Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES XLV


Llegamos al primer viernes del mes de Febrero, y como ya es costumbre, hoy corresponde presentar el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y uno de los Rolling Stones, proveniente de la década del 60. Y este mes de Febrero es especial para los beatlemaniacos porque es el mes del cumpleaños del gran George Harrison. En efecto, el próximo martes 25 de febrero se cumplen 71 años de su nacimiento y en este segmento musical, siempre lo recordamos en este mes con un tema compuesto e interpretado por él. Y he elegido una canción de 1965 para tanto los Beatles como los Stones.


1.- I NEED YOU (The Beatles).-  Una de las primeras canciones de los Beatles que escuché interpretada por George Harrison fue “I Need You”, en un programa de radio dedicado a los Beatles allá por el verano de 1981. Me pareció muy buena la canción y al momento de escucharla que no era ni John ni Paul y me gustó ese estilo de cantar de George, que se adaptaba al ritmo de la canción. El tema era bastante rítmico y hasta cierto punto, fácil de escuchar y su base melódica era impecable. Fue escrita por George Harrison y producida por George Martin, y ue la segunda canción escrita por George dentro del grupo –la primera fue “Don’t Bother Me”. Fue grabada el 15 y 16 de Febrero de 1965 en los estudio EMI, en Londres y fue incluida el álbum “HELP”, lanzado en agosto de 1965. El tema fue escrito por George para su novia Pattie Boyd, y también apareció en el film “HELP!”, en donde George aparece cantándola. 49 años después, evocamos nuevamente a George Harrison con esta muy buena canción.



You don't realise how much I need you.
Love you all the time and never leave you.
Please come on back to me.
I'm lonely as can be. I need you.

Said you had a thing or two to tell me.
How was I to know you would upset me?
I didn't realise as I looked in your eyes...
You told me.

Oh yes, you told me, you don't want my lovin' anymore.
That's when it hurt me.
And feeling like this, I just can't go on anymore.

Please remember how I feel about you, I could never really live without you.
So, come on back and see just what you mean to me.
I need you.

But when you told me, you don't want my lovin' anymore.
That's when it hurt me.
And feeling like this, I just can't go on anymore.
Please remember how I feel about you.
I could never really live without you.
So, come on back and see just what you mean to me.
I need you. I need you. I need you






2.- GOOD TIMES (The Rolling Stones).-  En 1965, los Rolling Stones consolidaron su fama en USA y UK con el album “OUT OF OUR HEADS”, en cuyo contenido predominaba en su mayoría, cover de rhythm & blues. Uno de ellos, fue la canción “Good Times”, que fue escrito originalmente por Sam Cooke, quien también grabó el tema y lo lanzó como single en 1964. Al año siguiente, los Stones grabaron un cover de este tema y fue producido por Andrew Loog Oldham, siendo incluido en el álbum señalado al inicio de éste párrafo, el cual fue lanzado en USA el 30 de Julio de 1965 y en UK el 24 de Setiembre de 1965. Han pasado 49 años y vale la pena recordar este buen tema de los primeros años de los Stones,




Whoa la la ta ta
Whoa la la ta ta
La la la all night long
Wanna tell you

Whoa la la ta ta
Whoa la la ta ta
La la la all night long

C'mon let the good times roll
We're gonna stay here to soothe our soul
It could take all night long

The evening sun is sinking low
The clock on the wall says it's time to go
I've got my plans I don't know about you
I tell you exactly what I'm gonna do

Get in the groove and let the good times roll
We're gonna stay here to soothe our soul
It could take all night long

It might be one o'clock it might be three
Time don't mean that much to me
Ain't felt this good since I don't know when
I might not feel this good again

So c'mon let the good time roll
We're gonna stay here to soothe our soul
It could take all night long

All night, all night
All night, all night long
Somebody said it might take all night long
All night, all night whoa

C'mon let the good times roll
We're gonna stay here to soothe our soul
It could take all night long




Esta ha sido el segmento número 55 de esta sección “Anglo 60’s”, dedicada a los Beatles y Rolling Stones. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Marzo, en el que tendremos dos clásicos más de estas dos legendarias bandas. Será hasta el viernes 7 de Marzo. Hasta entonces.



6 comentarios:

  1. A los Beatles los conocí temprano, por lo que compré elepés, compre cassetes, CD ya no compré porque un amigo me pasó un CD con toda su discografía.

    Después de haber oído a los Beatles durante toda mi adolescencia, ya no quedan temas sin escuchar del cuarteto.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron ambas canciones, aunque la primera más, de hecho la estuve buscando!! GRACIAS!

    Qué afortunados los que nacieron en aquella época :')

    Abrazotes Luchito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Elmo. Muchas gracias por ser el primero en comentar.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Elmo. Muchas gracias por comentar

    Sin duda, la música de los Beatles en todo un universo por descubrir para quien recién lo conoce. Y hay hartos tesoros por encontrar. Gracias por compartir tu experiencia alrededor de esta mágica música.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola dear Geraldine. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un gustazo saber de tí.

    Anbas son muy buenas cancionoes, sobre todo "I Need You". Me alegra que la hayas podido encontrar acá. Y concuerdo contigo, qué envidia se siente de aquellos que disfrutaron esta música en su momento.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis