Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1994-V)






Llegamos al último miércoles del mes de mayo y corresponde presentar el segmento musical dedicado a 1994, hace 20 años, cuando el que escribe contaba con 31 años de edad. Y en este mes especial de aniversario, quise elegir dos canciones que estuvieran a la altura de esta fecha y qué mejor que esas dos hermosas canciones provenientes del soundtrack del fulm “THE LION KING”, interpretadas por Sir Elton John.


1.- CAN YOU FEEL THE LOVE TONIGHT (Elton John).-  En la década del 90, Sir Elton John tuvo un buen inicio en 1992, cuando reapareció exitosamente con el álbum “THE ONE”, luego de 3 años desde su anterior trabajo musical. Pero sería en 1994 cuando Elton volvería a primeros planos de popularidad cuando se encargó de la música para la banda sonora de la película “EL REY LEON”, la cual fue todo un éxito alrededor del mundo. Lo primero que se escuchó de este soundtrack fue la canción “Can You Feel The Love Tonight” y desde que la escuché, me quedé flechado con el tema por su muy hermosa melodía con una instrumentación sublime, que además era magistralmente interpretado por Elton, quien se encargó de ponerle el mayor feeling posible. Aquí en nuestro medio, tuvo bastante difusión en las emisoras de radio locales, en gran parte debido también al mega éxito de la película. Elton volvía a la cima.

“Can You Feel the Love Tonight” fue escrita por Elton John en la música y Tim Rice en la letra, y fue producida por Chris Thomas. Fue lanzada como single el 12 de Mayo de 1994, llegando al N° 4 en USA, según Billboard. Además fue N° | en Francia y en el USA Billboard Hot Adult Contemporary Tracks, N° 2 en Suecia, N° 4 en Noruega y Austria, N° 7 en Nueva Zelanda, N° 9 en Irlanda y Australia, N° 19 en Suiza y N° 14 en UK, Alemania y Holanda. En su momento Elton declaró que esta canción estaba destinada a seguir la tradición de Disney de grandes canciones de amor, y que podía expresar los sentimientos que los leones tenían entre ellos mucho mejor que lo que podrían los diálogos. Asimismo, ganó un Oscar como Mejor Tema Original de Película, así como un Globo de Oro, y también le hizo ganar a Elton un Grammy por Mejor Performance Vocal Pop Masculina. Finalmente, algo que nunca olvidaré fue la maravillosa experiencia de haber vivido en concierto esta canción en el inolvidable concierto de Sir Elton en el Estadio Nacional el 1° de Febrero del 2012, en un medley del film “El Rey León”, antes del último tema de la noche. 20 años después, es momento de evocar esta mágica canción.


There's a calm surrender to the rush of day
When the heat of the rolling world can be turned away
An enchanted moment, and it sees me through
It's enough for this restless warrior just to be with you
And can you feel the love tonight
It is where we are
It's enough for this wide-eyed wanderer
That we got this far
And can you feel the love tonight
How it's laid to rest
It's enough to make kings and vagabonds
Believe the very best
There's a time for everyone if they only learn
That the twisting kaleidoscope moves us all in turn
There's a rhyme and reason to the wild outdoors
When the heart of this star-crossed voyager beats in time with yours



2.-  CIRCLE OF LIFE (Elton John).-  Tras el mega éxito de “Can You Feel The Love Tonight”, el siguiente single del soundtrack del film “THE LION KING” fue el muy buen tema “Circle Of Life”. Igualmente tuvo bastante éxito, pero no al nivel de su antecesor, aunque en más de una entrevista, Elton manifestó que ésta era la canción que más le gustaba de la película. El tema fue escrito por Elton John en la música y Tim Rice en la letra, y producido por Hans Zimmer, Mark Mancina, Jay Rifkin y Chris Thomas. Fue lanzado como single el 9 de Agosto de 1994, llegando al N° 18 en USA, según Billboard. Adicionalmente, fue N° 1 en el Canada Adult Contemporary, N° 2 en el USA Adult Contemporary Charts y Suiza, N° 3 en Canadá y Suecia, N° 5 en Bélgica y Holanda, N° 9 en Irlanda, N° 10 en Alemania, N° 13 en Nueva Zelanda y N° 30 en Austria. Por otro lado, recibió una nominación al Oscar como Mejor Tema de Película. Finalmente, al igual que con la anterior canción, tuve la dicha de disfrutar este tema en vivo en el show de Sir Elton en Lima, en ese inolvidable medley de “The Lion King”. Han transcurrido 20 años de esta hermosa canción y la recordamos una vez más en el blog.


From the day we arrive on the planet
And blinking, step into the sun
There's more to be seen than can ever be seen
More to do than can ever be done
Some say eat or be eaten
Some say live and let live
But all are agreed as they join the stampede
You should never take more than you give

In the circle of life
It's the wheel of fortune
It's the leap of faith
It's the band of hope
Till we find our place
On the path unwinding

In the circle, the circle of life
Some of us fall by the wayside
And some of us soar to the stars
And some of us sail through our troubles
And some have to live with the scars
There's far too much to take in here
More to find than can ever be found
But the sun rolling high through the sapphire sky
Keeps great and small on the endless round




Este ha sido el quinto segmento musical de 1994. Espero que estos dos muy buenos temas de Sir Elton John hayan sido de su agrado y espero sus comentarios. Hasta el próximo mes de Junio, en el que tendremos dos buenos hits de hace 20 años. Será hasta el miércoles 25 de Junio. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Recién me entero que tales canciones son de dicha película, es un hecho que de cine no sé nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Muchas gracias por comentar.

      Nunca es tarde para enterarte de algo en el mundo de la música. En efecto, esos tema pertenecen a la banda sonora de "El Rey León".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Realmente lo mio es al reves y es que estas canciones me las se de memoria al ser una de las canciones de mi niñez pero hasta hace poco me entere que eran de Sir Elton (habia oido las versiones hechas por los actores de la Movie)

    sere sincero que mi favorita es Circle of Life por que tiene un ritmo excelente, vamos que mientras que la otra es una balada, aqui suena mas con el Rock Melodico, sencillamente encantadora y el video es exclente.

    Un Saludo Luis! F. Ernesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hole Neto SV. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de esta bella música. Es cierto, "Circle Of Life" es mejor canción, pero en lo personal, "Can You Feel The Love Tonight" tiene un feeling enorme.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis