Translate

lunes, 23 de mayo de 2011

QUEEN COVERS: SAVE ME (KERRY ELLIS)







Luego de un mes de descanso –en el cual posteamos sobre los 40 años de QUEEN-, volvemos con este segmento de covers de QUEEN. Y en este mes de mayo, hemos querido centrarnos en un cover relativamente reciente, que fue lanzado el año pasado y que contó con la colaboración del propio Brian May. Me estoy refiriendo al muy buen cover de “Save Me”, interpretado por la cantante inglesa Kerry Ellis.

El año pasado supe de la existencia de este cover pero no le di mucha importancia. Un poco por falta de tiempo, pero principalmente por falta de interés, no la había escuchado completa. Sabía que contaba con la presencia de Brian en la guitarra, pero ni eso me lanzó a buscar en Youtube este cover. Pero, el mes pasado vencí mi flojera y busqué en Internet esta canción para escucharla. Más aún, pensando que en algún momento podía utilizarla en esta sección de covers de QUEEN. Y luego de escucharla, debo decir que me gustó mucho. Kerry Ellis lo canta a su estilo personal y con una voz potente, que va subiendo de rango a medida que la canción avanza. Sería necio compararlo con la versión de QUEEN y por ello, quitarle mérito y valor a su muy buena interpretación. Y por supuesto, la Red Special contribuye mucho a esa parte del medio de la canción. No tiene la fuerza de la versión original, pero tiene lo suyo y respeta mucho la versión de QUEEN.





Este cover está incluido en el album debut de Kerry Ellis llamado “ANTHEMS”, el cual fue producido por Brian y fue elaborado en el período de 9 meses en los estudios Abbey Road con una orquesta de 70 músicos. Ella describió al album como uno de los pasos dentro de todas las diferentes áreas en las que ha formado parte en su carrera entre los años 2000 y 2010. Un album que incluye canciones originales, canciones de musicales y conciertos en los que ella ha participado como también nuevos arreglos de temas favoritos suyos, entre ellos, precisamente “Save Me”. El album llegó al Nº 15 en UK y fue bien recibido por la crítica. El album contuvo los siguientes temas:

1. "Dangerland" Brian May
2. "Anthem" (from the musical Chess) Benny Andersson, Brian May, Tim Rice, Björn Ulvaeus
3. "I Can't Be Your Friend (This Can't Be Over)" Don Black, Brian May
4. "Defying Gravity" (from the musical Wicked) Brian May, Stephen Schwartz
5. "I'm Not that Girl" (from the musical Wicked) Brian May, Stephen Schwartz
6. "You Have to Be There" (from the musical Kristina) Benny Andersson, Herbert Kretzmer, Brian May, Björn Ulvaeus
7. "Love It When You Call" (originally by The Feeling) Ciaran Jeremiah, Kevin Jeremiah, Richard Jones, Brian May, Dan Gillespie Sells, Paul Stewart
8. "Save Me" Brian May
9. "Diamonds are Forever" (from the 1971 James Bond film of the same name) John Barry, Don Black, Brian May
10. "No-One but You (Only the Good Die Young)" Brian May
11. "I Loved a Butterfly" Brian May

En cuanto a Kerry Jane Ellis, nació un 6 de mayo de 1979 y es conocida por su trabajo actoral en el teatro musical y ha participado en obras como “My Fair Lady”, “Les Miserables”, “Wicked” y “Oliver!”. Pero también destacó por su participación en el musical “We Will Rock You”, haciendo el rol de Meat desde el 2002 hasta abril del 2004. Ella comentó que trabajar con Brian, Roger y Ben Elton fue un gran paso en su carrera y también apareció en la grabación del album con el cast original de “We Will Rock You”. Brian May recordaba: “Desde el momento en que escuché cantar a Kerry cantar, me impresionó y sentí la convicción que algún día haría un album para ella. Esa convicción nunca me abandonó”. Y sobre este album dijo: “Kerry y yo hemos creado un estilo que define una nueva forma de música: una especie de fusión tipo himno, orquesta, rock y teatro”. Finalmente para promocionar dicho album, se embarcó en una gira por UK, denominada "Anthems: The Tour", que cuenta con la participación de Brian, lugares como Liverpool, Gateshead, Sheffield, Nottingham, Birmingham, Edinburgh, Glasgow, Cardiff, Manchester, Milton Keynes, Southend y Bath en el mes de Mayo y continuará hasta julio.



Finalmente, considero que este cover rinde tributo a la versión original, escrita por Brian May, y es muy bien interpretada por Kerry Ellis, cantante británica que no es el caso de una debutante sin talento apadrinada por Brian, sino que cuenta con una exitosa trayectoria en el mundo del teatro londinense y que ha demostrado que también tiene muy buenas cualidades para destacar en el mundo de la música.





2 comentarios:

  1. Un buen cover, que incluye no sólo a Brian May, sino que a Rufus Taylor (el hijo de Roger Taylor) en la batería. Este tema tiene diversos matices, mezclando la balada, la sinfonía y el rock.

    En el álbum "Anthems" de Kerry Ellis hay una canción llamada "I loved a butterfly", que en realidad es una versión distinta de "Some things that glitter" (que apareció previamente en "The Cosmos Rocks"), con un tinte más bien acústico y con un acorde diferente.

    Cabe mencionar que Kerry Ellis, además del musical "We will rock you" y otros, también participó en el musical "Chess" (producido por los miembros varones de ABBA). Lo investigué a partir de lo leído más arriba sobre la canción "Anthems" (cuya autoría es de Tim Rice, Benny Andersson, Björn Ulvaeus, y una reciente colaboración de Brian May).

    Saludos y que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mauricio. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es muy buen cover, y como bien señalas, cuenta también con Rufus Tiger en la batería. Y contiene matices bien variados. Y Kerry Ellis tiene una trayectoria muy respetable. Será motivo para escuchar esos temas de "Chess".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis