Translate

lunes, 7 de julio de 2014

LONG AWAY: BELLEZA MELODICA






Llegamos al primer lunes del mes de Julio, y siendo lunes queenero, hoy corresponde el turno del segmento musical dedicado a un single de QUEEN. Como los queeneros sabemos, en este mes de Julio son los cumpleaños de Brian May y Roger Taylor, el 19 y 26 de Julio respectivamente. Y en los cuatros lunes queeneros tendremos de manera repartida, temas compuestos por ambos. Para esta ocasión, tenemos un muy buen single compuesto por Brian May, extraído del álbum “A DAY THE RACES”: “Long Away”. A nivel personal, escuché por primera vez este tema, cuando me prestaron el álbum “A DAY AT THE RACES”. Estaba escuchando el lado A y tras oir “Tie Your Mother Down”, “You Take My Breath Away”, el siguiente tema fue “Long Away”, que tenía la particularidad de que era cantada por el mismo Brian. Cuando la escuché, me gustó mucho la canción por su buen ritmo suave y melódico y por la impecable interpretación de Brian. Y estaba ubicada de manera precisa en el medio de ese lado A del álbum, entre cuatro muy buenas canciones.  


You might believe in heaven
I would not care to say
For every star in heaven
There's a sad soul here today
Wake up in the morning with a good face
Stare at the moon all day
Lonely as a whisper on a star chase
Does anyone care anyway?
For all the prayers in heaven
So much of life's this way

Did we leave our way behind us?
Such a long long way behind us
Who knows when now who knows where
Where the light of day will find us?
Look for the day

Take heart my friend we love you
Though it seems like you're alone
A million light's above you
Smile down upon your home
Hurry put your troubles in a suitcase
Come let the new child play
Lonely as a whisper on a star chase
I'm leaving here,I'm long away
For all the stars in heaven
I would not live I could not live this way

Did we leave our way behind us?
Such a long long way behind us
Leave it for some hopeless lane
Such a long long way such a long long way
Such a long long way I'm looking for
Still looking for that day




“Long Away” fue escrita e interpretada por Brian May y producida por QUEEN. Fue lanzada como single el 7 de Junio de 1977 solamente en USA, Canadá y Nueva Zelanda, pero no llegó a rankear en aquellos charts. Es una de las pocas canciones de QUEEN en donde Brian utiliza una guitarra distinta a la clásica Red Special. Para las partes donde se escucha la guitarra rítmica, Brian usó una guitarra eléctrica Burns de 12 cuerdas, aunque en el segundo solo de guitarra en la mitad del track utilizó su Red Special. El tema tiene un tono algo triste y melancólico, con una letra cargada de nostalgia a lo largo de la canción, un poco dentro la línea del tema “39”, aunque sin ese sonido folk o country. Adicionalmente, Roger canta las notas altas de la canción, y Freddie solo participó en los coros. Y se trata del único single de QUEEN en ser enteramente cantada por Brian. Finalmente, en cuanto a su performance en vivo, el tema nunca fue interpretado en vivo por QUEEN y desde el tour de “A DAY AT THE RACES”, jamás fue incluida en set list alguno en sus giras y conciertos. De igual forma, tampoco fue tocada ni por Brian en sus giras solistas así como tampoco en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers del 2005 al 2008, ni en los shows con Adam Lambert. Pero, gracias al aporte de mi buen amigo Carlitos Rivera, el tema fue tocado en un show de Taylor Hawkins & The Coattal Rides en Londres, teniendo como invitados a Brian y Roger, y tocaron esta canción. 




Han transcurrido más de 37 años desde su aparición en el álbum “A DAY AT THE RACES” y este buen tema de Brian sigue presente en el corazón de los queeneros. Hasta el próximo mes de Agosto en donde estaremos recordando el cumpleaños de John Deacon con un tema suyo del álbum “HOT SPACE”. Será hasta el lunes 4 de Agosto. Hasta entonces.






8 comentarios:

  1. Hermoso tema Long Away, de esos que demuestran la sensibilidad de Brian como escritor y compositor. No me caben dudas que la letra demuestra cierto escepticismo ante la religión, más que nada apuesta al hecho de cambiar las cosas por uno mismo y no esperar que lleguen del cielo. Gran letrista Brian, lástima que no sea el punto resaltable de una banda como Queen, aunque creo tienen mejores letras que lo que la gente cree.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Muchas gracias por comentar.

      Definitivamente es un muy bello tema que refleja la calidad de Brian como compositor, sobre todo como letrista. El mismo Freddie en más de una ocasión señaló que lo suyo no eran las letras y que ese era el fuerte de Brian. Y es cierto, algo por lo que también destacó QUEEN fue por sus letras.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, un bonito tema de May, en sí la canción es simple pero son los coros y las capas de guitarras (que no son tantas como en discos anteriores) los que le dan fuerza a la melodía. Leí o vi en alguna entrevista que es uno de sus temas más queridos (junto a '39 obviamente). Pienso que no daba para ser lanzado como cara A de un sencillo, quizás hubiese tenido mayor suerte como lado B para quienes solo buscan 45s. Hasta 1976 y mediados del 77 Queen fue una banda más enfocada en el LP como conjunto que en la busqueda de unos cuantos "hits". Fluye perfecto con ese album (como creo todas las demás canciones). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente es un tema que Brian le guardaba cariño y aunque es muy bueno, no lo veo con un single con gancho comercial, y más bien, encaja perfecto dentro del álbum-

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho., una hermosa canción "Long Away", una de las grandes composiciones del Dr. May. Muchas gracias amigo por el post. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, es una gran canción y una gran composición de Brian. Me alegra que te haya gustado el post.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Unknown. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo contigo. Es un muy bello tema.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis