midnight's hour and feel love's hidden power
So strong and bold as life unfolds a mystery to me

Baby, baby, fallin' in love
I've fallin' in love again
Baby, baby, fallin' in love
I've fallin' in love again

You and me for eternity in love we'll always be
Young and free and naturally should be the way it's gotta be

Baby, baby, fallin' in love
I've fallin' in love again
Baby, baby, fallin' in love
I've fallin' in love again

Baby, baby, fallin' in love
I've fallin' in love again
Baby, baby, fallin' in love
I've fallin' in love again

Esta ha sido una entrega musical más de 1975. Nos queda un segmento más y 1975 estará cerrando su participación en el blog para dar paso el otro año a 1976. Como siempre, los invito a disfrutar de estas dos bellas canciones y a dejarme sus comentarios. Hasta Diciembre donde volveremos con el último post de 1975.

4 comentarios:

  1. Hola Luis q tal, FEELINGS es un tema famoso lo cantan en todos los idiomas del mundo, en el año 1976 a 1982 residi en Sao Paulo-Brasil ciudad de origen de Mauricio Alberto Kaisermann "Morris Albert", otros temas que no se escucho mucho en Peru son Shes my girl y conversation (1976) que gustaron mucho en Brasil, Aragentina y USA., te felicito Luis por tus canciones favoritas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Luis este tema FALLIN IN LOVE de HAMILTON JOE FRANK & REYNOLDS fue uno de los mas escuchados en radio Miraflores, 1160, America y Atalaya en sus diferentes programas juveniles en 1975, fue por varias semanas la N° 1, en todos los tonos se bailaba este tema, fijate que en el año de 1976 en Sao Paulo y Rio de janeiro estaba en los 1ros. lugares del hit parade de las famosas radios Difusora, Excelsior que tenian sus propias disqueras y reproducian los famosos LP.con los temas de moda sean Van Macoy, Al Green, Silver Convection y otros.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado José. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    "Feelings" fue todo un hit en 1975 en todo el mundo y no podía dejar de incluirla en este segmento.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo José. Muchas gracias por tu comentario y tan interesante información.

    Siendo "Fallin' In Love" un tema tan, pero tan bueno, no me sorprende que haya gozado de las preferencias juveniles en ese entonces.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis