Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

THE MOODY BLUES: ARE YOU SITTING COMFORTABLY?





Llegamos al segundo viernes del mes de Marzo, y como ya es costumbre, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a una canción de mi otra banda favorita de siempre, THE MOODY BLUES. Y como estamos en el mes del sexto aniversario del blog, he querido elegir un tema que esté a la altura de este fecha, y que es una de las más bellas canciones de esta gran banda británica y también una de mis favoritas: “Are You Sitting Comfortably?”. Desde el primer momento que la escuché, allá por 1999 -cuando una amiga de USA me mandó un cassette grabado con el álbum “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”-, me sentí totalmente enganchado con esta bella creación musical. Su melodía era bellísima, relajante y sublime, y su letra hacía referencia a la leyenda del Rey Arturo, con referencias directas a los personajes de Merlín y Guinevere. La combinación de la letra y la melodía trajo como resultado una auténtica delicia musical y un verdadero regalo celestial para los oídos, y definitivamente, en esta canción sobresalen la muy bella interpretación de Justin Hayward y sobre todo, el sonido mágico del sonido de la flauta del gran Ray Thomas.


Take another sip my love
And see what you will see
A fleet of golden galleons
On a crystal sea

Are you sitting comfortably?
Let Merlin cast his spell

Ride along the winds of time
And see where we have been
The glorious age of Camelot
When Guinevere was Queen

It all unfolds before your eyes
As Merlin casts his spell

Seven wonders of the world
He'll lay before your feet
In far-off lands, on distant shores
So many friends to meet

Are you sitting comfortably?
Let Merlin cast his spell



“Are You Sitting Comfortably?” fue escrita por Justin Hayward y Ray Thomas, y fue grabado en Enero de 1969. Fue producida por Tony Clarke y figuró com un álbum track del gran y melódico álbum “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”, lanzado el 25 de Abril de 1969. El tema poseía un estilo similar a la canción “Visions Of Paradise” que Justin y Ray compusieron en su anterior álbum “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”. En lo que respecta a su performance en vivo, fue tocada por la banda en sus conciertos desde 1969 hasta 1974. Luego del descanso sabático que tuvieron, el tema sería dejado de lado a partir de 1978 y en adelante, hasta que en el año 2003, y tras el retiro de la banda de Ray Thomas por motivos de salud, fue nuevamente incorporada en el set list de los shows de sus giras, y así sucedería hasta el año 2013. En ese lapso de diez años, la parte protagónica de la flauta ha estado a cargo de la flautista Norda Mullen -quien actualmente acompaña a la banda desde el 2003-, y lo ha hecho de manera brillante con su toque suave y femenino, y además estuvieron en los coros Bernie Barlow y posteriormente Julie Raggins. Es más, en la entrevista virtual que le hice a mi amiga Norda en el blog, ella manifestó que ésta canción era una de las que más disfrutaba tocar en vivo y que era una de sus favoritas de siempre. A partir del 2014 y en esta nueva gira por USA en este 2015, el tema sería nuevamente encarpetado, esperemos hasta nuevo aviso. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos la muy buena canción “The Day We Meet Again” de 1978. Será hasta el viernes 12 de Junio. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Hola Lucho, una canción muy relajante "Are You Sitting Comfortably?" de los Moody Blues., es bueno conocer mas de ellos, muchas gracias amigo. Abrazos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Definitivamente es una canción super relajante y que llega al alma. Los Moody Blues tienen tanto por descubrir.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. HOLA LUCHO. ARE YOU SITTING COMFORTABLY, PARA MI ES UNA DE LAS MEJORES COMPOSICIONES DE HAYWARD Y DE MIS FAVORITAS DE ESTE ALBUM, DESAFORTUNADAMENTE LA ELIMINARON DE LAS GIRAS, PERO ME TOCO ESCUCHARLA EN VIVO Y NORDA MULLEN SE LUCE CON LA FLAUTA, GRAN TEMA.

    UN ABRAZO, MI ESTIMADO LUCHO!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, esta es una de las más hermosas creaciones musicales de los Moody Blues. Estuvo regular tiempo en el set list de sus shows, pero lamentablemente desde hace un año la dejaron de lado. Y realmente Norda se luce con la flauta.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis