Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1978-XII)



Llegamos al mes de Noviembre y nos encontramos con el penúltimo segmento musical dedicado a 1978. Para esta oportunidad, tenemos dos muy hermosas baladas que triunfaron hace 35 años.


1.-  THREE TIMES A LADY (The Commodores).- Mucho antes que Lionel Richie alcanzara una muy exitosa carrera solista en la década del 80, él ya tenía ganado un prestigio como la primera voz del grupo norteamericano de funk soul The Commodores, quienes colocaron varios hits en la década del 70. Y una de las canciones que dejó huella en muchos corazones en aquel año 1978 fue la muy hermosa balada titulada “Three Times A Lady”. En plena época de efervescencia de la música disco con la explosión de “Saturday Night Fever”, esta bella canción representaba una brisa fresca de relax y sentimiento. Su melodía iba directo a la fibra sensible que todos tenemos y su letra era un reflejo de amor puro, pero sobre todo, la interpretación de Lionel Richie le daba un enorme brillo a la canción.

“Three Times a Lady” fue escrita por Lionel Richie y producida por James Anthony Carmichael y The Commdores. Fue incluida en el álbum “NATURAL HIGH” y fue lanzada como single en la segunda mitad de 1978, llegando al Nª 1 en USA, según Billboard, el 12 de Agosto de 1978, permaneciendo 2 semanas. Igualmente el 19 de Agosto llegó al Nª 1 en UK por 5 semanas y también fue Nª 1 en el USA Adult Contemporary Charts por 3 semanas. En una entrevista en el 2009 en The Early Show, Richie señaló que estuvo inspirado para escribir la canción a causa de un comentario que su padre hizo acerca de su madre, a quien le dijo “Te amo, te quiero, te necesito. Para siempre”, y por tanto, eran tres veces una dama. 35 años después, evocamos una vez más ésta muy hermosa canción.


Thanks for the times
That you've given me
The memories are all in my mind
And now that we've come
To the end of our rainbow
There's something
I must say out loud
You're once, twice
Three times a lady
Yes you're once twice
Three times a lady

And I love you
When we are together
The moments I cherish
With every beat of my heart
To touch you to hold you
To feel you to need you
There's nothing to keep us apart
You're once twice
Three times a lady
And I love you
I love you






2.-  CAN’T SMILE WITHOUT YOU (Barry Manilow).- Definitivamente, uno de los cantantes más exitosos en la segunda mitad de la década del 70 fue el baladista norteamericano Barry Manilow. Desde 1975 tuvo muy bellos temas que colocó como hits, tales como “Mandy”, “Could It Be Magic” y “Looks Like We Made It”. Y 1978 no fue la excepción y lanzó una muy bella canción llamada “Can’t Smile Without You”, que siguió la línea melódica de sus antecesoras. Aunque en ese año 78, el tema que le dio una gran popularidad a Barry Manilow fue “Copacabana”, pero en lo personal, me fascinaba mucho más esta hermosa balada -y en su momento, como que “Copacabana” me llegó a saturar. Desde el intro con el silbidito, era un teledirigido hacia el corazón y la melodía era tan suave y armoniosa que te atrapaba sin que te dieras cuenta. Aquí en nuestro medio, tuvo buena difusión en las radios locales –aunque no tanto como Copacabana”-, y contribuyó a la alta popularidad de Manilow en nuestro medio.


“Can't Smile Without You” fue escrita por Christian Arnold, David Martin y Geoff Morrow, y originalmente había sido grabada por The Carpenters en 1976 para su album “A KIND OF HUSH” y fue lado B del single “Calling Occupants of Interplanetary Craft”. Pero fue la versión de Barry Manilow la que alcanzó más éxito y fue producida por Barry Manilow y Ron Dante, y fue lanzada como primer single del álbum “EVEN NOW” en 1978, llegando al Nª 3 en USA, según Billboard. Además fue Nª 1 en el USA Adult Contemporary Charts. Han transcurrido 35 años de esta canción y es momento de recordarla nuevamente en el blog.



You know I can't smile without you
I can't smile without you
I can't laugh and I can't sing
I'm finding it hard to do anything
You see I feel sad when you're sad
I feel glad when you're glad
If you only knew what I'm going through
I just can't smile without you

You came along just like a song
And brighten my day
Who would have believed that you where part of a dream
Now it all seems light years away

And now you know I can't smile without you
I can't smile without you
I can't laugh and I can't sing
I'm finding it hard to do anything
You see I feel sad when your sad
I feel glad when you're glad
If you only knew what I'm going through
I just can't smile

Now some people say happiness takes so very long to find
Well, I'm finding it hard leaving your love behind me

And you see I can't smile without you
I can't smile without you
I can't laugh and I can't sing
I'm finding it hard to do anything
You see I feel glad when you're glad
I feel sad when you're sad
If you only knew what I'm going through
I just can't smile without you




Este ha sido el penúltimo segmento musical dedicado a 1978. Espero que estos dos muy bellos temas hayan sido de su agrado. Como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y como un plus, los dejo con otra hermosa canción interpretada por el desaparecido Bob Welch, “Ebony Eyes”. Hasta el próximo mes de diciembre, en que estaremos despidiendo este año 1978 con el último segmento musical y en donde tendremos tres grandes recuerdos de hace 35 años. Será hasta el jueves 5 de Diciembre. Hasta entonces.




12 comentarios:

  1. Qué hermosas ambas canciones...

    Yo a pesar de tener sólo veintipocas primaveras en mi haber, escucho música -digamos- atípica a los de mi época. Sin duda mis bandas favoritas de los finales de 60 y 70s son Led Zeppelin y Jeff Beck goup, donde destaca mi amor platónico Rod Stewart jajaja (a quien fui a ver y amé <3)

    uuuuyyy mejor no sigo porque ando trabajando y voy a ponerme a volar con mis historias musicales jajaja!

    PD: pensé que ya era fan del blog pero no :S qué raro... en fin, aquí estoy y de aquí no me muevo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho,
    Muy buenas canciones has escogido para este post,en los 70's pudimos disfrutar de magníficas composiciones. Me gusta sobre todo la de Barry.
    Felicito a Fiorella por su buen gusto musical.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Fiorellita. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un gustazo tenerte en el blog.

    Se trata de dos muy bellos temas. Veo que tienes muy buenos gustos musicales, pese a tu corta edad. Cuando gustes, comenta todas las veces que quieras.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

    Es cierto, estas canciones y muchas más de esa época, tuvimos la suerte de disfrutarlas en tiempo presente. Y concuerdo contigo, Fiorellita tiene buen gusto musical.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. A decir verdad, esos no fueron LOS lentos de aquella época, los que fueron son: Hold the line (Toto), I'lll be there (Michael Jackson), Baby come back (Player), Sound of Silent (Simon & Garfunkel), Dust in the wind (Kansas), etc.

    ResponderEliminar
  6. Lucho, sabes que hace un rato me llevé mi compu a una salita a trabajar ahí alejada del ruido y me puse a escuchar las canciones del post de hoy y un amigo entró y me dijo qué mostro blog! Así que tienes un fan más!
    :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elmo. Muchas gracias por comentar.

    Mi estimado, en ningún momento he afirmado que fueron los lentos de la época, y el nombre del aegmento es "Mis Canciones Favoritas", no "Lo mejor de ...". Y en cuanto a los temas que señalas, "Hold The Line" es lento? El tema es bien rockero y no se me ocurriría bailarlo como lento, salvo que tenga demasiado alcohol adentro, ja ja. "I'll Be There" es muy buena y de inicios de los 70's, y "Dust In The Wind" y "Baby, Come Back", ya fueron posteadas en este segmento del 78.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te hayan gustado estas bellas canciones elegidas en este post. Y agradezco los comentarios de tu amigo. Que sea bienvenido al blog y que lo visite cuantas veces desee.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Marité. Gracias por comentar.

    Realmente, "Dust In The Wind" es una joya musical y hace algunos meses posteé sobre ella en esta sección musical.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. gran tema de commodores. Lionel Richie con ese look más parece globe trotter jajaja.
    can't smile without you, se me quedó la melodía de Barry. Gran cacnión. El último tema que has puesto si no lo tengo en la mente.

    ResponderEliminar
  11. Hola Edu. Muchas gracias por comentar.

    Globe Trotter, que buena, ja ja. Dos muy bellas canciones con harto feeling.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis