Translate

sábado, 8 de septiembre de 2012

20 BLOGS PERUANOS 2012: NO HAY QUINTO MALO




Como ya varios de ustedes saben, el año pasado este Blog “ROYAL TRILOGY” participó en el concurso llamado “20 Blogs Peruanos” en el que se premiaban a los mejores blogs en 20 Categorías y todo lo referente a esa experiencia lo publiqué hace un año en un post (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/08/20-blogs-peruanos-un-positivo-9-lugar.html). Quedé en el 9º lugar y obtuve 169 votos. Y desde que culminó el concurso el año pasado, me tracé el objetivo de que para el 2012 debía superar lo alcanzado en el 2011: el puesto Nº 9 y los 169 votos obtenidos.  Y cuando el viernes 27 de Julio de este año 2012 me enteré que ya había comenzado la competencia y que ya estaban abiertas las inscripciones para la quinta edición, me registré de inmediato en http://20blogs.pe y así estaba apto para participar y la fecha límite para recibir votos era la medianoche del jueves 16 de Agosto del 2012. Esta votación era únicamente para elegir el Blog más popular del 2012, ya que los tres blogs finalistas de cada categoría serían elegidos por un jurado y no por votación, como sucedió el año pasado y los resultados serían publicados el lunes 20 de Agosto. Y los resultados finales se darían a conocer en la premiación a realizarse el viernes 24 de Agosto.  En ese momento comencé mi campaña y nuevamente estaba compitiendo en la categoría de Blog Personal. Y las categorías que participaban eran las siguientes:

01. Arte y Cultura
02. Blog Personal (sólo escritos por una persona)
03. Ciencias
04. Deportes
05. Educación
06. Emprendimiento
07. Entretenimiento
08. Familia
09. Gastronomía
10. Hobbies
11. Marketing Digital
12. Medio Ambiente
13. Moda y Tendencias
14. Música
15. Página de Facebook
16. Periodismo Digital
17. Tecnología
18. Teen Blogger (únicamente jóvenes menores de 20 años)
19. Twitter (cualquier cuenta de twitter abierta)
20. Viajes y Turismo



Arranqué con fuerza y al segundo día, el 28 de Julio, mi blog ya se encontraba encabezando la lista en dicha categoría. Fue una agradable sensación porque sabía que en cualquier momento podía ser desplazado, pero nadie me quitaba el placer de ubicarse en el número 1 y a una buena ventaja del segundo lugar, mientras la cosa me durase. Y el día 31 logré uno de mis objetivos: superar los 169 votos del año 2011, pero ese mismo día en la noche, el panorama comenzaba a cambiar. Había irrumpido un blog que había avanzado a pasos agigantados y a las 7:45 pm  se había ubicado en el 2º lugar y a solo 7 votos de distancia. A ese paso, lo más probable era que me desplazara al 2º lugar, y era el blog de la conductora de TV, Verónica Linares. Sobre este tema voy a comentar después. Al día siguiente, 1º de Agosto, ya temprano en la mañana, mi blog ya había sido superado por el blog “Lalinares” y desplazado al 2º lugar. Y al terminar el día, mi blog descendía al 3º lugar al ser desplazado por el blog de mi amiga Marité, “Hasta en el Ultimo Rincón”, el cual también me había sacado una buena ventaja. El 2 de Agosto en la mañana, me separaban 8 votos de distancia del 4º lugar, el buen blog “Kikín Rispa”, pero esa mañana, ninguno de los 4 blogs que estábamos en los primeros cuatro lugares nos imaginábamos lo que sucedería. Como un tsunami apareció un blog titulado “Manual de la Soltera Codiciada” y sencillamente arrasó con todos y se colocó en el Nº 1, a una infinidad de votos del resto. Con ello, mi blog bajaba al 5º lugar, pero felizmente a una muy considerable ventaja del Nº 6.  Y así se mantuvo hasta el cierre de la votación, alcanzando finalmente la 5º ubicación con 281 votos entre 154 participantes. Al final, el resultado fue el siguiente:

1        Manual de la soltera codiciada     4064
2        La Linares     808
3        Kikin Rispa   690
4        Hasta en el último rincón  686
5        Royal Trilogy: QUEEN, Yo y Algo Más      281
6        Patricia Arata Behind The Camera          170
7        Extravaganza Stylist 147
8        Fashion Everywhere 117
9        La Histérica  111
10      El Mundo de Cielo    79


Aquí quiero expresar mi opinión. Sinceramente ignoro cuáles han sido los criterios del jurado a la hora de elegir los tres finalistas y qué elementos tomaron en cuenta. Pero en lo personal, me pareció bastante injusto que se diera una competencia bien desigual con una persona que sale todos los días en la televisión en un noticiero y que tuvo toda el aparato televisivo a su favor para hacer campaña. Quienes solamente hacemos nuestras campañas a través del e-mail y el Facebook, sentimos que era imposible competir de esa manera. Claro, las reglas hablan de blogs y nada más, pero los organizadores deberían tomar en cuenta esto para futuras ediciones. Y a la hora que eligieron los tres finalistas, sinceramente sin desmerecer el blog de la Srta. Linares, pero francamente en mi opinión personal, habían blogs mucho mejores, y no hablo por el mío, porque los que ocuparon el 3º y 4º lugar eran mejores que “Lalinares”. Opino que debe señalarse cuáles son los criterios del jurado para elegir a un blog como finalista. 


El resultado final se sabría el mismo día de la ceremonia, que se llevaría a cabo el viernes 24 de Agosto a las 7 pm en el Auditorio de la Telefónica en la cuadra 11 de la Av. Arequipa. Nuevamente estuve presente y asistí para poder estar allí y conocer quizás a los que habían sido mis competidores en este concurso y saber quien se llevaría el premio mayor en mi Categoría. Honestamente, de los 3 blogs participantes, me gustaba más el de “Manual de la Soltera Codiciada”. Me registré en la web de 20 Blogs para asistir y también registré a mi esposa el miércoles 22 en la mañana y para suerte mía lo hice ese día, porque en la noche ya no había cupos. Saliendo del trabajo me fui para allá y mi esposa me dio el encuentro allá mismo, y al entrar se veía un grato ambiente. Al llegar me tomaron una foto con las dos modelos que estaban al lado de la gigantografía con el logo del Blogday 2012, la cual es propiedad de los amigos de "20 Blogs Peruanos".

Y antes de entrar y ubicarme en un sitio, justo me di cuenta que a unos cuantos metros se encontraba Verónica Linares, del blog "Lalinares" que estaba nominada. Lo cortés no quita lo valiente y me acerqué y me presenté e intercambiamos algunas palabras y le deseé suerte y también accedió muy gentilmente a tomarnos más de una foto. Y gracias a los amigos del blog "The Fucking Times", es que he podido publicar esta foto, que les pertenece a ellos. Una vez que entré al auditorio, había un simpático ambiente y pude encontrarme con mis amigos u colegas bloggeros Alexis y Paty, y conocer a Damián y Mijail y conversamos un buen rato, compartiendo un grato momento. Tras ello, me ubiqué en mi sitio, al lado izquierdo y casi en la misma ubicación del año pasado. A eso de las 7:30 pm comenzó la ceremonia que fue conducida por un tal Diego Avendaño, que no la hizo mal, pero que para contar chistes, tenía la misma gracia del Oso Figaredo de "El Show de los Muppets" o mismo Felipe Carbonell. Previamente hubieron algunos reconocimientos a los blogs "Imagina.pe", "Onigirl TV" y "Clases de Periodismo". Luego comenzó la ceremonia, y el segundo premio era para la Categoría de Blog Personal. Y en esta oportunidad, quien resultó ganador fue el blog "Lalinares" de Verónica Linares. Ya expresé mi opinión, pero tampoco soy mal perdedor o picón y en la vida, así como se gana, también se pierde y hay que ser hidalgos en la derrota. 

Posteriormente la ceremonia continuó y hubo por momentos, bastante desorden e improvisación. Y el momento más emotivo de la noche fue cuando en la categoría de Familia, ganó el blog "Yo y el Síndrome de Asperger", y subió un adolescente muy joven a recibir el premio y con algunas dificultades para hablar. La gente aplaudió por un buen rato. Y al final, el último premio en la categoría de Viajes y Turismo, fue para el blog "Nelson Mochilero", que el año pasado se había adjudicado el trofeo en la categoría de Blog Personal.  Subió su mamá a recibir el premio porque Nelson se encontraba en República Checa. Y al final, el premio al blog más popular por haber acumulado la mayor cantidad de votos fue para el blog "Manual de la Soltera Codiciada", que nos hizo puré a todos en la categoría de Blog Personal con 4,064 votos. Aunque al momento de recibir el premio, subió un caballero que señaló que estaba en representación de la ganadora, quien había pedido mantener su anonimato. En fin. Al terminar la ceremonia, nuevamente pasamos a un ambiente donde hubo un cocktail con pisco sours, algarrobinas y ricos bocaditos, aunque había demasiado gente y por momentos, te chocabas con medio mundo adentro. Allí me volví a encontrar con Alexis y también con el conocido "Tropicólogo". Después del cocktail, la celebración en el After Party en la discoteca Dubai en Miraflores, pero honestamente, ya no jalaba y me sentía bastante cansado porque había tenido un día bien pesado en la oficina y al final, con mi esposa nos fuimos a casa.

Así llegó a su fin esta experiencia, que la considero como positiva para mí y para el blog, sobre todo, al haber alcanzado las dos metas que me propuse. Quiero agradecer a Perublogs por mantener vivo el espíritu bloggero con estas interesantes competencias. Quiero dar gracias también a TODOS los que votaron por este blog y se tomaron algunos minutos de su tiempo para hacerlo. Lo valoro muchísimo. A los que no votaron, ni bueno ni malo, pero espero que venzan su flojera para el 2013. Pero realmente algo muy positivo que extraigo de haber participado en esta competencia es el haber tenido la posibilidad de seguir conociendo nuevos blogs personales que han resultado interesantes. Pero por encima de todo, muchas gracias a todos ustedes, con quienes comparto este 5º lugar. Nuevamente digo que ustedes son el combustible que llena el tanque de mi blog con sus visitas y comentarios y sin ustedes, este blog no tendría la acogida que el indicador de visitas señala. Pese a no lograr ubicarme entre los 3 finalistas, considero bastante bueno este 5º puesto dentro de 154 participantes en la categoría de Blog Personal. Y para el 2013, volveré a participar y tenemos un largo año para seguir creciendo y cuando llegue el momento, superar este 5º lugar alcanzado este año.


14 comentarios:

  1. buen detalle del dia del blog. La soltera codiciada en realidad será mujer? mmmmm. Me parece un buen blog me arranca sonrisas, pero particularmente creo que había otros blogs mejores. Pero bueno, premio a su popularidad. Creo también que había muchos mejores blogs que el de La Linares. Los criterios de los jueces no me parecen razonables o quizás todo se mueve por "vara". Los que ganaron La Linares y el otro de la chica fotógrafa están ligados al medio del periodismo.
    Un saludo y hasta el próximo 31.08.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Marcelo. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Concuerdo contigo al 100 % con lo que señalas. Hay varios criterios "coincidentes" a la hora de haber elegido la terna finalista.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, mi querido amigo y estoy totalmente de acuerdo con ustedes que es injusto que personajes como Veronica Linares, participen en este tipo de eventos, ya que el mundo de los blogs por lo general son de personas ajenas a los medios de comunicacion masivo, en fin...Como bien dices, no hay quinto malo y siempre se puede soñar con un primer lugar...Besitos....

    ResponderEliminar
  4. Fue un placer conocerte y compartir algunos momentos es lo bonito de estas ceremonias.
    Coincido contigo en la elección de los nominados, otra cosa Avendaño como una versión de carbonel jajajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    100 % de acuerdo con lo que señalas. La competencia tiene que ser equitativa y no es justo participar con esa enorme desventaja. En fin. Al menos, se superó el 9° lugar del año pasado.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Damián. Muchas gracias por tu comentario.

    El gustazo fue mío y fue muy grato compartir unos momentos antes y después de la ceremonia. Y sí pues, debe haber más transparencia en la designación de los nominados.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que lo veas como un triunfo amigo, porque lo es. Aunque suene trilla, es cierto, lo importante no es el premio en sí, sino la experiencia que ganas en el proceso, la gente nueva que conoces y el apoyo de la gente que está cerca, no en distancia, sino de corazón.

    El criterio de los jueces para elegir los blogs debería ser incluido en las bases del concurso, sino suena a p...ada ;0)

    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Como te dije, estaba seguro que superarías los 200 votos.
    Pero bueno, este evento era para gente que quería darse a conocer no para personas consagradas.

    Sin duda, quisiera que usted o Marite sean nominados, me gustaria mucho que alguien que leo este entre los nominados.

    Me dio mucho gusto volverlo a ver señor. Usted es una gran persona.

    ResponderEliminar
  9. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es amiguita linda, lo veo así. Intento ver el bosque y no el árbol. Mi mejor premio son las visitas que mi blog tiene diariamente y por mes, y los comentarios que siempre genera. Eso no tiene precio. Lo otro es algo estadístico, que es bonito, pero no lo es todo. Y además, encontrarse con colegas bloggeros ese día es agradable. Gracias a este concurso el año pasado, he podido conocer a todos ustedes, incluido a tí, querida Lenya. Y eso es maravilloso. Y concuerdo contigo, debería haber más transparencia a la hora de elegir a los finalistas.

    Un beso muy grande para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo, este evento es para los "amateurs", llamésmole así. No para los cancheros o que tienen harta ventaja sobre el resto. Agradezco tus buenos deseos y tus palabras. Pero please, trátame de tu, no de usted, no estoy por entrar a la base 6, je je. Vamos a ver qué nos depara el 2013, aunque ya Marité ha dicho que no quiere participar, pero yo sí lo haré.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Si yo no participo en Los 20 Blogs Peruanos no es porque esté en contra o tenga algún prejuicio, sino porque desde que ingrese a este mundo me he convencido que los mejores premios son los comentarios.

    Por otro lado, yo le creo a Javier Albarracín cuando dice que el concurso es sobretodo un pretexto por el cual los bloggers se conocen, se linkean, etc. Ese debe ser el espíritu.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elmo Nofeo. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo. Los comentarios de los amigos son lo más gratificante. Y es cierto, es un pretexto para que uno amplíe su universo de amigos y colegas bloggeros.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Nada, que para mí, todo esto es vara, varaza. Ya vi por ahí un par de personajes recontra envarados en lo que leí en tu blog.... Pero, y por qué no fuiste a la categoría de Música? No calificaba?

    Yo vi la ceremonia online y la verdad un soponcio, me quedé dormida. El blog de La Linares NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Y el de la Soltera Codiciada es divertido, y nada más.

    Ay si te presentas (y ojalá Marité también se anime) voy a votar DE HECHO por ustedes.

    Yo la verdad no me presentaría porque claro solo votaría yo misma por él ajajajaj bueno y mis amigos bloggers, pero si es una oportunidad para conocerse y pasar el rato sería divertido... tengo que participar para ir a comer los sanguchitos? :P

    Un abrazo inmenso, y felicitaciones! Igual con premio o sin premio, el blog es un éxito. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Franchis. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo, Hay harta varaza y no es por nada, por el blog de la Linares no era para que ganara. Nada de bueno le veo. El de la Soltera Codiciada es un mate de la risa y tiene hartos seguidores y guste o no, es un éxito. Marité y yo quedamos en el 4º y 5º lugar. Aunque Marité me hizo leña porque me sacó bastantes votos de ventaja.

    Contestando tu pregunta, no lo puse en la Categoría de Música, porque mi blog es más personal, y los segmentos están enfocados desde mi experiencia personal. Pero en esta última premiación, varios colegas bloggeros me sugerían que este año compitiese en la categoría de Música. Lo estoy pensando. Aunque Marité ya no estaba muy animada por presentarse en este 2013.

    En cuanto a la ceremonia, nada del otro jueves, pero los bocaditos estaban ricos, je je.

    Ojalá que este año podamos coincidir. Gracias por tus palabras.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis