Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 40 AÑOS (1975-IV)



Llegamos al primer miércoles del mes de Julio, y como es costumbre, hoy toca presentar el segmento musical bimensual dedicado al año 1975, hace 40 años, cuando el que escribe contaba con apenas 12 años de edad. En esta ocasión, he querido elegir dos maravillosos recuerdos de ese verano de 1975, cuando me preparaba para ingresar a Secundaria en mi querido colegio.

1.-ONE MAN WOMAN/ONE WOMAN MAN (Paul Anka & Odia Coates).-  Como lo he señalado en anteriores oportunidades, comencé a escuchar radio allá por 1974 cuando estaba en Quinto de Primaria en el colegio, pero sería en aquellas vacaciones del verano de 1975 cuando profundicé mi afición de escuchar radio, tanto en la tarde como en la noche. Y una de las primeras canciones que escuché en ese verano en Radio Miraflores, y particularmente en el recordado programa de mi entrañable amiga Dianita García, “Tú, Yo y Mis Discos”. y que me encantó de manera instantánea fue “One Man Woman/One Woman Man” del canadiense Paul Anka. En ese momento, a la edad de 12 años, desconocía totalmente la trayectoria exitosa de Paul Anka tanto en los 50’s y 60’s y esa fue la primera canción que escuché de él –poco después escucharía “(You’re) Having My Baby”-, la cual me gustó mucho por su hermosa melodía y la muy buena interpretación de Paul conjuntamente con la desaparecida Odia Coates, y se convirtió en una de mis favoritas en aquel verano. El tema fue escrito por Paul Anka y estuvo incluido en el álbum “ANKA”, lanzado a fines de 1974, siendo lanzado como single y llegando al N° 7 en USA, según Billboard, y al N° 5 en el USA Adult Contemporary Charts.  Han pasado cuatro décadas de esta canción y todavía la sigo recordando con mucho cariño por haber sido parte de mi adolescencia.


You caught me fooling around
With somebody new
You caught me fooling around
Now I'm losing you

'Cause you're a one man woman
You're a one man woman
You're a one man woman
But I'm a two timing man

The nights you left me alone
And you disappeared
The nights your voice on the phone
Said I'm waiting here

'Cause I'm a one man woman
You're a one man woman
I'm a one man woman
But I'm a two timing man

Oh baby, you know I'm sorry
Oh sure, it's the same old story
I keep coming back
And I let you

'Cause I'd rather forgive than forget you
Now I won't need no chains to tie me down
You lost you're way my fault
But now you've found that

I'm a one man woman
Yes you're a one man woman
I'm a one man woman
But I'm a two timing man

I'm a one man woman
I'll be a one woman man
You're a one man woman
I'm a one man woman

Yes, you're a one man woman
You're a one woman man


2.- NIGHTINGALE (Carole King).- Conjuntamente con el tema anterior, otra canción que se convirtió en una de mis favoritas en ese verano de 1975 fue “Nightingale” de Carole King. Era una muy hermosa balada con un suave ritmo melódico y magníficamente interpretada por Carole King. Recuerdo también haberla escuchado en Radio Miraflores, en donde fue bastante difundida, y que me permitió saber por primera vez de esta legendaria cantante y compositora norteamericana. La canción fue escrita por Carole King y David Palmer y producida por Lou Adler. Fue incluida en el álbum “WRAP AROUND JOY” y lanzada como single el 17 de Diciembre de 1974, llegando al N° 9 en USA, según Billboard, en marzo de 1975 y al N° 1 en el USA Adult Contemporary Charts por 1 semana. Y como dato anecdótico, en la grabación de este tema, participaron las hijas de Carole, Louise y Sherry Goffin en los coros, quienes eran niñas en ese momento. 40 años después, escuchamos esta gran canción.


Like some night bird homeward wingin'
He seeks the sheltered nest
Like the sailor's lost horizon
He needs some place to rest

The songs that he's been singin'
No longer make much sense
And those stranger's cold perceptions
They've killed his confidence

Nightingale, she sails away upon a sea of song
Nightingale, she serenades his lonely, lonely life along
When his tired voice is broken, his golden hope is gone
She makes a lost soul's simple longing, somehow not so wrong
Nightingale, nightingale

He was strong, but he was taken
By the thought of his success
Those spotlights shadows how they lured him
And took him like all the rest

But that old dream don't look good now
No it don't seem quite the same
He needs to hear a tender word
Won't you sing him home again?

Nightingale, she sails away up on a sea of song
Nightingale, she serenades his lonely, lonely life along
When his strength is slowly going his pride is all but gone
She makes a foolish dreamer listen to one last song

Nightingale ooh sing sweet nightingale
Oh, na, na, na, na, na
Nightingale, oh nightingale, oh nightingale
Sing, sing, sing, sweet nightingale


Este ha sido el cuarto segmento musical de 1975. Espero que estas dos muy buenas canciones hayan sido de su agrado, y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde tendremos dos canciones del recordado dúo The Carpenters. Será hasta el miércoles 2 de Setiembre. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis