Translate

martes, 3 de marzo de 2015

3 DE MARZO DEL 2006: QUEEN + PAUL RODGERS EN MIAMI







Un día como hoy, hace 9 años, tuve el privilegio de escuchar por teléfono diversos momentos del concierto de QUEEN + PAUL RODGERS en Miami. El viernes 3 de marzo del 2006 pude escuchar en vivo y en directo, las voces de Brian May y Roger Taylor por primera vez en mi vida, cuando aún ni siquiera pasaba por mi cabeza la idea de poder verlo en concierto. Como muchos saben, en el 2005, QUEEN + PAUL RODGERS emprendieron en el 2005 una gira europea con mucho éxito, y finalizaron el año con un tour por Japón. Y para el año 2006 se concretó la gira por USA y Canadá. la cual duraría casi dos meses y que arrancaría justo el 3 de marzo en la ciudad de Miami. Allá en Miami se encuentra hasta ahora una gran amiga mía, Yvon Dávila, quien iría al concierto, y desde Lima, otro gran amigo Hugo Salazar se fue también para allá única y especialmente para ver el concierto y otro amigo más, Christian Arbulú también se iría al concierto. Tres amigos con quienes compartía la pasión por la música de QUEEN.

Desde fines del año 2005, la idea de usar el celular para poder escuchar algo del concierto rondó por mi cabeza. A nivel local, hace varios años la pude hacer con mi amigo Christian Rojas cuando vino Roger Hodgson -ex primera voz de Supertramp- y Men At Work, pero era una cosa distinta hacerla aqui en Lima que hacerlo con alguien que se encontrara en USA, no solo por la cuestión de que no hubiera problemas de señal o de llegada, sino también por el hecho de que alguien tuviese esa disponibilidad, voluntad y deseos de hacer eso y de paso, darme una gran mano para poder escuchar algo. Desde el año pasado, cuando conocí a Cristian Arbulú en la primera reunión de Miracle QUEEN Perú, en diciembre del 2005 en casa de Wilson Moreno y supe que ya había comprado su entrada al concierto de Miami por Internet, allí prendió en mí esa pequeña llama de ilusión. Conversamos sobre la decisión que había tomado de comprar las entradas y le dije que siguiera su sueño y que caminara hacia esa dirección y que no permitiera que nada ni nadie se interpusiera entre él y su sueño. En esa reunión le sugerí la idea remota para usar el celular y no hubo ni el mas mínimo gesto de disconformidad ni ninguna clase de inconveniente por parte de el.

Una semana antes del concierto, fue que pasamos de las simples palabras a tomar acción. Yo por mi parte, compré dos tarjetas para celular con bastante saldo para justamente esa esperada ocasión y además dos tarjetas para hacer llamadas internacionales desde mi teléfono fijo, como para casi 40 minutos. El objetivo a trazarse justificaba cualquier sacrificio. Mi amigo viajó el jueves 2 y ya al día siguiente, entablamos contacto en la mañana, para saber como era su itinerario durante esa mañana y en la tarde hasta el momento de salir en dirección al concierto. A él, una amiga suya le iba a prestar un celular para el concierto y se lo iban a dar a eso del mediodía, y recién allí, empezamos a probar si llegaba bien la señal. Como trabajaba en ese tiempo en La Punta, Callao, allí siempre tenía el problema que para hablar por celular tenía que irme a la calle, porque adentro la señal no llegaba bien. Hicimos la prueba timbrando él desde su celular al mio, y viceversa, y no entraban ninguna de las dos llamadas. Al comienzo eso empezó a preocuparme, pero tenía el consuelo de que de repente era porque no entraba la llamada por el hecho de estar en La Punta. En las siguientes horas seguimos intentando, y a eso de 3 pm, recién su llamada pudo entrar a mi celular, y de inmediato, le devolví la llamada y también ésta entró, lo cual me daba mucho mas tranquilidad y también era la confirmación que mi ilusión de escuchar en vivo a Brian y Roger era posible. Aunque también tenia una tarjeta de 20 soles para llamar desde mi teléfono fijo -con las que tenía 40 minutos disponiblers y en donde las llamadas me salían mucho mas baratas que llamar desde mi celular-, y tenía todos los flancos cubiertos.

A las 6 pm, salí disparado de mi trabajo, y a eso de las 7 pm, lo llamé a Christian y estaba en la cola para entrar al estadio. Quedamos que lo volvía a llamar apenas llegara a mi casa y arribé a las 7:30 pm, y lo volví a llamar y ya estaba adentro y el concierto aún no comenzaba -estaba programado para empezar a las 7.30 pm y sin teloneros. Allí finalmente quedamos en que apenas Brian May y Roger Taylor aparecieran en escena me timbrase y yo lo llamaba al toque.


A eso de las 8.10 pm, suena mi celu y era Christian, y al toque llamé, y me pone a relatar, "mister, se escuchan los acordes de It's A Beatiful Day, ya van a salir, ya está, Paul Rodgers", y se escuchaban los gritos de la gente, y llego a alcanzar a escuchar su voz cantando "Reaching Out", y se me puso la piel de gallina, y en eso escucho gritar a mi amigo, "Lucho, alli está, Brian con 'Tie Your Mother Down'" y luego "cae el telón, Roger en escena" y era como estar allí. Desafortunadamente en el resto del tema, hubieron fallas y se iba la señal varias veces, y ya empezaba a temerme que así pudiera ser a lo largo del concierto. Así estuve todo el tema, y alcancé a escuchar los primeros acordes de "Dragon Attack". Allí luego de unos segundos, corté y a esperar los otros temas, ya que a Christian le había dado la relación de temas en lo que me timbraría para yo llamarlo. El siguiente tema era "Love Of My Life" -casi unos 20 minutos después- y me daba tiempo para darme un duchazo rápido en casa y ponerme cómodo y esperar el timbrazo del que sin duda alguna, era uno de los momentos mas esperados para mi.

Pasarían quizás unos 20 minutos o algo más, y sonó el celular y veo que es nuevamente Cristian. Corrí al toque y llamé desde mi teléfono fijo y Christian me dice, "escucha lo que queda del tema 39" -del álbum "A NIGHT AT THE OPERA"-, y alcancé el ultimo minuto de la versión acústica de este gran tema, y termina y en eso, luego de algo que Brian May dijera, empezaron los acordes de "Love Of My Life", y a diferencia de lo que pasó con "Tie Your Mother Down", esta vez sí escuché clarito los acordes de la guitarra de Brian y su voz cantando este inmortal tema, y también a la gente cantando -mi amigo cantaba a cuello tendido, aunque me dijo, "le falta pilas a esta gente". Voy a ser sincero, solo cerré mis ojos y me dedique a escuchar y juro que estuve con el corazón en la mano. ¡No podía creer estar escuchando en ese mismo momento, en vivo y en directo a través de mi teléfono la voz de Brian May entonando esta hermosa canción! Y sin problema alguno de falla de la señal, la escuché completita. Volví a cortar para esperar el siguiente tema.

Y nuevamente timbrazo y llamada mía, y los finales del solo de guitarra y uno de mis temas favoritos de Brian May, "Last Horizon", tema instrumental de su primer álbum solista "BACK TO THE LIGHT" de 1992, y Christian iba describiéndome lo que salia y los juegos de luces, tal como se ven el DVD de "RETURN OF THE CHAMPIONS". Fue sublime escuchar la guitarra de Brian en esa canción, y nuevamente en la gloria me sentí. ¡¡Qué delicia de tema!! Terminó, corté y a esperar la señal. Dicho y hecho, Christian llamó y era los finales de "Another One Bites The Dust" -la gente coreaba dicho tema- y comenzó otro momento esperado, escuchar a Roger Taylor cantando la balada "These Are The Days Of Our Lives" -del álbum "INNUENDO"-, y la escuché clarita y completa y mi amigo me iba describiendo lo que iba saliendo en pantalla, imágenes de Freddie Mercury y John Deacon y él con la emoción encima. Y esa fue la canción que me hubiera gustado ver en Chile. Realmente me sacudió el solo de guitarra de Brian en ese tema. ¡Que hermoso! ¡¡Cuanto sentimiento le puso Brian!! Otra vez con el corazón en la mano y los ojos húmedos -soy sincero y honesto, ya había moqueado de la emoción un poquito con "Love Of My Life"- y terminado el tema, corté, y volví a llamar a los cuatro minutos para al menos escuchar el coro de "Radio Ga Ga" -"Radio, someone still loves you"- y a seguir escuchando a Roger. De allí nuevamente corté y el siguiente timbrazo fue para "The Show Must Go On". Soberbio realmente, aunque al final del tema nuevamente empecé a tener problemas con la señal ya que por momentos como que no escuchaba nada, pero a Dios gracias estos problemas desaparecieron por completo con la siguiente canción.

Christian me dice, "Lucho, Freddie en pantalla", y en pantalla aparecía Mercury cantando en vivo "Bohemian Rhapsody" del concierto de Wembley en 1986 y Brian y Roger tocando su parte en vivo. Cuando comencé a oir su voz cantando dicho tema ya era demasiado para mí. La emoción me embargó totalmente, estar escuchando mi canción favorita de todos los tiempos y oir a Freddie cantando y a Brian y Roger ejecutar musicalmente el tema, luego la parte operatica, y luego la parte rockera -con Paul Rodgers en la voz-, fue sencillamente espectacular!!! Repito, no lo podía creer!!!

Allí me seguí de largo en el teléfono, hasta que la banda dejó el escenario, y ya sabía lo que venia. Cristian me comentó que la gente prendía sus celulares y alzando los brazos, y cuando empieza el golpe de bateria de "We Will Rock You", me electrizó totalmente, Guau! Que increíble y el solo de guitarra de Brian impecable! Y nuevamente, clarito el tema y completito. Terminó la canción, corté y volví a llamar en unos cinco minutos, para alcanzar la parte final de "All Right Now" -tema clásico de 1970 de Free, grupo del cual fue vocalista Paul Rodgers- y luego el cierre con "We Are The Champions". ¡Que momento! Y allí no me moví hasta que se acabó el crédito de la tarjeta, y luego ya de mi celular, lo llame y él estaba emocionadazo, me dió sus impresiones del concierto que acababa de presenciar.




Sinceramente para mis tres amigos que estuvieron allí fue una experiencia UNICA y de fantasía. Ver a alguien a quien siempre has visto en TV, en cintas VHS, en DVDs, o los has escuchado en disco, cassette, CD o lo que fuere, y cuya trayectoria has seguido por muchos años y cuya música ha formado parte de tu vida, y luego tener la dicha de verlo en personas, debía ser sencillamente fantástico. Terminado el concierto, de allí Christian se fue con otros amigos más a ver si tenian suerte de verlos al salir, y luego se irian a celebrar. Y por lo que después me contó, logró lo que se propuso. Pudo ver a Paul Rodgers -recontra sencillo el tipo-, quien le firmó su bandera del Perú y le tomó una foto en el carro, luego se tomaron fotos con los musicos de la banda Spike Edney, Jamie Moses y Danny Miranda. Y lo que me dijo Cristian fue que el mas jovial y patero era Spike -el Quinto QUEEN-, y cuando Cristian le dijo que era del Perú, Spike le respondió, "Peru is amazing, I was there in 1994 with Brian". Mi amigo se quedó de una pieza. Luego me contó que salió Roger, pero el salió en carro con la ventanas cerradas, pero saludó a la gente cordialmente, pero no bajó. Y al final salió Brian y sorprendiendo a todos bajó de su limusina, y firmó autógrafos uno por uno, y a Christian le firmó su bandera del Perú y su polo con el logo del foro, y solo le pudo tomar una foto en el carro ya que la seguridad le impidió tomar más fotos. Pero se dio el gusto de darle la mano al mismo Brian May. Un momento super emocionante.


Así que eso fue lo que viví el 3 de marzo del 2006, hace ya 9 años. Fue como un regalo tardío de cumpleaños, justo un mes exacto después de mi cumple, y esa experiencia la tendré en mi memoria y en mi corazón mientras viva. Fue como dar un pasito mas hacia QUEEN. El haber podido escuchar varios temas que en ese mismo momento en vivo y en directo estaban tocando y cantando era más que escuchar un CD o ver un DVD, fue sencillamente maravilloso. Es cierto, no es lo mismo que estar allí, pero es mas que escuchar que alguien te lo cuente. Y asimismo me sentí feliz de saber que tres amigos tan cercanos pudieron cristalizar un sueño tan largamente esperado. Y otro amigo que también estuvo presente en esa mágica noche fue mi estimado Nano, un asiduo participante en este blog y un muy buen amigo virtual a la distancia. Y lo celebré como si hubiese sido yo el que lo hubiese logrado. Y lo mejor de todo, es que 2 años, 8 meses y 16 días después, Dios y la vida me dieron la oportunidad de vivir lo mismo, al lado de mi esposa y dos de mis mejores amigos, Mapi y Abraham: ver a QUEEN + PAUL RODGERS en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, en el que fue el día más feliz de toda mi vida. Pero eso es ya otra historia de la cual ya he abordado con detalles en anteriores posts. Lo que no puedo olvidar es que hace nueve años, y gracias a un extraordinario amigo como Christian Arbulú, pude por primera vez, escuchar en vivo y en directo por teléfono, a Brian y Roger en vivo. Y las fotos que ustedes ven pertenecen a Christian, quien me autorizó publicarlas.

¡GRACIAS CHRISTIAN POR ESE MAGICO MOMENTO HACE 9 AÑOS! Este post va dedicado para tí con toda mi amistad y aprecio. Un fuerte abrazo la distancia.




8 comentarios:

  1. Buen post maestro como siempre, pero estoy resentido por q no me nombraste y yo estuve presente en ese concierto , pero esta bien , en ese tiempo no nos conociamo, en realidad nunca lo hemos hecho personalmente, pero volviendo al tema fue un concierto increible , q jamas olvidare , ver a mis idolos q veia solo en vhs o en disco club, o canal 33 o en uranio 15 , logre ver la bandera del peru dentro del coliseo estaba unas filas atras de mi , yo estaba en primera fila , pude ver a brian y roger a 1 o 2 metros de distancia y fue un suenio hecho realidad , tambien tire moco con rapsodia y these are days our lives , recuerdo q estaba con mi chela , tome unas cuantas en el concierto , y cuando acabo solo dije , ahora si puedo morir en paz , ese momento jamas lo olvidare , pero claro , siempre algo sale mal , y esa vez no cambie las baterias de la camara y cuando la prendi para tomar las fotos , murio, pero como dicen nadie me kitara lo bailado , y esta experiencia quedara siempre en mi y mi hermano q en ese tiempo tenia 18 anios y crecio con la musica de queen , claro con un fan como yo era logico q kisiera ir , pero de verdad es una experiencia q solo los verdaderos queeneros saben lo q se siente ...
    un abrazo maestro a la distancia
    NANO
    FL

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Nano. Muchas gracias por tu comentario.

    Aunque es cierto que por ese momento aún no nos habíamos conocido virtualmente, pero es válida tu observación y ya he hecho un agregado en el último párrafo, como corresponde.

    De hecho que ese cnncierto para los que estuvieron allí fue mágico. Por teléfono lo pude percibir y Dios me dio la posibilidad de sacarme el clavo en Chile en Noviembre del 2008.

    Momentos tan emotivos y especiales para un fan queenero que lleva su música en el corazón.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Luchito... maestro!
    pucha man, ayer recibi tus mensajes en el celular, y recien tengo tiempo de leer este post...
    me haz hecho llorar de emocion, un momento que recuerdo cada segundo, en antes, durante y despues, ayer me puse a ver fotos y algunos videos que grabe aquel dia y me tome una copita de vino, pero mi hermano tu sabes la verdadera historia detras de ese dia, eso lo hace mas emocionante y mas especial para mi, por eso que mi bandera peruana y mi polo de Miracle Queen valen demasiado para mi.
    muy agradecido Lucho, aun recuerdo tus palabras aquel dia que nos conocimos en casa de wilson....
    Friends Will Be Friends...
    Christian.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Christian. Muchísimas gracias por tu comentario. Soy yo el que agradece y de por vida, tu generosidad y absoluta disposición ese día. Otro fácil me hubiera dicho que era demasiado complicado y que no se podía, lo cual no hubiera sido mal. Pero desde ese primer momento en el que sin dudarlo aceptaste cuando te sugerí tímidamente mi idea, me di cuenta de tu gran calidad de amigo.

    Cómo olvidar ese día en casa de Wilson, cuando estabas sentado cerca de la ventana y me dijiste, "he comprado las entradas y falta lo demás". Y sabía que lo ibas a lograr y cuando en esa reuna en casa de Nino al final de la reuna dijiste que tu objetivo era que Brian te firmara la bandera, yo sabía que lo lograrías. Han pssado 4 años y el recuerdo sigue más vivo que nunca.

    Se lo mucho que representa para tí esa bandera y ese polo, fue el logro du un sueño. Se lo que es vivir eso y simplemente lo generaste con tus acciones.

    Un fuerte abrazo mi querido amigo.

    Friends WIll Be Friend, Right Till The End!

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. gracias por tus palabras luchito...
    un abrazo!
    me estoy alistando para ir a ver a gary mullen y The Works... ONE NIGHT OF QUEEN en Norman,Oklahoma... dicen que es un show espectacular, ahi pongo fotos en el facebook mas tarde. me voy a encontrar con fans de Texas y de aca mismo de Oklahoma.
    ahi estamos en contacto.
    Christian.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Christian. Gracias por tus palabras.

    Que estupendo lo que me cuentas que vas a ir a ver a Gary Mullen, He escuchado muy buenas cosas de él. Ya me contarás luego.

    Un fuerte abrazo y disfruta el concierto.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. que increible jajaja.. es que cada cosa que ya hiciste a lo largo de tu vida, que envidia! te confieso que se me llenaron los ojos de lagrimas al leer.. porque creo que puedo percibir esa misma alegria y emocion que tenias en ese momento, que buenos amigos, eso denota que sos una gran persona.. tenes que merecerte contar con gente asi! muchas gracias por compartir este momento! me encanto..un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus tan lindas palabras. Me alegra mucho que te haya gustado este post. Fue un momento maravilloso.

      Te mando un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis