Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 15 AÑOS (1998-I)


Llegamos al último miércoles de este mes de mayo, mes de aniversario del blog, y en esta oportunidad, tendremos el primer segmento musical dedicado al año 1998, hace ya 15 años, cuando el que escribe contaba con 35 años de edad. Honestamente, es poco lo que puedo extraer de este año, porque como lo he comentado en más de oportunidad, 1997 fue el último año en que escuchar radio y música formaba parte de mis costumbres diarias. A partir de 1998, ya casi ni tenía tiempo y aparte también me fui desligando de la música que sonaba en ese momento. Me gustaron algunas canciones, individualmente hablando, pero no fue un año poblado de harta cantidad de temas para postear todos los meses. En consecuencia, de este año 1998, dedicaré dos posts, uno en este mes de aniversario, y el segundo será entre noviembre y diciembre. Y para esta primera entrega musical, he querido incluir dos muy hermosas baladas que se convirtieron en éxitos totales en 1998, y que fueron interpretadas por dos destacadas cantantes canadienses, que llegaron a la cima con este par de buenos temas.




1.-  MY HEART WILL GO ON (Celine Dion).- Sin discusión alguna, uno de los temas de película más exitosos de todos los tiempos, fue la muy bella balada “My Heart Will Go On”, interpretada por la canadiense Celine Dion, y que fue el tema principal del film “Titanic”. En todo el mundo, y en nuestro medio, dicho film arrasó con todo, y una de las varias razones de ese mega éxito, fue precisamente su canción de amor, su tema principal, que la rompió en todo el mundo. En nuestro medio, tuvo una enorme y total cobertura y difusión en todas las radios locales, llegando incluso a saturar por su sobrexposición. Pero ello no quitaba lo hermosa que era esta canción. Desde sus arreglos iniciales, su melodía atrapaba de manera instantánea, y la interpretación de Celine Dion fue sencillamente maravillosa, con un feeling increíble y llevando la canción por todo lo alto.




“My Heart Will Go On” fue escrita por James Horner en la música y por Will Jennings en la letra, y fue producida por Simon Franglen, James Horner y Walter Afanasieff. Originalmente James Horner había compuesto la canción como una parte instrumental para ser usadas en algunas escenas durante el film “Titanic”. Sin embargo, Weston Hughes fue la principal inspiración para la canción y trabajó duro con la letra y quiso crear una canción cantada para usarse en los créditos finales del film. Pero el director James Cameron, no quería una canción y Will Jennings apareció y escribió las letras, pensando en Whitney Houston, Toni Braxton y Céline Dion para interpretarla. Tanto Houston como Braxton no estaban disponibles, y la opción era Celine Dion, quien cuando escuchó por primera vez la canción, no quería grabarla. Horner le mostró parte del piano a Simon Franglen, quien había trabajado con Dion por varios años en muchos de sus grandes hits y programó y arregló un demo extenso para Dion. Su manager y esposo, Rene Angelil la convenció de cantar en esa versión del demo, que era algo que ella no había hecho en muchos años. Hormer esperó hasta que James Cameron estuviese en un humor apropiado antes de presentarle la canción. Luego de tocarle el tema varias veces, Cameron manifestó su aprobación, aunque estaba preocupado que pudiera ser criticado por “comercializarse al final de la película. De esta forma, el single fue lanzado el 8 de Diciembre de 1997 en Australia y Alemania, y entre Enero y Febrero de 1998 en el resto del mundo. Fue incluida en el soundtrack del film “Titanic” y en el álbum “LET’S TALK ABOUT LOVE” de Celine Dion y el single se convirtió en el más grande éxito de Celine, vendiendo más de 15 millones de copias en todo el mundo, llegando al Nª 1 en USA, según Billboard, el 28 de Febrero de 1998, permaneciendo 2 semanas en dicha posición; y en UK el 15 de Febrero por 2 semanas. Asimismo, fue Nº 1 en el Eurochart Hot 100 Singles por 17 semanas, en Suiza por 15 semanas, en Francia y Alemania por 13 semanas, en Holanda y Suecia por 11 semanas, en Bélgica, Dinamarca, Italia y Noruega por 10 semanas, en Irlanda por 6 semanas, en Australia y Austria por 4 semanas, en España por 2 semanas y en Grecia, Irlanda y Finlandia por 1 semana. Y en los charts anuales de 1998, fue el Disco del Año en Bélgica, Holanda, Suecia y Suiza. Adicionalmente, el tema ganó un Oscar y un Globo de Oro como Mejor Canción Original de Película, y 4 premios Grammy como Disco del Año, Canción del Año, Mejor Performance Vocal Pop Femenina y Mejor Canción escrita específicamente para una película o televisión. Han pasado 15 años de este muy bello tema, y sigue vigente en el recuerdo de quienes lo disfrutamos en 1998.







Every night in my dreams
I see you, I feel you
That is how I know you, go on

Far across the distance
And spaces between us
You have come to show you, go on

Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you're here in my heart
And my heart will go on and on

Love can touch us one time
And last for a lifetime
And never let go till we're gone

Love was when I loved you
One true time I hold to
In my life we'll always go on

Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you're here in my heart
And my heart will go on and on

You're here, there's nothing I fear
And I know that my heart will go on
We'll stay forever this way
You are safe in my heart
And my heart will go on and on







2.-  YOU’RE STILL THE ONE (Shania Twain).-  Una de las baladas más hermosas que escuché en 1998 fue el tema “You’re Still The One”, cantada por la muy guapa cantante canadiense, Shania Twain. Desde que la escuché en la radio, me quedé enganchado con la muy bella melodía de la canción y por la impecable interpretación de Shania, cuya voz atrapaba por su gran sentimiento. Aunque en honor a la verdad, en ese momento, lo que más me atraía era ver a esa muy sensual cantante. El tema fue en todo el mundo un gran hit en los diferentes charts y aquí en las radios locales, obtuvo una muy amplia difusión en casi todas las programaciones de las diferentes emisoras de radio.




“You're Still the One” fue escrita por Robert John “Mutt” Lange y Shania Twain y producida por Robert John "Mutt" Lange. Fue incluida en el album “COME ON OVER” de 1997 y fue el tercer single country de dicho album y el primero en ser lanzado en el mercado pop e internacional el 27 de Enero de 1998 en USA y el 16 de Febrero en UK, llegando al Nª 2 en USA, permaneciendo 9 semanas en dicha posición, y al Nº 10 en UK. Pero fue Nº 1 en Australia, Canada RPM Adult Contemporary Charts, Canada RPM Country Tracks, US Country Songs y en el US Adult Contemporary Charts, Nª 3 en Irlanda, Nª 7 en Canadá, Nª 9 en Nueva Zelanda, Nª 10 en Holanda, Nº 16 en Bélgica, Nª 26 en Suiza y Nª 51 en Francia. Y en el Ranking Anual en USA, fue el Nª 3. En cuanto a la letra de la canción, Shania en ese momento estaba casada con su productor, Robert “Mutt” Lange, y había cierta crítica acerca de su relación debido a la diferencia notoria de edades y que decía que Shania solo lo estaba utilizando para avanzar en su carrera. Principalmente, las críticas no esperaban que su relación durase y ello motivó a que ambos compusieran esta canción como una forma de acallar dichas críticas, en cuya letra ella explica cuan feliz es al no escuchar las críticas. Aunque en el 2008, la pareja se divorció, tras 14 años de matrimonio debido a un affair entre su esposo y su mejor amiga. Por otro lado, el video del tema fue filmado en Malibú y Los Angeles, California, y fue dirigido por David Hogan y filmado el 4 y 5 de Diciembre de 1997. Finalmente, el tema obtuvo dos premios Grammy como Mejor Performance Vocal Femenina Country y como Mejor Canción Country, aunque perdió en las categorías de Disco del Año y Canción del Año ante “My Heart Will Go On”. 15 años después, es momento de evocar nuevamente ésta muy bella canción.




Looks like we made it
Look how far we've come my baby
We mighta took the long way
We knew we'd get there someday

They said "I bet they'll never make it"
But just look at us holding on
We're still together still going strong

(You're still the one)
You're still the one I run to
The on that I belong to
You're still the one I want for life
(You're still the one)
You're still the one I love
The only one I dream of
You're still the one I kiss good night

Ain't nothin' better
We beat the odds together
I'm glad we didn't listen
Look at what we would be missin'
They said "I bet they'll never make it"
But just look at us holdin' on
We're still together still goin' strong

(You're still the one)
You're still the one I run to
The one that I belong to
You're still the one I want for life
(You're still the one)
You're still the one I love
The only one I dream of
You're still the one I kiss good night

(You're still the one)
You're still the one I run to
The one that I belong to
You're still the one I want for life
(You're still the one)
You're still the one I love
The only one I dream of
You're still the one I kiss good night

I'm so glad we made it
Look how far we've come my baby








Este ha sido el primero de los dos segmentos musicales dedicados al año 1998, que irán en el blog en este año 2013. Espero que estas dos muy bellas canciones hayan sido de agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Con este segmento será hasta el mes de Noviembre o Diciembre, en donde tendremos tres muy buenos temas que destacaron hace 15 años. Hasta entonces.



8 comentarios:

  1. Hola Lucho,

    Muy buenas canciones, Celine Dion tiene una hermosa vos, de las 2 que has escogido para hoy me gusta más “You're Still the One”, gracias por recordarla.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambas son muy buenas canciones de dos grandes cantantes. Y con harto feeling.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Titanic y todo lo relacionado con la película siempre se me hace muy cursi.

    En cuanto a Shania, no lo había escuchado hasta hace algunos años, uno de mis alumnos lo escuchaba en su celular y le pedí el mp3.

    ResponderEliminar
  4. My Heart Will Go On Titanic!!

    El año pasado Kate Winslet señaló que le dan ganas de vomitar cuando escucha la canción de Celine Dion.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

    En su momento, a mí me encantó "Titanic", muy bien realizada y este tema me fascina. Y en cuanto al tema de Shania, es muy hermoso y captura por su feeling.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    No sabía lo de esa declaración de la gran actriz Kate Winslet. Se respetan sus gustos. Quizá llegó a saturarle el tema. Aunque ese film la convirtió a ella en una gran estrella.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. la de Celine Dion me ha legado a empalagar francamente. Shania es agradable esa canción la he escuchado en las radios.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    El tema de Celine Dion llegó a sobre exponerse en las radios y saturó, y la canción de Shania Twain también se escuchó bastante en las radios.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis