Translate

miércoles, 8 de julio de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1980-VII)






Llegamos al segundo miércoles del mes de Julio, y como es habitual, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado al año 1980, hace 35 años, cuando el que escribe contaba con apenas 17 años de edad. Y para esta semana, tendremos dos segmentos musicales de 1980, tanto hoy como mañana. Para el día de hoy, he querido elegir dos muy hermosos temas del dúo anglo-australiano Air Supply.


1.-LOST IN LOVE (Air Supply).-  Si hubo un grupo que cautivó con sus hermosas baladas en la primera mitad de la década del 80, definitivamente fue Air Supply. Curiosamente el primer tema que escuché de ellos fue “All Out Of Love”,y recuerdo que en “Disco Club”, Gerardo Manuel presentó el tema “Lost In Love”, interpretado por el griego Demis Roussos, mencionando que era un cover de un tema de Air Supply. Hasta ese momento, no la había escuchado, y la versión de Roussos era más movida y rítmica. Poco después, la escuché en la radio y me gustó mucho por su bella melodía, su suave estilo y la impecable y notable interpretación de Graham Russell en la estrofa y Russell Hitchcock en la parte del coro del tema. Y esa canción, marcaría el punto de partida de sucesivos hits a lo largo de los siguientes años. La canción fue escrita por Graham Russell y producida por Robie Porter, Rick Chertoff y Charles Fisher. Originalmente apareció en el álbum “LIFE SUPPORT” de 1979 y lanzada como single en Australia. En 1980, el grupo regrabó el tema para el álbum “LOST IN LOVE” en 1980, y ésta nueva versión fue lanzada como single en Enero de 1980, llegando al N° 3 en USA por 4 semanas en Mayo de 1980, según Billboard. Además fue N° 1 en Nueva Zelanda y en el USA Adult Contemporary Charts por 6 semanas y N° 13 en Australia. 35 años después, vale la pena recordar ésta muy hermosa canción.


I realized the best part of love is the thinnest slice
And it don't count for much
But I'm not letting go
I believe there's still much to believe in

So lift your eyes if you feel you can
Reach for a star and I'll show you a plan
I figured it out
What I needed was someone to show me

You know you can't fool me
I've been loving you too long
It started so easy
You want to carry on

Lost in love and I don't know much
Was I thinking aloud and fell out of touch?
But I'm back on my feet
And eager to be what you wanted

So lift your eyes if you feel you can
Reach for a star and I'll show you a plan
I figured it out
What I needed was someone to show me

You know you can't fool me
I've been loving you too long
It started so easy
You want to carry on

Lost in love and I don't know much
Was I thinking aloud and fell out of touch?
But I'm back on my feet
And eager to be what you wanted

You know you can't fool me
I've been loving you too long
It started so easy
You want to carry on

Lost in love and I don't know much
Was I thinking aloud and fell out of touch?
But I'm back on my feet
Eager to be what you wanted

Now I'm lost, lost in love, lost in love, lost in love
Now I'm lost, I'm lost in love, lost in love, lost in love

Lost in love, lost in love, lost in love
Lost in love, lost in love, lost in love



2.- EVERY WOMAN IN THE WORLD (Air Supply).-  Luego del gran éxito obtenido por el gran hit “All Out Of Love”, el siguiente tema en ser difundido fue “Every Woman In The World”. Desde que la escuché por primera vez, me fascinó y se convirtió en una de mis favoritas de Air Supply, por su muy hermoso ritmo melódico, y magníficamente cantado por Graham Russell y Russell Hitchcock, con harto sentimiento por parte de ambos. El tema fue escrito por Dominic Bugatti y Frank Musker y producido por Robie Porter, Rick Chertoff y Charles Fisher. Fue lanzado como tercer single del álbum “LOST IN LOVE”, llegando al N° 5 en USA, según Billboard, siendo su tercer Top-5 consecutivo en 1980. Han pasado 35 años y es momento de escuchar este gran recuerdo de Air Supply.


Overnight scenes, dinner and wine, Saturday girls
I was never in love, never had the time
In my hustle and hurry world
Laughing myself to sleep, waking up lonely
I needed someone to hold me, oh

It's such a crazy old town, it can drag you down till you run out of dreams
So you party all night to the music and lights
But you don't know what happiness means
I was dancing in the dark with strangers
No love around me when suddenly you found me, oh

Girl you're every woman in the world to me
You're my fantasy, you're my reality
Girl you're every woman in the world to me
You're everything I need
You're everything to me, oh girl

Everything good, everything fine, that's what you are
So put your hand in mine and together we'll climb
As high as the highest star
I'm living a lifetime in every minute that we're together
And I'll stand right here forever, oh

Girl you're every woman in the world to me
You're my fantasy, you're my reality
Girl you're every woman in the world to me
You're everything I need
You're everything to me, oh girl

Girl you're every woman in the world to me
You're my fantasy, you're my reality
Girl you're every woman in the world to me
You're everything I need, you're everything to me

Girl you're every woman in the world to me
You're my fantasy, you're my reality
Girl you're every woman in the world to me
You're everything I need, you're everything to me



Este ha sido el sétimo segmento musical de 1980. Espero que estas dos muy bellas canciones de Air Supply hayan sido de su agrado, y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y para cerrar la trilogía de este buen álbum “LOSYT IN LOVE”, tenemos el video del tema “Chances” y como un plus, el maravilloso tema “ALl Out Of Love”. Mañana continuamos con 1980 y con dos buenos hits de Blondie. Hasta mañana.




4 comentarios:

  1. Hola Lucho, esta es una de esas bandas de las que no acepto un CD ni como insulto pero me llama la atención por la mega-cantidad de éxitos que tienen (sean temas propios o covers) ... recien a fines de los 80s una ex me condenó a escuchar un recopilatorio y era como recordar todas las caras de las chicas con las que bailé lentos en todos los tonos a los que había ido ya sea completamente borracho o un poco (y ni decirle ni contarle nada) ... el "Lost In Love" lo tenía la hermana de un pata y la batíamos hasta que nos reventaba a raquetazos (jugaba tennis ella) ... hace unos meses me vi condenado (la vida es brava hermano) a bajar un antología "1979-2001" y siguieron apareciendo temas que escuché aquí o allá y decía quienes diablos serán, unos imitadores de los melosos Air Supply ... jajaja ... en fin, no es una banda que me guste pero tienen varias que reconozco son buenos lentos ... deben ser la banda romántica en inglés por excelencia porque Bread tiene buenos temas rockeros (aunque no entren en sus recopilatorios) ... muchos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu experiencia alrededor de este grupo. De hecho, me imaginaba que no te gustaba, pero como bien dices, han tenido muy buenas baladas que en los 80's', formaron parte de nuestras vidas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo de "condenas" eran para amenizar, puedo escuchar varios temas sin tener problemas intestinales si el momento lo amerita. De lo que tuve que bajar en mp3s los años 80 al 85 me parecen lo mejor de su repertorio y hay varias que son realmente excelentes composiciones, muy melódicas, bien producidas, cantadas y arregladas. Medicina para quienes gustan de la música romántica. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Al menos no es música vomitiva como el reggaeton o perreo. Y si una está con la templadera, las resistencias desaparecen, ja ja. Realmente del 80 al 85 fue su mejor momento. Buenas creaciones melódicas tuvieron.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis