Translate

viernes, 9 de agosto de 2013

THE MOODY BLUES: BLUE WORLD







Llegamos al segundo viernes del mes de Agosto y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de The Moody Blues, mi segunda banda favorita de siempre. En esta oportunidad, tenemos una canción que en este mes de Agosto se cumplen 30 años de su lanzamiento como single. Me estoy refiriendo al muy buen tema “Blue World”. Luego del gran éxito alcanzado por el album “LONG DISTANCE VOYAGER” en 1981, los Moody Blues siguieron por esa senda musical y en 1983 lanzaron el album “THE PRESENT” en Setiembre, En su momento, hace 30 años, no llegué a escucharla, porque la única canción que sonó en las radios fue “Sitting At The Wheel”. Sería recién a finales de la década del 90 cuando pude escuchar dicho álbum grabado en cassette gracias a unos amigos españoles que me lo enviaron por correo. Y el álbum me gustó y esta canción en particular, me pareció bastante buena e iba más acorde con ese estilo del grupo, con un sonido algo diferente al single que lo precedió, “Sitting At The Wheel”. Su sonido era moderno y acorde con el estilo que imperaba en los 80’s, pero conservando una muy agradable base melódica y un ritmo cadencioso y grato de escuchar. Y en lo personal, fue la canción que más me gustó de dicho álbum.




 


Heart and soul took control
Took control of me
Paid my dues spread the news
Hands across the sea
Put me down turned me round
Turned me round to see
Marble halls open doors
Someone found the key
And it's only what you do
That keeps coming back on you
And it's only what you say
That can give yourself away

Underground sight and sound
human Symphony
Heard the voice had no choice
needed to be free
Fly me high touch the sky
Left the earth below
Heard the line saw the sign
Knew which way to go
Cos it's easier to try
Than to prove it can't be done
And it's easier to stay
Than to turn around and run

It's a blue world
It takes somebody to help somebody
Oh it's a blue world
It's a new world
It needs somebody to love somebody
Oh it's a blue world

Heart and soul took control
Took control of me
Paid my dues spread the news
Hands across the sea
Put me down turned me round
Turned me round to see
Marble halls open doors
Someone found the key
And it's only what you do
That keeps coming back on you
And it's only what you say
That can give yourself away
Cos it's easier to try
Than to prove it can't be done
And it's easier to stay
Than to turn around and run

It's a blue world
It takes somebody to help somebody
Oh it's a blue world
It's a new world
It needs somebody to love somebody
Oh it's a blue world
It's a blue world
It takes somebody to help somebody
Oh it's a blue world
It's a new world
It needs somebody to love somebody
Oh it's a blue world



“Blue World” fue escrita e interpretada por Justin Hayward, grabada entre el 8 de Marzo y el 10 de Diciembre de 1982, y producida por Pip Williams.  Fue lanzada como single el 12 de Agosto de 1983, llegando apenas al Nª 62 en USA, según Billboard, Nª 32 en el USA Album Rock Tracks y al Nª 35 en UK, siendo su último Top-40 en los charts británicos. Y en lo que respecta a su performance en vivo, en las giras del álbum “THE PRESENT” tanto en 1983 como en 1984, el tema fue incluido en el set list de los shows de la banda y era tocado en vivo en el tramo final, justo entre “”Isn’t Life Strange” y “I’m Just A Singer (In A Rock And Roll Band)” en 1983, y para 1984. A partir de la gira siguiente del álbum “THE OTHER SIDE OF LIFE” en 1986, “Blue World” sería dejada de lado por la banda y así se mantendría hasta la fecha. Quizás porque fue un álbum que representó un bajón -comercialmente hablando, por supuesto- entre dos álbumes tan exitosos tanto a nivel de ventas como en charts como lo fueron “LONG DISTANCE VOYAGER” Y “THE OTHER SIDE OF LIFE”, es que de repente al momento de haber elaborado sus set lists para cada gira, pasan por alto y se saltean “THE PRESENT”. Pero de todas maneras, en mi opinión personal, es un gran tema y de lo más representativo de los Moodys en la década del 80. Hasta el próximo mes de Setiembre, en el que tendremos un muy bello tema compuesto por John Lodge del álbum “LONG DISTANCE VOYAGER”. Será hasta el viernes 13 de Setiembre. Hasta entonces.






6 comentarios:

  1. Such a wonderful post about one of my very favourite Moody Blues songs - you have done an amazing job! Love always, Christina

    ResponderEliminar
  2. La verdad bien ochentera la cación. Juraría haberla escuchado antes, pero no estoy segura, yo conocí a los Moody Blues por ti. Pero me encanta la canción, me hacer recordar mi infancia :)

    Besito Luchín!

    ResponderEliminar
  3. MI ESTIMADO LUCHO, EN EFECTO CON ESTE ALBUM NO LES FUE COMERCIALMENTE BIEN A LOS MOODIES, PERO SEGUN LO QUE HE LEIDO CON RESPECTO A LA GIRA DE ESTE ALBUM FUE UN EXITO. BLUE WORLD ES MUY BUEN TEMA, YO TENGO UNA GRABACION PIRATA DE ESA GIRA Y TOCAN VARIAS CANCIONES DE ESE ALBUM CON MUCHA ENERGIA. LASTIMA QUE NO LAS VOLVIERON A TOCAR EN VIVO.
    POR CIERTO EL 16 DE OCTUBRE, ME VOY A VERLOS A DENVER, COLORADO CON MI ESPOSA, EN LA NUEVA GIRA QUE SE LLAMA, TIMELESS FLIGHT.
    UN ABRAZO DESDE JUARITOS!

    ResponderEliminar
  4. Hello my dear Christina! Thank you so much for your nice comment.

    I feel so happy to know you liked this post about a great song from the Moodys. Thanks a lot for your kind words.

    ALL my love for you.

    Kisses and Hugs.

    LUIS

    ResponderEliminar
  5. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, el estilo de esta canción es bien ochentera, pero conservando su estilo. Me alegra que te haya gustado. De eso se trata, de que la gente conozca aquellas canciones que así nomás no las escuchan en la radio.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    Comparado con lo que fue su antecesor, comercialmente fue un pequeño bajón y sus singles no rankearon alto en los charts. Aunque como bien dices en lo que concierne al tema de giras, siempre siguieron generando éxito. El album es bueno, y me gustan muchos de sus temas y de hecho, debe ser interesante escuchar algo de esa gira, porque después lo dejaron totalmente de lado.

    Finalmente, que envidia sana tengo de que tengas nuevamente la oportunidad de volver a verlos en vivo. Esa es una de mis fantasías. El 16 de Octubre? Dos días después del cumple de Justin, día en que publicaré un post dedicado a él. A contar los días nomás.

    Un gran abrazo desde Lima, Perú.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis