Translate

lunes, 15 de diciembre de 2014

I CAN'T LIVE WITH YOU: ROCK Y ADRENALINA






Llegamos al tercer lunes del mes de Diciembre, y dentro de los lunes queeneros, hoy corresponde el turno del segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. Para el día de hoy y para cerrar este año 2014, he querido elegir una buena canción que forma parte del álbum “INNUENDO” de 1991. Me estoy refiriendo al track “Can’t Live With You”. Recuerdo que la escuché cuando tuve la edición en cassette del álbum “INNUENDO” –que mi hermano me había comprado en Chile en febrero de 1991- y me gustó la canción, porque tenía ese estilo rockero con harta energía, bien típico de las composiciones rockeras de Brian, y en donde destacaba la soberbia interpretación de Freddie. En el álbum venía inmediatamente después de “Headlong” y su ubicación era precisa, encajando perfectamente en ese soberbio lado A, y destilando mucha fuerza y harta adrenalina. Y la letra refleja esa situación típica de la pareja que no se soportan y no pueden vivir juntos, pero que tampoco pueden vivir el uno sin el otro.


I can't live with you
But I can't live without you
I can't let you stay
Oooh but I can't live if you go away
I don't know just how it goes
All I know is I can't live with you

Yeah I'm having a hard time
I'm walking a fine line between hope and despair
You may think that I don't care
But I travelled a long road to get hold of my sorrow
I tried to catch a dream
But nothing's what it seems
Love is saying baby it's all right
When deep inside you're really petrified
Lover turns to hater
On this escalator

I can't live with you - yeah
But I can't live without you
I can't breathe if you stay
But I can't bear you to go away
I don't know what time it is
All I know is I can't live with you

We're stuck in a bad place
We're trapped in a rat race
And we can't escape
Maybe there's been some mistake
We're trying to make a high score
We're walking through a closed door
And nobody's winning
We're just sinning against ourselves

Hold on baby tell me it's all right
Anger's breaking from the hurt inside
Passions screaming hotter
Doing what we gotta do - yeah

I can't live with you I can't live with you
I can't live I can't live
I can't I can't live with you
But baby I'll never ever leave you

I can't live with you
But I can't live without you
Because I'm in love with you
Oooh and everything about you

I can't live with you
No I just can't live I just can't live
I can't live with you
Yeah and I can't live without you
Through the madness through the tears
We've still got each other
For a million years - yeah

Oooh yeah
Yeah - I can't live without you - yeah yeah
I can't live without you
Yeah yeah oh oh oh
I can't live without you
I can't live without you
I can't live without you
Oh oh I can't live without you baby baby baby
Without you
I can't live without you


“Can’t Live With You” fue escrita por QUEEN y producida por QUEEN y David Richards. Aunque el tema realmente fue escrito por Brian May, ya que tenía ese estilo musical bien rockero de Brian. En principio Brian la había escrito para su álbum solista y se la mostró a Freddie, Roger y John, a quienes les gustó el track. La parte de la batería fue programada en sintetizador por Brian. Posteriormente, en 1997 fue incluida en el recopilatorio “QUEEN ROCKS” en una versión alternativa y remezclada, titulada como “97 Rocks Retake”, en un estilo y sonido más cercano a lo que Brian y Roger querían originalmente, con un duro rock y orientado hacia la guitarra. En una entrevista para “Guitar World” en 1991, Brian señaló: “Por alguna razón ‘I Can’t Live With You’ fue casi imposible de mezclar. Fue una de esas cosas donde suena tan bien y piensas, ‘Trabajaremos en esto por un par de horas’. Entonces se pone peor y peor y peor. Seguimos retrocediendo a la mezcla dura. (…) Pienso que suena tan especial porque mantuvimos bastante del material del demo en el tema. Usualmente todo queda reemplazado”. Asimismo, también dijo: “A medida que el tiempo pasa encuentro que estoy más preocupado que nunca en las letras, Pero cuando realmente estuve en dolor, no podía crear nada. Ni siquiera podía levantarme de la cama. Cuando estás levantándote y comenzando a poner las cosas en las cajas correctas de nuevo, es cuando puedes entrar a la música. Hay un poco de eso en este álbum. Hay algo en ‘Can’t Live With You’; es muy personal, pero traté de no hacerlo autobiográfico porque eso reduce mucho las cosas. Traté de expresarlo en una forma que todos pudieran relacionarlo”. En lo que concierne a su performance en vivo, debido al hecho que el grupo no realizó giras en 1991 tras el lanzamiento del álbum “INNUENDO”, el tema nunca llegó a ser interpretado en vivo por la banda. Y tampoco fue incluido en las giras solistas de Brian y Roger, ni en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni en los shows de QUEEN + Adam Lambert en el 2012 y 2014. Han transcurrido más de 23 años de su inclusión en el álbum “INNUENDO” y esta canción sigue presente en la memoria de los fans por formar parte de ese último álbum de QUEEN en estudio grabado por sus cuatro integrantes juntos. Hasta el próximo mes de Enero, en donde iniciaremos el 2015 con un álbum track más de QUEEN. Será hasta el lunes 19 de Enero. Hasta entonces.





8 comentarios:

  1. Hola Lucho., "I Cant Live With You"., es una hermosa canción, con mucha fuerza, me encanta!!., gracias por el excelente post. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente, es una gran canción del gran álbum "INNUENDO". Harta fuerza y adrenalina. Me alegra que te haya gustado este post.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, es una buena canción aunque me quedo con la versión del "Queen Rocks". El tema pedía una batería al estilo de Taylor y no percusiones de caja de ritmos (leí por ahí que las ensambló David Richards). El canto de Mercury (sobre todo en la parte final) es alucinante. La considero el "single que se perdió" de ese LP aunque habiendo escuchado la versión promo (con un mix poco distinto) para el mercado yankee creo que pedía mucha más fuerza. Es una buena mezcla de pop y rock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, esa versión del "QUEEN ROCKS", fue lo que realmente quisieron hacer. Buena mixtura rockera y popera. Una muy buena canción.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho,

    Me gusta mucho esta canción y la letra, muy del estilo de Brian, buen post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy buen tema, tanto en su melodía como en su letra. Típica composición de Brian.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho, I Can't Live With You es de mis favoritas de Innuendo y de Queen en general, qué buena letra, qué buen rock, me he identificado mucho con la canción, ¿quién no? Además es parte del 1er álbum de Queen que escuché completo cuando niño y le agarré gran cariño al tema.
    Hace poco la he estado escuchando a menudo ya que tenía el Queen Rocks en el auto y era de las escogidas para el viaje, sin duda alguna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver, Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de este tema de QUEEN. Es cierto, su letra que muchos se pueden sentir identificados con ella. Harto rock y del bueno.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis