Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

THE MOODY BLUES: THE BEST WAY TO TRAVEL








Llegamos al segundo viernes del mes de Noviembre y tal como hicimos el año pasado, en estos últimos dos meses del año vamos a enfocarnos en temas compuestos por Mike Pinder y Ray Thomas. El hecho es que en Diciembre, ambos cumplen años y habiendo parte de la historia musical de los Moody Blues, de aquí en adelante, los meses de noviembre y diciembre estarán dedicados a Mike y Ray. Como Mike cumple años el 27 de Diciembre, será el primero en desfilar en Noviembre con un tema suyo y para Diciembre, al cumplir años Ray el día 29, será en Diciembre un tema suyo el que se encargue de cerrar musicalmente cada año en esta sección musical. Y esto se mantendrá de aquí en adelante hasta que se agoten los temas de Mike y Ray dentro de los Moody Blues. Volviendo al post de este mes de noviembre, para esta ocasión tendremos un muy buen tema que Mike Pinder compuso en el álbum “IN SEACH OF THE LOST CHORD”. Me estoy refiriendo a la muy buena canción “The Best Way To Travel”, y estoy seguro que el 99 % de amigos que estén leyendo este post, jamás habrán escuchado en su vida este tema y va a ser algo totalmente desconocido. Pero para eso está éste blog, para traer buenas canciones -conocidas o desconocidas-, y compartirlas con ustedes. Recuerdo que la primera vez que escuché esta canción fue en 1999 cuando una amiga de USA me mandó grabado aquel álbum en un cassette y tras escucharlo, me quedé fascinado con su maravilloso contenido musical, bastante místico y bien hippie. Y dentro de ese álbum, estaba este tema de Mike, que tenía lo suyo. Pero cuando poco después, me conseguí el CD de dicho álbum, fue como escucharlo en toda su dimensión. La melodía del tema iba acorde con el estilo musical reinante en dicho álbum y francamente, era toda una experiencia escuchar este tema y si lo hacías con audífonos, era algo alucinante, porque en cada auricular se escuchaba la flauta y los efectos en la mitad del tema en sonido stereo. Y la letra del tema te hablaba del ilimitado poder de la mente, y que realmente la mejor manera de viajar es a través del pensamiento –y no metiéndote al cuerpo alguna sustancia alucinógena.




And you can fly
High as a kite if you want to
Faster than light if you want to
Speeding through the universe
Thinking is the best way to travel

It's all a dream
Light passing by on the screen
And there's you and I on the beam
Speeding through the universe
Thinking is the best way to travel

We ride the waves
Distance is gone, will we find out?
How life bean, will be find out?
Speeding through the universe
Thinking is the best way to travel

And you can fly
High as a kite if you want to
Faster than light if you want to
Speeding through the universe
Thinking is the best way to travel




“The Best Way to Travel” fue escrita por el gran Mike Pinder y producida por Tony Clarke. Fue grabada el 28 de Mayo de 1968 e incluida en el segundo álbum de la banda “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”, lanzado en Julio de 1968. El tema es también cantado por Mike Pinder en la voz principal y con Justin Hayward en los coros. Mike toca la guitarra acústica, mientras que Justin toca la guitarra eléctrica. En lo que concierne en su performance en vivo, tengo entendido que la incluyeron en sus shows en 1968, justo cuando promocionaban este álbum, y ya en 1969 fue dejado de lado, lo cual se mantendría hasta 1972, que fue el año en que el grupo se tomó un período sabático largo de seis años, y cuando retornaron, Mike participó en la grabación del álbum “OCTAVE”, pero no en la gira, siendo reemplazado por Patrick Moraz. Pero para los que admiramos la mágica música de los Moody Blues, quedó esta buena canción, que forma parte de la etapa musical más prolífica de la banda, la de sus siete primeros álbumes. Y por supuesto, esperamos que el 27 de Diciembre, Mike tenga un muy feliz cumpleaños y lo celebre como se merece. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde como ya señalé al inicio de este post, cerraremos este año 2013 con un muy bello tema de Ray Thomas del año 1969. Será hasta el viernes 13 de Diciembre. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. MI ESTIMADO LUCHO, ESPERO TE ENCUENTRES BIEN EN COMPANIA DE TU FAMILIA, ACABO DE LEER TU POST HOY DOMINGO A MEDIODIA, SABES QUE SIE MPRE QUE LEO DE MIKE PINDER ME ENTISTECE PENSAR QUE YA NO VAN A VOLVER A ESTAR JUNTOS, SIENDO PINDER EL QUE LE DIO EL SONIDO QUE LOS CARACTERIZO. EN ESTA CANCION SE NOTA EL INFLUJO EN TODO EL GRUPO A EXCEPCION DE LODGE DEL EFECTO DEL LSD, UN ALBUM MUY SICODELICO Y LAS CANCIONES MUY BIEN ESTRUCTURADAS. UNA DE MIS FAVORITAS DE PINDER DESPUES DE MELANCHOLY MAN.
    UN ABRAZO DESDE JUARITOS !!!
    P.D. AVISAME CUANDO RECIBAS EL ENVIO.

    ResponderEliminar
  2. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente Mike fue muy importante en la historia de la banda, fue quien fundó al grupo y quien contribuyó con el mellotron con ese sonido que caracterizó al grupo en los 60's. Y este es un muy buen tema, de un album bien psicodélico. Gran composición de Mike.

    Apenas lleque el envio, te aviso.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. estos patas estaban alucinado cuando hicieron esta cancion. A mitad, pareciera que terminara... casi paso al siguiente post. Bueno, como dices totalmente desconocida para mi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu. Gracias por comentar.

    Al escuchar este tema, uno llega a esa conclusión, pero de que es un gran tema, también lo es. Muy original.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis