Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES XXIV

Llegamos al primer viernes del mes de mayo, y hoy toca postear el acostumbrado segmento “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y uno de los Rolling Stones, de esta prodigiosa década. Y en esta oportunidad, tenemos dos muy buenas canciones de mediados de la década del 60.

1.-  HERE, THERE AND EVERYWHERE (The Beatles).-  Cuando en los primeros años de la década del 80 comencé a descubrir la maravillosa música de los cuatro grandes de Liverpool, como ya lo he señalado en posts anteriores, fue como abrir un tesoro musical interminable. Poco a poco, fui descubriendo aquellos temas que no eran los más conocidos y que formaban parte de los albums de la discografía de The Beatles. Prácticamente un 80 % de la música de los Beatles fue como territorio inexplorado por mí y así fui descubriendo joyas, una tras otra. Y una de las canciones que me gustó muchísimo desde que la escuché en un programa de radio semanal dedicado a los Beatles fue “Here, There And Everywhere”. Su bella melodía y su ritmo suave generaron un enganche inmediato con este tema. Y siempre me pareció una de las baladas más dulces creadas por el grupo.

"Here, There and Everywhere" fue escrita por la dupla autoral Lennon-McCartney, pero en realidad fue escrita principalmente por Paul McCartney. Fue grabada el 14 de Junio de 1966 en lose studios EMI, producida por George Martin y fue incluida en el album “REVOLVER”. Fue lanzada como single el 5 de agosto de 1966 y es conocida por su melodía agridulce, por su armonía y por su sutil arreglo. En la serie de radio de 1989, “McCartney On McCartney”, Paul recordaba que el comienzo de la canción con los coros de "ooh-aah" en el fondo, estaba planeado para tener un sonido como el de los Beach Boys. Paul dijo en su autobiografía "Many Years From Now” que esta canción era una de sus favoritas, lo cual también fue mencionado por George Martin. En la entrevista que le hicieron a John Lennon en 1980, dijo que era “una de mis canciones favoritas de los Beatles”. Finalmente, Bruce Welch de The Shadows indicó en autobiografía que Paul había ofrecido el tema a The Shadows antes que los Beatles la grabaran, pero no fue tomada en cuenta, y al final, la grabaron ellos. 46 años después, volvemos a evocar esta bellísima canción en el blog.



To lead a better life I need my love to be here...

Here, making each day of the year
Changing my life with a wave of her hand
Nobody can deny that there's something there

There, running my hands through her hair
Both of us thinking how good it can be
Someone is speaking but she doesn't know he's there

I want her everywhere and if she's beside me
I know I need never care
But to love her is to need her everywhere
Knowing that love is to share

Each one believing that love never dies
Watching her eyes and hoping I'm always there

I want her everywhere and if she's beside me
I know I need never care
But to love her is to need her everywhere
Knowing that love is to share

Each one believing that love never dies
Watching her eyes and hoping I'm always there

To be there and everywhere
Here, there and everywhere



2.-  HAVE YOU SEEN YOUR MOTHER, BABY, STANDING IN THE SHADOW? (The Rolling Stones).-  Como ya se sabe, los Stones cultivaron una imagen com contraparte de The Beatles. Aunque en el fondo, la música de ambas bandas era de gran calidad. Pero, los Stones se fueron ganando una fama de rebeldes y hasta cierto punto de revoltosos, que era generada por la actitud de Mick Jagger como vocalista, provocadora y controversial. Y uno de sus canciones, cuyo título no dejó lugar a la imaginación fue precisamente, “Have You Seen Your Mother, Baby, Standing Un The Shadow?”.  Su ritmo frenético y su letra, bastante controversial para la época, fueron el elemento distintivo de esta canción.

"Have You Seen Your Mother, Baby, Standing in the Shadow?" fue escrita por la dupla autoral Jagger-Richards y fue grabada entre el 31 de agosto y el 2 de setiembre de 1966 en los IBC Studios, en Londres y producida por Andrew Loog Oldham.  Fue incluida en el album “BETWEEN THE BUTTONS” y lanzada como single el 23 de setiembre de 1966 en UK y el 24 de setiembre en USA, llegando al Nº 5 en UK y al Nº 9 en USA, según Billboard. Han pasado ya 46 años de esta canción y sigue siendo uno de los temas característicos de esa etapa cuando los Stones eran los "bad boys" en el firmamento musical. Y hoy nuevamente la recordamos en el presente post.




Have you seen your mother, baby, standing in the shadow
Have you had another, baby, standing in the shadow?
I'm glad I opened your eyes
The have-nots have tried to freeze you in ice

Have you seen your brother, baby, standing in the shadow
Have you had another baby, standing in the shadow
I was just passing the time
I'm all alone, won't you give all your sympathy to mine

Tell me a story about how you adore me
Live in the shadow, see through the shadow,
Live through the shadow, tear at the shadow
Hate in the shadow, and love in your shadowy life

Have you seen your lover, baby, standing in the shadow
Has he had another baby, standing in the shadow
Baby, where have you been all your life
Talking about all the people who should try anything twice

Have you seen your mother, baby, standing in the shadow
Have you had another baby, standing in the shadow
You take your choice at this time
The brave old world or the slide to the depths of decline


Este ha sido un segmento musical de “Anglo 60’s” con los Beatles y los Stones. Espero que estos dos clásicos temas hayan sido de su agrado y como siempre los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes, en que de hecho, tendremos como tema de los Beatles, alguna composición de Paul McCartney en el mes en el que estará cumpliendo 70 años de edad. Será hasta el viernes 1º de junio. Hasta entonces.

10 comentarios:

  1. Hola Luchito, muy buenos días, Soy Magroz17 nuevamente dejando un comentario, en este caso sobre Here, There and Everywhere.

    Como bien mencionas, es una canción que te engancha desde el principio. Es una hermosísima balada de amor con una letra muy hermosa.

    El album Revolver es sin duda uno de mis favoritos, se trata de uno de los albumes mas variados y versátiles de la historia, quizas el segundo mas variado de Los Beatles desbués del White Album.

    Otro de los temas de Paul en dicho album es For No One, igual de hermosa. Pero son totalmente contrarias y opuestas en cuanto a sentido: Here There and Everywhere es una de las baladas mas bonitas y románticas mientras que For No One es una auténtica anti balada con una de las letras mas tristes y deprimentes que puedan existir.

    En algunas ocasiones Here There and Everywhere ha sido incluida en los conciertos de Paul y en verdad que se escucha realmente estupenda. Aqui el enlace en uno de ellos:

    http://www.youtube.com/watch?v=4CwPRyVXy_k

    Por cierto, mañana comienza Paul aquí en México con el primero de tres conciertos. Yo ya estoy apuntadazo para el 3ro, jejeje, el del 10 de Mayo.

    Buno Luchito, cuidate mucho, que tengas un excelente fínde semana y que te vaya super bien!.....Saludos Cordiales!
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos temas como para cerrar la semana.

    Luchito, leí en un comentario en mi blog que también andas de malas? Espero que todo bien. Y como dices, pronto pasará. Solo nos queda esperar con fe y buen humor.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Luchito! Qué lindas canciones, los Beatles como siempre tan elegantes en sus ritmos, me encantan, aunque esta canción no la conocía, está muy linda! Y la segunda me gustó mucho también, siempre me hacen sentir (los Rolling) super free, con ganas de mandar a la mela a todo el mundo!!!

    Qué tengas un lindo fin de semana amigo!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, "Here, There And Everywhere" te engancha desde que la escuchas. Es muy bella y su melodía te llega al alma. Realmente el album "REVOLVER" es muy bueno y versátil. Gracias por el link. Lo chequearé de inmediato. Y el 10 de mayo volverás a tener otra experiencia fabulosa al ir al concierto de Paul. Disfrútalo a mas no poder. Este 9 se cumple un año del concierto en Lima y el recuerdo sigue vivo en los que fuimos allí.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Son dos muy buenos temas para cerrar la semana. Y en lo que a mí concierne, no es que esté de malas, aunque hay algunas cosas que aún me tensan un poco y que allí lo tengo todavía como un tema aún no resuelto. En sí, la semana ha sido pesada y sumado a lo anterior, te deja con unos irrefrenables de mandar todo a la m....

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te hayan gustado estas dos muy buenas canciones. Cada una tiene lo suyo, y concuerdo contigo en cuanto a los temas de los Stones. Provoca eso, de verdad. Igualmente te deseo que pases un estupendo fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hi Lucho. El Lp "Revolver" llegó a mis manos x un intercambio con un primo hacia la segunda mitad de los '70s. En algún sitio me parece haber leído q la Musa "inspiradora" de esa canción fue jane Asher, entonces pareja de Paul. Creo q no la tocó el año pasado pero en los últimos conciertos parece q sí.
    En cuanto a la canción de los Stones, me acuerdo haberla escuchado x primera vez en los ochentas a raíz de un documental "Héroes del R&R" donde se veía un concierto absolutamente caótico con la gente subiendo al escenario, rompiendo de todo y persiguiendo a sus ídolos sin dejar de tocar "Have you seen....".
    Como anécdota puedo contar q una vez nos cruzamos con unas "gringas" y no se me ocurrió mejor idea q decirles todo el nombre de la canción como una forma de demostrar mi "gran nivel" de inglés...:)
    Me acuerdo q pusieron una cara como de "qué se han fumado éstos" y la verdad q nos respondieron algo risueñas aunque no sé si mandándonos a la M!
    Un abrazo,
    Coco.

    P.D. Piensas ir al almuerzo PUCP?

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por tu comentario.

    Lo que dices es cierto, quien fue la musa inspiradora de este tema para Paul fue Jane Asher, su pareja de ese entonces. Un muy hermoso tema, sin duda alguna. En cuanto al tema de los Stones, claro que me acuerdo de ese film que lo pasaban a cada rato en la TV. Ya me imagino la cara de las tipas cuando le dijiste eso, ja ja, habrán pensado, "¿Qué clase de degenerado es este?", ja ja.

    Y en cuanto al almuerzo de la PUC, aún no se, porque en los últimos años se me ha cruzado con el almuerzo de exalumnos de mi colegio y eso para mí es sagrado y nunca falto todos los años. Vamos a ver que pasa.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Arriba los Stones!!!! me encanta y esta canción tiene ese airesito que siempre los caracterizo!!! me encantooo...<3

    ResponderEliminar
  10. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy buen tema de los Stones. Es bueno ver que además de amigos que comentan sobre el tema de los Beatles, haya tambien quienes gusten del tema de los Stones.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis