Translate

lunes, 11 de noviembre de 2013

THE FALLEN PRIEST: UNA HERMOSA PIEZA MUSICAL






Llegamos al segundo lunes de noviembre, y dentro de los lunes queeneros, el día de hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema solista. Y siendo Noviembre el mes en que se cumplen 22 años de la partida de Freddie Mercury, todos los lunes de este mes estarán enfocados en composiciones de Freddie y en este segmento, la elección más que obvia recae en un tema solista de Freddie. Y en un mes tan especial, he querido elegir un muy hermoso tema proveniente del álbum “BARCELONA”, grabado por Freddie y Montserrat Caballe. De este álbum, ya han desfilado los que fueron los tres singles y ahora es el turno de presentar un álbum track y la mejor opción me parece la canción, “The Fallen Priest”. Estoy casi convencido que este tema debe ser absolutamente desconocido por la casi totalidad de amigos que me honren con su visita a este post, y es más, hasta fans de QUEEN conocen de este álbum solamente los temas “Barcelona”, “The Golden Boy” y “How Can I Go On”. Definitivamente el tema no es comercial y jamás la van a escuchar en la radio. Pero, para eso está “ROYAL TRILOGY”, para ofrecerles también música que ustedes probablemente no hayan tenido oportunidad de escuchar antes. En el presente tema, lo escuché por vez primera a fines de 1988, cuando una amiga pen-pal de Francia me envió el álbum “BARCELONA” grabado en un cassette, el cual acababa de ser lanzado en Europa algunos meses atrás. Y dentro del estilo operático con sonido contemporáneo del álbum, también destacaba ésta muy buena canción, con un intro instrumental que le da el signo distintivo a la canción, para luego dar paso a las voces de Montserrat y Freddie en un estilo melódico sublime en donde cantan por separado y luego de manera conjunta. 



  
Free me, free yourself

A life of sacrifice controlled me
But those promises I made
No longer hold me
Mercurial, more wayward by the hour
The shackles fall away I'm in your power

Free me (I'm a man of God) free yourself
Come to me (it should not be) and let me lead you
I beg you, I beseech you to let go
My heaven is yours
And heaven is all I know

We are mortal
In the hands of Gods who roll the dice
Searching for an earthly paradise
So hard to find
We are mortal
Victims of our weaknesses and passion
We are reaching from the heights
(I am falling, I am falling, falling from the heights)

But I promised I would serve
I should be a rock against depravity and sin
Oh, no sin, no sin
Free yourself, let your life begin

To yourself be true
I am a man of God
I should not be here with you

Free me, we are mortal, ah

Come a little closer to the fire
Than to love and live that one desire
Denial of that love is treason
The love that we make
The force of our lives and it's reason

We are mortal
In the hands of Gods who roll the dice
Searching for an earthly paradise
So hard to find
We are mortal
Victims of our weaknesses and passion
(I am falling, I am falling, we we are mortal)

Why do I believe in you
You're destroying my world
Hold nothing back
Give me all there is
I want it all

We are locked in each other's arms

This is where we stand
This is all there is
Prisoners of each others love
Yes we want it all





“The Fallen Priest” fue escrita por Freddie Mercury, Mike Moran y Tim Rice, y producida por Freddie, Mike Moran y David Richards. Contó también con la participación de Mike Moran –quien escribió con QUEEN el tema “All God’s People” en el álbum “INNUENDO”-, quien escribió los arreglos, colaboró en el piano y los teclados y condujo la orquesta que suena en el tema. Originalmente era pieza virtuosa de piano de Mike Moran con algunas partes vocales de Freddie, que se titulaba “Rachmaninov's Revenge”. Los demos fueron grabados el 26 de Enero y el 17 de Febrero de 1988. Luego fue cambiado a “The Duet” y finalmente pasó a llamarse “The Fallen Priest”, cuando Tim Rice escribió la letra del tema. No fue lanzada como single pero fue lado B del single “The Golden Boy”, que fue lanzado en Europa el 24 de Octubre de 1988. Y en lo que concierne a su performance en vivo, al no haber sido lanzada como single, nunca fue interpretada por Freddie y Montserrat en vivo o en presentación alguna, pero queda el testimonio musical de esa gran pieza musical en un álbum que en su momento, representó una innovación al unir dos mundos musicales tan distintos como el rock y la ópera. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde cerraremos el año 2013 con un tema del nuevo álbum de Roger Taylor, “FUN ON EARTH”, que justamente acaba de ser lanzado el día de hoy. Será hasta el lunes 9 de Diciembre. Hasta entonces.





6 comentarios:

  1. Hola Lucho,

    Muy buen tema del álbum Barcelona, me gusta la complementación de las voces de Freddie y Montserrat, todo un sueño para Freddie haber grabado con ella; es poco conocido, pero no creo que desconocido para los que leemos tu blog, los fans de Queen que conozco no son ajenos a todo el álbum.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Gran canción en donde Freddie y Montserrat se complementan de la mejor manera. Un gran tema, aunque menos conocido que los tres singles.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. como dices es totalmente desconocido para el mortal común. También mucho tiene que ver con el tipo de música que es medio ópera, sinfónico.

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu. Muchas gracias por comentar.

    Si pues, para el que no conoce a fondo la música de QUEEN y la de los solistas, este tema es desconocido. Su estilo es de corte clásico operático.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa melodía, me quedé enamorado del álbum Barcelona.

    QEPD Montserrat Caballé, hoy su voz se apagó para siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo. Es una joya esta canción. Y que Dios genga a Montsy en.su reino.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis