Translate

viernes, 26 de junio de 2015

ABBA: SO LONG




Llegamos al cuarto y último viernes del mes de Junio, y como es habitual, nos corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema musical de ABBA. Como he señalado anteriormente, en este 2015 se han cumplido 40 años del lanzamiento del álbum “ABBA” y como he venido haciendo desde 1973, en este año 2015 tendremos varias canciones provenientes de dicho álbum. Ya antes del 2015, cinco canciones desfilaron en esta sección musical y en este año, ya lo ha hecho el tema “S.O.S.” y hoy nos toca presentar una canción más: “So Long”. Recuerdo haberla visto y escuchado por primera vez cuando fui al cne a ver “ABBA – THE MOVIE”, y me pareció un tema con bastante ritmo y mucha adrenalina y también harta sensualidad. Su estilo era algo similar al tema “Waterloo”, tanto por la interpretación conjunta de Agnetha y Frida y por el ritmo bastante movido y que no se detiene en ningún momento. Aunque en honor a la verdad, luego de ver el documental “Super Troupers”, era inevitable asociar esta canción a la vestimenta provocativa de ambas damas, y sobre todo, a los movimientos sensuales de Frida.


You think you're gonna make me softer with your fancy car
But I can tell you all your tricks ain't gonna get you far
They say, 'That money's got a magic touch'
But not to me, it doesn't mean that much
You won't have me tonight
All right, all right, all right, all right

So long, see you honey
You can't buy me with your money
Tracy, Daisy, they may be crazy
But I'll never be your girl

So long, see you honey
You can't buy me with your money
You know it's not worth trying
So long, so long, so long

You didn't have to send me flowers like you did today
I wouldn't keep a thing from you, I gave them all away
The girls might fall for everything you've got
But I'm not one of them, you know I'm not
You won't have me tonight
All right, all right, all right, all right

So long, see you honey
You can't buy me with your money
Tracy, Daisy, they may be crazy
But I'll never be your girl

So long, see you honey
You can't buy me with your money
You know it's not worth trying
So long, so long, so long

So long, see you honey
You can't buy me with your money
You know it's not worth trying
So long, so long, so long

So long, so long, so long
So long, so long, so long



“So Long” fue escrita y producida por Björn Ulvaeus y Benny Andersson. Fue grabada el 22 y 23 de Agosto de 1974 en el Glen Studio, y lanzada como primer single del álbum “ABBA” el 18 de Noviembre de 1974, llegando al N° 7 en Suecia. Además fue N° 3 en Austria, N° 11 en Alemania, N° 29 en Bélgica y N° 64 en Francia. Y en lo que concierne a su performance en concierto, fue incluida en sus shows en 1975, y normalmente la tocaban como último tema del show. En 1977 para su gran gira por Europa y Australia, fue tocada por el cuarteto casi al final de cada concierto, antes de los bises y previo a los temas “Dancing Queen” y “Waterloo”, y en esas versiones en vivo se escuchaban samples instrumentales de “In The Mood”. Hasta el próximo mes de Julio, en donde tendremos el muy rítmico tema del álbum “VOULEZ VOUS” de 1979, “If It Wasn’t For The Nights”. Será hasta el viernes 31 de Julio. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. Excelente canción de mi grupo favorito genial como siempre mi estimado Lucho

    Se ve que Fría era la que más disfrutaba del baile y la fama al estar sobre el escenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, es un gran tema de ABBA y como bien dices, Frida llevaba el baile en la sangre y lo disfrutaba en el escenario.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis