Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1993-VIII)



Llegamos al octavo segmento dedicado al año 1993, hace 20 años, cuando el que escribe contaba con 30 años de edad. Para el día de hoy, he querido incluir dos muy buenas canciones de dos buenos grupos que destacaron en los 80’s y 90’s.



1.-  IN THESE ARMS (Bon Jovi).-  Algo que recordamos los que disfrutamos la década del 80, fue que en la segunda mitad de dicha década, el grupo Bon Jovi tuvo un enorme éxito con sus álbumes “SLIPPERY WHEN WET” en 1986 y “NEW JERSEY” en 1988. Además, el vocalista Jon Bon Jovi era el sueño de muchas adolescentes en todo el mundo y con un sonido rockero duro pero con matices comerciales, el grupo dio en el clavo y arrasó tanto en las ventas como en los charts, así como también generaron llenos totales en sus giras. Temas como “You Give Love A Bad Name”, “Living On A Prayer”, “I’ll Be There For You”, “Bad Medicine” y “Born To Be My Baby”, fueron grandes hits en los 80’s.  Aunque en lo personal, el tema que más me gustaba de ellos en ese momento era “Runaway”. Luego de ello, la banda se tomó un descanso y a fines de 1992 retornaron con un nuevo álbum llamado “KEEP THE FAITH”, que significó el inicio de una nueva etapa musical y un cambio en el grupo, tanto en su imagen como en su estilo. Atrás quedaban tanto el pelo largo y la apariencia algo glamourosa, como el sonido duro de la batería y los salvajes solos de guitarra. Se notaba a un Bon Jovi más maduro musicalmente hablando en la década del 90, y el primer single “Keep The Faith” fue muestra de ello. Y cuando escuché por primera vez el tema “In These Arms” en Radio Doble Nueve, de inmediato me gustó y muchísimo, por su estilo bien rockero, pero con una muy buena base melódica y se convirtió en mi canción favorita de esta buena banda. 



“In These Arms” fue escrita por Jon Bon Jovi, David Bryan y Richie Sambora y producida por Bob Rock. Fue lanzada como tercer single del álbum “KEEP THE FAITH” en la primera mitad de 1993, llegando al Nª 27 en USA, según Billboard. Además fue Nª 6 en Canadá, Nª 7 en Holanda, Nª 9 en UK, Nª 10 en Australia, Nª 14 en Alemania, Nª 20 en Austria, Nª 22 en Bélgica, Nª 23 en Suiza y Nª 32 en el US Hot Mainstream Rock Tracks. La letra del tema habla sobre el amor eterno y la devoción y destaca el ritmo fuerte del bajo y la muy buena interpretación de Jon Bon Jovi con harto feeling. En cuanto al video clip del tema, las escenas en vivo fueron filmadas durante el concierto del grupo en el Stabler Arena, en Bethlehem, Pennsylvania el 31 de Dciembre de 1992, y en el Dane County Coliseum, en Madison, Wisconsin, en marzo de 1993. Y algo que debo agregar es que por este gran tema fue que cuando supe que en 1993 Bon Jovi venía a Lima, compré mi entrada, y fue grande mi desazón cuando poco después que Michael Jackson cancelara su show en Lima en ese año 93, se anunció que por “razones de seguridad”, pasaba lo mismo con el concierto de Bon Jovi. Ya en el 2010 cuando vinieron acá, no fui a verlos, pero sé que tocaron este gran tema, para suerte de los que asistieron esa noche. 20 años después, recordamos nuevamente esta gran canción.





You want commitment
Take a look into these eyes
They burn with fire (yeah)
Until the end of time
I would do anything
I'd beg, I'd steal, I'd die
To have you in these arms tonight

Baby I want you
Like the roses want the rain
You know I need you
Like a poet needs the pain
And I would give anything
My blood, my love, my life
If you were in these arms tonight

I'd hold you
I'd need you
I'd get down on my knees for you
And make everything alright
If you were in these arms
I'd love you
I'd please you
I'd tell you that I'll never leave you
And love you 'till the end of time
If you were in these arms tonight

We stared at the sun
And we made a promise
A promise this world,
Would never blind us
And these were our words
Our words were our songs
Our songs are our prayers
These prayers keep me strong
And I still believe
If you were in these arms

I'd hold you
I'd need you
I'd get down on my knees for you
And make everything alright
If you were in these arms
I'd love you
I'd please you
I'd tell you that I'd never leave you
And love you 'til the end of time
If you were in these arms tonight

Your clothes are still scattered
All over our room
This old place still smells
Like your cheap perfume
Everything here reminds me of you
There's nothing I wouldn't do...

And these were our words
They keep me strong...baby

I'd hold you
I'd need you
I'd get down on my knees for you
And make everything alright
If you were in these arms
I'd love you
I'd please you
I'd tell you that I'd never leave you
And love you 'til the end of time
If you were in these arms tonight
If you were in these arms tonight
If you were in these arms tonight
If you were in these arms...baby

Like the roses need the rain
Like the seasons need to change
Like the poets need the pain
I need you
In these arms tonight






2.-  TWO STEPS BEHIND (Def Leppard).-  De igual manera que en el anterior tema, la banda británica Def Leppard tuvo figuración en los 80’s con sus álbumes “PYROMANIA” en 1983 y “HYSTERIA” en 1987. En los 90’s, repitieron el plato con el álbum “ADRENALIZE” de 1992 y para 1993, lanzaron el recopilatorio “RETRO ACTIVE”, y en donde incluyeron un tema nuevo, “Two Steps Behind”, el cual también formó parte del soundtrack del film “Last Action Hero” –protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Aquí en nuestro medio, tuvo regular difusión en Radio Doble Nueve y en Radio Miraflores, y es una muy simpática balada cantada con bastante feeling por Joe Elliot, en un estilo algo distinto al que tenían en los 80’s.


“Two Steps Behind” fue escrita por Joe Elliott y producida por Pete Woodroofe, Joe Elliott, Phil Collen, Vivian Campbell y Rick Savage. Fue lanzada como single a mediados de 1993, llegando al Nª 12 en USA, según Billboard, y al Nª 5 en el USA Billboard Hot Mainstream Rock Tracks.  En cuanto al video clip del tema, fue dirigido por Wayne Isham Company y filmado el 10 de Julio de 1993 en Irvine Meadows, California, USA. Han pasado 20 años desde su aparición en el panorama musical y es momento oportuno de evocar este bello tema en el blog.






Walk away if you want to.
It's OK, if you need to.
Well, you can run, but you can never hide
from the shadow that's creepin' up beside you.

And, there's a magic runnin' through your soul,
But you can't have it all.
(Whatever you do)
Well, I'll be two steps behind you
(Wherever you go)
And I'll be there to remind you
that it only takes a minute of your precious time
to turn around and I'll be two steps behind.

Yeah, yeah.
Take the time to think about it.
Just walk the line, you know you just can't fight it
And take a look around, you'll see what you can't find,
Like the fire that's burnin' up inside me.

(Chorus)

Yeah, yeah.
Oh.
(Chorus)
Yeah, baby.
Two steps behind
Oh, sugar,


Two steps behind




Este ha sido el octavo segmento musical de 1993. Espero que estas dos muy buenas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Setiembre en donde tendremos dos muy bellas baladas de hace 20 años. Será hasta el miércoles 25 de Setiembre. Hasta entonces.




6 comentarios:

  1. Aqui empezo un programa donde imitan y hay un chico que imita a Bon Jovi... y he tenido que revivir cada canción!!! BELLO TEMAAAAAAAAA =)
    SAludossssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente, "In These Arms" es un gran rema de Bon Jovi. Muy bello.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho,
    Muy buenas canciones para este fin de semana largo, especialmente la de Bon Jovi, muy buena, tienen excelentes canciones.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Wow de Bon Jovi me gustan muchas, I'ts my life, Always, Livin' On A Prayer, etc. Esta es una de mis favoritas también, genial!!

    Ahora me parece pero ya no saca buenas canciones como antes u.u

    ResponderEliminar
  5. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, son dos muy buenas canciones, y la de Bon Jovi es bastante buena.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Bon Jovi tiene muy buenos temas, como los que mencionas. Y este es uno de ellos. Y concuerdo contigo, últimamente no se le ha conocido un tema como el de sus épocas de gloria.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis