Translate

viernes, 6 de enero de 2012

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES XX

Llegamos al primer viernes del mes de este primer mes del año y es turno para el segmento musical “Anglo 60’s” dedicado a un tema de los Beatles y un tema de los Rolling Stones de la maravillosa década del 60. Y en esta oportunidad, tendremos dos muy buenas canciones de 1964 y que fueron grandes hits en su momento.

1.- CAN’T BUY ME LOVE (The Beatles).-  En plena época de la Beatlemania, esta canción “Can’t Buy Me Love” consolidó el dominio de los Beatles en el panorama musical y puso a la banda por todo lo alto y rompiendo records. Parecía que nada detenía a los Beatles y que su permanencia en la cima duraría eternamente. Recuerdo que esta canción la escuché por vez primera en 1980 tras la absurda muerte de John Lennon y como muchas canciones de los cuatro grandes de Liverpool, pude descubrirlas en ese momento. Y era un tema cuyo ritmo era bien contagiante y con mucho ritmo, acorde con el estilo de los 60’s.

"Can't Buy Me Love" fue escrita por la dupla autoral Lennon–McCartney, pero en realidad fue compuesta por Paul, y fue grabada el 29 de Enero de 1964  en el Pathé Marconi Studios, en París y el 25 Febrero de 1964 en la EMI Studios, en Londres. Fue lanzada como single el 16 de Marzo en USA y el 20 de Marzo en UK y el 2 de abril llegó al Nº 1 en UK y el 4 de abril llegó al Nº 1 en USA. La primera vez que el productor George Martin escuchó el tema, sintió que necesitaba un cambio: “Pensé que realmente necesitábamos una etiqueta para el final de la canción y una para el comienzo; una especie de intro. Así que tomé las primera dos líneas del coro y cambié el final y dije ‘Tengamos estas líneas y alterando la segunda frase podemos retornar dentro de la frase rápidamente’ y ellos me dijeron: ‘No es una mala idea, la haremos de esa manera’”. Cuando en 1966 periodistas norteamericanos le preguntaron a Paul sobre el verdadero significado de la canción, Paul dijo: “Pienso que puedes poner cualquier interpretación que desees en cualquier cosa, pero cuando alguien me sugiere que 'Can't Buy Me Love' es acerca de una prostituta, no lo tolero. La idea detrás de ello fue que todas las posesiones materiales están muy bien, pero no me van a comprar lo que realmente quiero”.  48 años después, volvemos a evocar esta clásico de los Beatles en el blog.


Can't buy me love, love
Can't buy me love

I'll buy you a diamond ring my friend
If it makes you feel all right
I'll get you anything my friend
If it makes you feel all right
Cause I don't care too much for money
For money can't buy me love

I'll give you all I've got to give
If you say you love me too
I may not have a lot to give
but what I've got I'll give to you
For I don't care too much for money
For money can't buy me love

Can't buy me love
Everybody tells me so
Can't buy me love
No, no, no, no

Say you don't need no diamond ring
And I'll be satisfied
Tell me that you want those kind of things
that money just can't buy
For I don't care too much for money
For money can't buy me love

Can't buy me love
Everybody tells me so
Can't buy me love
No, no, no, no

Say you don't need no diamond ring
And I'll be satisfied
Tell me that you want those kind of things
that money just can't buy
For I don't care too much for money
Cause money can't buy me love
Ooh, can't buy me love, love
Can't buy me love, no


2.- HEART OF STONE (The Rolling Stones).-  Otra de las joyas de los 60’s de los Rolling Stones es la canción "Heart of Stone" de 1964. Tiene el estilo blues con el que la banda se inició en sus primeros años y con bastante feeling de por medio. El tema fue escrita por la dupla autoral Jagger/Richards, grabado el 2 de Noviembre de 1964 y lanzado como single en USA el 19 de Diciembre de 1964. No fue single en UK y solo figuró en el álbum “OUT OF OUR HEADS” lanzado en UK en Setiembre de 1965.  Fue Nº 19 en USA, según Billboard y fue incluida en el álbum “THE ROLLING STONES. NOW!”, lanzado en USA en febrero de 1965. Han pasado 48 años de esta canción y la volvemos a escuchar en el presente post.



There've been so many girls that I've known
I've made so many cry and still I wonder why
Here comes the little girl
I see her walking down the street
She's all by herself
I try and knock her off her feet
But, she'll never break, never break, never break, never break
This heart of stone
Oh, no, no, this heart of stone

What's different about her? I don't really know
No matter how I try I just can't make her cry
'Cause she'll never break, never break, never break, never break
This heart of stone
Oh, no, no, no, this heart of stone

Don't keep on looking that some old way
If you try acting sad, you'll only make me glad
Better listen little girl
You go on walking down the street
I ain't got no love, I ain't the kind to meet
'Cause you'll never break, never break, never break, never break
This heart of stone
Oh, no, no, you'll never break this heart of stone darlin'
No, no, this heart of stone
You'll never break it darlin'
You won't break this heart of stone
Oh no no no
You better go
You better go home
'Cause you'll, you'll never break this heart of stone


Este ha sido el vigésimo segmento musical dedicado a los Beatles y a los Stones. Como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el mes de Febrero en que volveremos con un segmento más dedicada a los Beatles y a los Stones. Será hasta el viernes 3 de Febrero, fecha en que estaré cumpliendo un año más de vida. Quizás podría poner el tema "Birthday" de los Beatles, no? Hasta el mes de Febrero.

10 comentarios:

  1. Que bonito tema el de Los Beatles... sabes ... Me encanta el blues... hace poco escuche un grupo de aquí de Bolivia que toca puro Blues y me fascino! =) Saludos Lucho!...♥

    ResponderEliminar
  2. Wow q tal entrada, los más grandes del mundo.
    Espero que los Stones vengan por sus 50 años.

    ResponderEliminar
  3. A quien no le levanta el ánimo escuchar Can't buy me love!!!!

    Dos maestrísimos en la entrada de hoy viernes... tenía que ser el mejor día!

    Un beso Luchito, gracias por la buena música!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    El tema de los Beatles es muy bueno. Y el blues del tema de los Stones está lleno de feeeling.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es este segmento musical que va cada primer viernes del mes, con los dos más grandes grupos británicos de los 60's. Ojalá vengan los Stones.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    "Can't Buy Me Love" te pone las pilas apenas la escuchas. Ideal para este primer viernes del mes.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Luchito, aqui Magroz17, saludandote de nuevo en este viernes 6 de enero, dia de Reyes.

    El tema de los Stones es muy bueno, pero el de Los Beatles, bueno, para mí es como de la familia, jejeje.....Una de las muchas canciones de toda mi vida (y eso que no soy de su época, jejeje)

    "Can't Buy Me Love" es uno mas de los íncontables éxitos de los 4 fabulosos. Fue un éxito mundial.....Y como nó, si tiene todos los ingredientes para serlo, una canción llena de carisma, alegría y vitalidad.

    Uno de los records de Los Beatles en Billboard fue cuando lograron colocar a cinco canciones de ellos en los primeros cinco puestos de la lista, y esta estaba encabezada prescisamente por "Can't Buy Me Love"......Y además de ocupar los 5 primeros puestos, 14 de sus canciones estaban en el Top 100 de Billboard, todo un record.

    Pero eso no es todo. En Canadá ocupaban 9 de las primeras 10 posiciones.....¡IM-PRE-SIO-NAN-TEEE!!!

    Grandes Los Beatles, sin ninguna duda!

    Luchito, que tengas un excelente fin de semana, cuidate mucho y que te vaya super bien!
    Saludos Cordiales!
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    Aunque el tema de los Stones es muy bueno, pero "Can't Buy Me Love" es todo un clásico del rock. Y este tema generó varios records como los que señalas, algo increible para esa época e incluso para la actual. Algo que solo pudieron hacer los Bee Gees en 1978, pero en el Top-10 y con composiciones suyas, pero no eran los 5 cantados por ellos, como sí ocurrió con los Beatles.

    Gracias por tus buenos deseos.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Lo máximo!!! Me estás haciendo retroceder a mi niñez! Cuando era niña, veía los dibujos animados de los Beatles y me los hiciste recordar precisamente con esta canción, porque era la canción de entrada del programa! Además de que es una canción tan pilas, me encantó!!! Te acuerdas de los dibujos? Eran en el 4, los sábados por la mañana, a mí me encantaban y así los conocí yo, obvio, aparte de los cortos que hacían, incluían sus éxitos, eran lindos! Mira: http://youtu.be/IFb31mXsJWw

    Un besote! Lo máximo tu blog!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mina Treintañera. Muchas gracias por tu comentario y por tus generosas palabras.

    Cómo olvidar esos divertidos dibujos animados de los Beatles que pasaban en los 80's los sábados en la tarde por el canal 5. Y esta canción es un clásico y te pone las pilas. Me alegra tanto que el blog te esté gustando.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis