Translate

lunes, 12 de agosto de 2013

IT'S AN ILLUSION: FUERZA Y RITMO ROCKERO






Llegamos al segundo lunes del mes de Agosto, y dentro de los acostumbrados lunes queeneros, hoy corresponde el turno al segmento musical dedicado a un tema solista. Y aunque es el mes del cumpleaños de John Deacon –el próximo lunes 19-, pero como John no tuvo una carrera solista –por la sencilla razón que John no canta-, había que elegir un tema solista en el cual John haya intervenido. Ya el año pasado, en este mes, se posteó sobre un tema solista de Brian en donde John colaboró en el bajo, “Nothing But Blue”, y en el 2011 también se publicó la canción “How Can I Go On” de Freddie y Montserrat Caballé, en donde John interviene en el bajo. Y para este mes, ya estaba pensando un muy buen tema solista de Roger, en donde John colabora con el bajo. Me estoy refiriendo a la canción “It’s An Illusion”, proveniente del álbum “STRANGE FRONTIER”. Sinceramente, pensaba postearla hace un año, pero no se encontraba este tema en Youtube, hasta que hace un mes, revisando nuevamente en este portal, me dí con la grata sorpresa de que ya se la podía ubicar allí, y no la pensé dos veces, y aquí estamos. En lo personal, la escuché por primera vez, no en su año, sino en 1987, cuando luego de asociarme al Official International QUEEN Fan Club, comencé a cartearme con pen-pals y pude hacer intercambios, teniendo la oportunidad de conseguir material inédito y material oficial que era desconocido para mí, entre ellos, el album "STRANGE FRONTIER", gracias a una pen-pal de Francia. Una vez más, recordemos que en esos años no había internet, ni e-mail ni Youtube. Escuché el album y francamente me gustó mucho y apenas escuché el tema, me gustó de inmediato por su buen estilo rockero, con buenos riffs y un ritmo que contagiaba al instante.





Can't believe what you hear
Don't believe what you read
Hard to see what you need these days
Can't believe that it's true
You know we had so much to do
How come you treat me this way

Hey - you
Why don't you play by the rules
Play by the rules
You - just
You must take me
Take me for some kind of fool

It's an illusion
Here and gone in a day
Not what it seems this American dream
Just drifting away
It's an illusion
After all that we've seen
A complete waste of time
Just a nursery rhyme
Can't believe that you're leaving

Can't believe what you hear
Don't believe what you read
Hard to see what you need these days
They'll feed you the facts
Leave you like a kid on a railroad track
Our reason is fading away

OK
Not much left I can do
I can do
You - just
You just took me
Took me for some kind of fool

It's an illusion
Here and gone in a day
Not what it seems this American dream
Just drifting away
It's an illusion
After all that we've seen
It's a complete waste of time
Just a nursery rhyme
Can't believe that you're leaving

It's an illusion - it's an illusion
It's an illusion
It's an illusion




“It’s An Illusion” fue escrita por Roger y Rick Parfitt –de la banda británica Status Quo- y producida por Roger, David Richards y Mack. En el tema, además de las voces, Roger toca la batería y la guitarra, y contó con la participación de David Richards en los teclados, Rick Parfitt en la guitarra y coros, y en particular, de John Deacon en el bajo. En lo que respecta a su performance en vivo, en ese año 1984, como QUEEN estaba de gira por Europa promocionando su álbum "THE WORKS", fue totalmente imposible que Roger pudiera promocionar algunos de los singles que lanzó en el “STRANGE FRONTIER”, y menos aún, llevar a cabo una gira solista para promocionar el album o presentarse en algún show de TV -algo que por lo menos sucedió en su anterior álbum-, y por tal razón no pudo interpretar este tema en vivo en ese año 84. En la década del 90, cuando llevó a cabo las giras de los albums “HAPPINESS?” y “ELECTRIC FIRE”, curiosamente no fue incluido en los set lists de sus shows. Pero en 1988 en la gira que The Cross emprendió para promocionar su álbum debut “SHOVE IT”, sí fue tomada en cuenta y Roger la cantó en vivo junto con su banda y para 1990, en la gira del “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW”, fue interpretada de manera esporádica en algunos shows. Posteriormente, no volvería a ser cantada en un escenario por Roger, ni en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers ni en los shows con Adam Lambert. Han pasado 29 años de esta canción y es una canción desconocida para el queenero. Y me atrevo a decir que el 99.99 % de quienes lean este post, nunca antes deben haberla escuchado. Probablemente es conocida por quienes conocemos las trayectorias solistas de Freddie, Brian y Roger, o por aquellos “die-hard fans” de Roger Taylor. Pero, para eso está este blog, para que ustedes descubran aquellas buenas canciones que nunca escucharán en una radio. Hasta el próximo mes de Setiembre, mes especial para el queenero porque se cumplen 67 años del nacimiento de Freddie Mercury. Y para esa ocasión, tendremos ese single de Freddie que llegó al Nª 1 en UK de manera póstuma hace 20 años. Será hasta el lunes 9 de Setiembre. Hasta entonces.







8 comentarios:

  1. Qué buena la canción oye Luchito! Me está quitando la tontería que me ha entrado al tomar el antibiótico.

    Me enredé un poco al leer, producto del efecto de la pastilla, me tiene taradita, empecé leyendo de John Deacon y al final decía Roger y me quedé What??? Así que leí nuevamente y entendí n_n

    Me encantó el tema amigo. Qué tengas una excelente semana!!! Besoteeeee!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooola! en el momento que escribo esto estoy haciendo mis reportes! Hoy lunes 7:57am y pongo tu entrada de fondo! que paja!!
    la cancion me ha vacilado! No sabes como me he identificado con la letra (un fds de miercoles! jajaja)

    Porque juegan conmigooooo jajajaja

    Buen inicio de semana Lucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es una muy buena canción que merece ser conocida, no solo por los fans de QUEEN. Me alegra que te haya gustado.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Gary. Muchas gracias por tu comentario.

    El tema de Roger Taylor es bastante bueno y tiene lo suyo. Me alegra que te haya gustado bastante.

    Que tengas una semana muy positiva.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho,

    Una de las buenas canciones de Roger, muy de su estilo,con mucho ritmo,es una de las que más me gusta de su carrera solista, su interpretación es muy buena,la suelo escuchar frecuentemente, ya que en una radio Queen de Rusia, parece que son fans de Roger ya que tocan bastante sus canciones solistas. Te dejo el enlace por si alguien quiere escucharla
    http://101.ru/?an=port_channel_mp3&channel=54&bit=1

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Una gran canción de la cosecha de Roger como solista, que lo tiene todo: ritmo, buena instrumentación y una interpretación impecable. Gracias por el dato de ese link.Voy a chequearlo ahorita mismo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. asuu la canción parecía una baladita y se destapó a los pocos segundos... Lucho si no encuentras una canción hazte tú mismo el video y lo cuelgas. saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Edu. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, tras un intro suave, el ritmo cambia y el resultado es un gran tema de Roger. Gracias por el dato.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis