Translate

martes, 21 de diciembre de 2010

MIS CANCIONES NAVIDEÑAS FAVORITAS - V


Ya estamos en la semana de la Navidad. En 3 días estaremos celebrando la Nochebuena en familia y a la medianoche recibiendo la Navidad. El año pasado escribimos 4 posts dedicados a temas navideños provenientes de artistas y grupos británicos, con varios clásicos navideños, cuyos links los estoy poniendo en el muro de mi Facebook. Y en esta Navidad del 2010, escribiré también cuatro posts con algunos temas interesantes y también canciones navideñas conocidas desde mucho tiempo atrás, interpretados por diversos renombrados artistas. Y para seguir con el espíritu navideño, los iré posteando desde hoy hasta el viernes 24 y para incluir más temas, en esta oportunidad solo presentaremos cada canción con su respectivo video y una muy, pero muy resumida y apretada información de cada tema. Y hoy lo haremos con temas de artistas del Reino Unido y en la semana, también tendremos temas de artistas de USA. Espero que disfruten estas canciones:


1.- I WISH IT COULD BE CHRISTMAS EVERY DAY (Wizzard).- Escrita y producida por Roy Wood, ex miembro de Move -una banda que formó con Jeff Lynne y que fue una especie de pre-ELO-, estuvo incluida en el album "WIZZARD BREW" y fue lanzada en 1973, llegando al Nº 4 en UK.






2.- LONELY THIS CHRISTMAS (Mud).- Escrita y producida por Nicky Chinn y Mike Chapman, el 21 de Diciembre de 1974 llegó al Nº 1 en UK, permaneciendo 4 semanas en esa posición. Fue interpretada en el estilo de las baladas de Elvis Presley, por su vocalista Les Gray y debido a ello, a menudo esta canción era atribuida erróneamente a Elvis. Pero su feeling es enorme.






3.- MERRY CHRISTMAS EVERYONE (Shakin' Stevens).- En la primera mitad de los 80's, el galés Shakin' Stevens tuvo bastante popularidad en UK y Europa. Escrita por Bob Heatlie y producida por Dave Edmunds, iba a ser lanzada originalmente en 1984, pero para evitar chocar con "Do They Know It's Christmas?" de Band Aid, fue pospuesto un año y se lanzó para la navidad de 1985. Y llegó al Nº en UK y fue todo un hit en Europa.






4.- WINTER WONDERLAND (Eurythmics).- Tema clásico navideño, fue Incluido en una recopilación de temas navideños, que fue lanzada en 1987, y fue interpretado por el grupo británico Eurythmics, con la inconfundible voz de Annie Lennox.






5.- JINGLE BELL ROCKS (Billy Idol).- Otro tema clásico navideño, interpretado por el Barón Británico del Rock & Roll, e incluida en su album "HAPPY HOLIDAYS" del año 2006. Muy simpática versión en donde se ve en el video lo mucho que disfruta Billy cantando la canción.




Espero que estos cinco temas navideños hayan sido de su completo agrado. Y mañana seguiremos con algunos temas navideños más, pero de artistas y grupos norteamericanos. Hasta mañana.


2 comentarios:

  1. Me gustaron las canciones navideñas de hoy :)
    Así, sí da gusto escuchar villancicos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Estas cinco canciones son bellísimas y caen precisas en estos días previos a la Navidad. Y faltan 3 posts navideños más.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis