Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1990-I)





Llegamos al último miércoles de Enero de este 2015, y damos nuevamente la bienvenida al año 1990, hace 25 años, cuando quien escribe tenía 27 años de edad. Hace cinco años, 1990 nos acompañó en el blog en el segmento de mis temas favoritos de hace 20 años. El tiempo transcurrió y estamos otra vez por acá. A lo largo de este 2015, este segmento musical de 1990 tendrá una frecuencia bimensual, con aquellos temas que no se incluyeron hace cinco años. El día de hoy comenzaremos el 2015 con dos muy buenas canciones de dos legendarios cantantes británicos.

1.- I WISH IT WOULD RAIN DOWN (Phil Collins).-  Tras el enorme éxito que obtuvo Phil Collins a nivel mundial con el single “Another Day In Paradise”, su siguiente paso fue lanzar el tema “I Wish It Would Rain Down”, el cual mantuvo la línea exitosa de su predecesor, aunque en menor grado. Si algo llamó la atención de esta buena canción fue la participación del gran Eric Clapton en la guitarra, dándole ese toque especial al tema con el sonido de su guitarra. Incluso en el video clip del tema, también aparece Clapton al lado de Phil Collins. El tema fue escrito por Phil Collins y producido por Phil Collins y Hugh Padgham. Fue lanzado como segundo single del álbum “… BUT SERIOUSLY” el 20 de Enero de 1990, llegando al N° 1 en 3 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en Canadá por 6 semanas, N° 3 en Holanda y en el USA Billboard Hot Adult Contemporary Tracks, N° 4 en Irlanda, N° 5 en el USA Album Rock Tracks, N° 7 en UK, Suecia y Finlandia, N° 8 en Alemania y Suiza, N° 11 en Australia y Francia y N° 27 en Nueva Zelanda. Sobre la participación de Clapton en el tema, Phil señaló en una entrevista: “Le dije, ‘Eric, nunca te he pedido tocar en una canción?. Vamos, tengo la canción correcta para ti’”. Y Phil sintió que el tema era lo más cercano que había tenido en ese momento para escribir una canción blues. Han pasado 25 años de esta canción y vale la pena escucharla en el blog, y de paso, recordar también al buen Phil, quien en dos días estará cumpliendo 65 años de edad.


You know I never meant to see you again
But I only passed by as a friend
All this time I stayed out of sight
I started wondering why

Now I, now I wish it would rain down, down on me
Yes, I wish it would rain, rain down on me now
Yes, I wish it would rain down, down on me
Yes, I wish it would rain on me

You said, you didn't need me in your life
I guess you were right
I never meant to cause you no pain
But it looks like I did it again

Now I, now I know, I wish it would rain down, down on me
Yes, I wish it would rain, rain down on me now
Yes girl, I wish it would rain down, down on me
Yes, I wish it would rain on me

Though your hurt is gone
Mines hanging on inside and I know
It's eating me through every night and day
I'm just waiting on your sign

'Cause I know, I know
I never meant to cause you no pain
And I realize I let you down
But I know in my heart of hearts
I know I'm never gonna hold you again

Now I, now I know, I wish it would rain down, down on me
Oh, I wish it would rain, rain down on me now
Oh, I wish it would rain down, down on me
Yes, I wish it would rain down, rain down over me

Just rain down over me
Just let it rain down




2.- YOU GOTTA LOVE SOMEONE (Elton John).- Luego del gran éxito que Elton John alcanzó a fines de la década del 80 con el álbum “SLEEPING WITH THE PAST”, y en particular con el single “Sacrifice”, Elton se tomó un período de descanso sabático de casi dos años. Aunque en 1990, lanzó un recopilatorio llamado “TO BE CONTINUED”, con una caja de cuatro discos con sus grandes éxitos, en donde Elton incluyó cuatro temas nuevos, entre los que se encontraba el tema “You Gotta Love Someone”, que también fue incluido en el recopilatorio lanzado en UK, “THE VERY BEST OF ELTON JOHN”.  Recuerdo que alguien me prestó éste último recopilatorio y pude escuchar esta canción –junto con otro tema nuevo incluido-, y me gustó bastante su ritmo melódico y su estilo bien góspel, acompañado también con un coro góspel. Incluso el mismo Elton ya había dejado de lado su aspecto de anciano con el que aparecía en su álbum anterior, y en el video se le veía un poco más rejuvenecido. El tema fue escrito por Elton John y Bernie Taupin y producido por Don Was, y también figuró en el soundtrack del film “Days Of Thunder”. Fue grabada en una sola toma y fue lanzada como single, llegando al N° 43 en USA, según Billboard, y el 15 de Diciembre de 1990 llegó al N° 1 en el USA Adult Contemporary Charts por 5 semanas.  25 años después, recordemos este buen tema de Sir Elton.


You can win the fight, you can grab a piece of the sky
You can break the rules, but before you try
You gotta love someone
You gotta love someone

You can stop the world, steal the face from the moon
You can beat the clock, but before high noon
You gotta love someone
You gotta love someone

You've got one life with a reason
You need two hearts on one side
When you stand alone and there's no one there
To share the way it feels inside and baby

You can cheat the devil and slice a piece of the sun
Burn up the highway but before you run
You gotta love someone
You gotta love someone

When you're gonna play with fire
You let someone share the heat
When you're on your own and there's no one there
To cool the flames beneath your feet and baby

You can win the fight, you can grab a piece of the sky
You can break the rules but before you try
You gotta love someone
You gotta love someone

You gotta love someone
You gotta love someone
You gotta love someone



Este ha sido el primer segmento de 1990 en este año 2015. Espero que estas dos buenas canciones hayan sido de su agrado, y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el mes de Marzo, en donde tendremos una trilogía musical con temas interpretadas por cantantes femeninas en el mes del Día Internacional de la Mujer. Será hasta el miércoles18 de Marzo. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. :'( Elton John ... que linda canción! Un acierto mas!


    Abrazote Lucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario. Qué gustazo volver a verte por aquí en el blog. Después de cuánto tiempo.

      Me alegra que te haya gustado este muy buen tema de Sir Elton. Espero seguir leyendo tus comentarios por aquí. Se te extraña bastante.

      Te mando un abrazo enorme a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, muchas gracias, muy lindas canciones. Abrazos.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Totalmente de acuerdo contigo. son dos muy hermosos temas.

      Te mando un abrazo gigante.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis