Translate

miércoles, 9 de julio de 2014

BRASIL 2014: SEMIFINALES






Hoy, miércoles 9 de Julio, terminaron las Semifinales del mundial Brasil 2014, y tras haber visto dos muy buenos partidos, procederé a dar mis impresiones sobre lo que han sido estos dos vibrantes encuentros, dignos de una semifinal. 


1) ALEMANIA - BRASIL.-  Aunque la localía y el apoyo de la hinchada podía pesar, sostuve que Brasil iba a necesitar más que eso para pretender llegar a la final. El partido arrancó de manera intensa y vibrante, con Brasil al ataque y llegando con peligro al arco alemán. Alemania no se desesperó y poco a poco, comenzó a avisar y llegar al arco de Julio César. Hasta que el primer gol de Muller cambió el panorama del partido, y Brasil sintió la pegada, viniéndose el vendaval teutón y en 30 minutos, ya iba 5-0 a favor de Alemania. No era una broma pesada, ni algo propio de la dimensión desconocida, era la brutal realidad, donde Brasil desnudó todas sus falencias. Ya para el segundo tiempo, y con cinco goles de ventaja, Alemania esperó atrás mientras Brasil buscaba el gol de honor. Y así llegaron dos goles alemanes más y el descuento brasileño. Alemania hoy demostró que está para campeón y además, tuvo respeto al rival, no burlándose de ellos en la cancha ni generar oles ni camotitos. Brasil se enfrentó a una máquina que los aplastó. Mi pronóstico fue para Alemania y acerté.



2.- ARGENTINA - HOLANDA.- El partido fue parejo y en el primer tiempo Argentina se atrevió un poco más que Holanda. Para el segundo tiempo, las cosas se equilibraron y estuvo para cualquiera de los dos. Luego de la goleada alemana de la primera semifinal, definitivamente ambos equipos se cuidaron demasiado. En el suplementario, Holanda tuvo más oportunidades, pero sin llegar a concretar. Y en la ronda de penales, Argentina impuso su jerarquía al definir con clase cada penal. Esta vez, la defensa argentina corrigió deficiencias anteriores y estuvo muy sólida y Mascherano fue el mejor jugador de la cancha, mientras que Messi quedó borrado del campo. Mi pronóstico fue para Holanda y me equivoqué porque ganó Argentina.


Se nos vienen ahora los dos últimos encuentros.

1) BRASIL - HOLANDA.- Por quinta vez, se vuelven a enfrentar estas dos selecciones, con dos victorias para ambos. Me parece que Holanda tiene mejor equipo, pero Brasil va a querer limpiar la vapuleada imagen luego del 7-1. Puede ser un interesante partido, libre de la presión por pasar a una etapa siguiente. Mi pronóstico es para Holanda.

2) ALEMANIA - ARGENTINA.- El próximo domingo 13 de julio, se enfrentarán dos selecciones que han sido consagradas como campeonas del mundo. Alemania va por el tetracampeonato y Argentina va por el tricampeonato. Sinceramente, pienso que Alemania ha demostrado los suficientes méritos para alzarse con la Copa FIFA, por ser un mucho mejor equipo que Argentina. Pero Argentina llega con hambre de gloria y con hartas ganas de coronarse campeones en el estadio Maracaná. Y en una final, cualquier cosa puede pasar y nada está dicho aún. Mi pronóstico es para Alemania.


El último post de este mundial será cuando ya tengamos un nuevo campeón. Que siga la fiesta del futbol y que gane el mejor. Ya el domingo veremos quien levanta la Copa FIFA, si Philipp Lahm de Alemania, o Lionel Messi de Argentina.





6 comentarios:

  1. Como dije antes del 12/6, Brasil no iba a ganar la copa y si ganaba iba a ser con un arbitraje escandaloso, ayer se vio un equipo brasileño sin futbol y sin variantes. Pero la final sera muy diferente, Argentina es un equipo solido, y se nota q es un puño, se equivocan quienes creen q Alemania va a ganar facil y te apuesto a q Neuer va a cometer una burrada, siempre se mete una y hasta ahora no ha cometido una.
    Lobito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobito. Gracias por tu comentario.

      Definitivamente Alemania ni Argentina la van a tener fácil. Es una final y puede pasar cualquier cosa. Pero me inclino por Alemania.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Desde el inicio pronostiqué que el campeón estaba entre Brasil o Alemania, pero ahora quiero equivocarme y espero que gane Argentina. Le voy a Argentina.


    Los que hacen leña de Brasil, creo que no se han dado cuenta de que sufrió las bajas de su capitan y de su estrella Neymar, con ellos es la cancha otra hubiera sido la historia.


    Respecto a Holanda, insisto, es el peor de los cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Gracias por comentar.

      En lo personal, QUIERO que gane Alemania, merece ser el campeón. En cuanto a Brasil, discrepo contigo, con Neymar y su capitán, no hubiera sido goleado, pero igual Alemania ganaba. Por favor, este equipo de Brasil es una m...

      Y ahora, con lo visto ayer, Holanda es el peor de los cuatro. Pero igual creo que le gana a Brasil.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Discrepo con el abuelo Elmo, yo creo que si a un equipo le sacas 2 personas pueden funcionar con sus reemplazos (porque son un equipo). Mucho me recuerda a San Antonio Spurs de la NBA, es uno de los pocos equipos que no tiene mega estrellas pero campeonaron porque juegan en equipo, en un momento cambian tanto que ves puros suplentes y siguen jugando igualito... bueno por eso campeonaron. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

      Estoy de acuerdo con tu opinión, para eso se supone que es un equipo. En caso contrario, solo depende de la aparición de sus individualidades,

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis