Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

ALL DEAD, ALL DEAD: MAGIA MUSICAL






Llegamos al tercer viernes del mes de Mayo y como todo lunes queenero, hoy toca presentar el segmento musical dedicado a un album track de QUEEN. Pero hay un pequeño detalle adicional. Hoy, lunes 19 de Mayo, el blog “ROYAL TRILOGY” está cumpliendo 5 años de vida en el ciberespacio bloggeril. Sobre este punto, estaremos detallando en el acostumbrado post de aniversario que cada año suelo publicar y que irá horas después de haber sido publicado el presente post. Pero siendo HOY un día especial, el álbum track de QUEEN elegido tiene que estar a la altura de este acontecimiento, y tras ver alternaivas, al final me incliné por esta muy hermosa canción compuesta por Brian May, proveniente del álbum “NEWS OF THE WORLD”: “All Dead, All Dead”. Recuerdo que en 1981 en la casa de mi recordado amigo Danny Kanashiro, escuché por primera vez el álbum y me pareció bastante interesante. Y luego de ir este tema, me quedé maravillado por la hermosa creación musical de Brian, quien también interpretaba el tema. La melodía era bellísima y los acordes instrumentales complementaban mágicamente la impecable interpretación de Brian, quien le puso todo el sentimiento posible en la canción. Demás está decir que ese día, aproveché para grabar las canciones que más me gustaron del álbum, entre ellos, “All Dead, All Dead”.



She came without a farthing
A babe without a name
So much ado about nothing
Is what she's try to say
So much ado my lover
So many games we played
Through every fleeted summer
Through every precious day

All dead all dead
All the dreams we had
And I wonder why I still live on
All dead all dead
And alone I'm spared
My sweeter half instead
All dead and gone all dead

All dead all dead
At the rainbow's end
And still I hear her own sweet song
All dead all dead
Take me back again
You know my little friend's
All dead and gone

Her ways are always with me
I wander all the while
But please you must forgive me
I am old but still a child

All dead all dead
But I should not grieve
In time it comes to everyone
All dead all dead
But in hope I breathe
Of course I don't believe
You're dead and gone
All dead and gone



“All Dead, All Dead” fue escrita por Brian May y producida por QUEEN y asistida por Mike Stone. En el tema, Brian no solo interpreta la canción, sino también toca la guitarra y el piano y participa en los coros. En un episodio del programa “In The Studio” con Redbeard, Brian confirmó los rumores que el tema era acerca de la muerte de su gato. Asimismo, en una entrevista para la revista “Guitar Magazine” en 1983, Brian manifestó: “Esa es una de mis favoritas. Era una de esas que pensé que salió mejor y estuvo muy complacido con el sonido. Siempre me sorprende cuando la escucho porque pretendía realmente sacar lágrimas de tus ojos. Casi lo hace conmigo”. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, el tema nunca fue incluido en los set lists de los shows de la banda y no fue interpretado por QUEEN en concierto, así como tampoco en las giras solistas de Brian y Roger, ni en los tours de la allanza QUEEN + Paul Rodgers, ni en los shows con Adam Lambert.  Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos un álbum track del álbum “THE MIRACLE”, por los 25 años de su lanzamiento. Será hasta el lunes 16 de Junio. Hasta entonces. Y esperen el siguiente post, que será el post por el quinto aniversario del blog.





8 comentarios:

  1. Hola Lucho., que buen post y recordando una hermosa canciön como lo es "All Dead, All Dead", la verdad es una canciön a parte de bella, muy emotiva. Muchas gracias Lucho por estos 5 años del blog. Un abrazo desde Paraguay.=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, este muy bella canción, además es bien emotiva. Me alegra que te haya gustado el post. Y muchas gracias por tus palabras por este quinto aniversario del blog.

      Te mando un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, que buena canción, personalmente una de mis favoritas del "NOTW" y hasta diría de la historia de Queen. El solo orquestal de guitarras es magistral y se pierde un poco ante la fuerza del LP en general. Algunas veces pensaba que bien podía ser parte de o basado en un adagio de algún compositor clásico (mi viejo alucinaba con ese puente instrumental y me pedía repetirlo varias veces seguidas mientras saboreaba tanto la melodía como el buen tabaco de su pipa observando la nada). La canción en sí aunque con arreglos simples es bastante melódica y el apoyo de Mercury en los coros le da un extra. Leí que esta canción fue una especie de catársis para May respecto a la emoción que le produjo su primer contacto con la muerte, creo que mencionó que fue de una mascota de la infancia. Termina siendo una reflexión típica de May que me parece tenía mejor floro para armar letras con todo un rollo más existencial que los demás. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, de lo mejor de QUEEN en su trayectoria, que por lo directo del estilo predominante en el "NEWS OF THE WORLD". La base es esencialmente melódica y Freddie marca su presencia en los coros. Y es cierto, Brian para escribir letras, tenía una gran inspiración.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Bueno habiendo leido con detenimiento el post queda confirmado lo de la mascota. Temaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      En efecto, el tema fue inspirado por la pérdida que tuvo Brian de su mascota, su gato.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Se que es algo tarde, pero, ¿Has escuchado la versión de Freddie de ésta canción? En caso de efectivamente haberla escuchado, ¿que tal estuvo? Y en caso de que no, te recomiendo escucharla. También es buena. Un saludo
    Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael. Muchas gracias por tu comentario.

      Respondiendo a tu pregunta, sí tuve la oportunidad de escucharla, y me gustó mucho. Aunque nada como la versión original cantada por Brian.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis