Translate

viernes, 25 de septiembre de 2015

ABBA: BANG-A-BOOMERANG





Llegamos al último viernes del mes de Setiembre, y como es usual en el blog, hoy toca presentar el segmento musical dedicado a una canción del cuarteto sueco ABBA. En esta oportunidad, y para seguir recordando en este 2015 los 40 años del lanzamiento del álbum “ABBA”, he querido elegir otro buen tema de este gran álbum: “Bang-A-Boomerang”. Recuerdo que este tema no llegué a escucharlo en su momento, en la década del 70, ya que nunca llegué a tener acceso a dicho álbum, sino más bien, a inicios de la década del 90, cuando me compré en Polvos Azules en VHS el video del recopilatorio “MORE GOLD”. Y allí estaba el video de esta canción y me gustó por su muy buen ritmo que era bien contagiante, en donde se veía al cuarteto como lo que reflejaban ser en esos años, dos parejas enamoradas que mostraban su felicidad. Era el típico tema pop setentero de ABBA y dentro del álbum, se encargaba de cerrar ese buen lado A.


Making somebody happy
Is a question of give and take
You can learn how to show it
So come on give yourself a break
Every smile and every little touch
Don't you know that they mean so much
Sweet, sweet kisses so tender
Always will return to sender

Like a bang, a boom-a-boomerang
Dum-be-dum-dum be-dum-be-dum-dum
Oh bang, a boom-a-boomerang
Love is a tune you hum-de-hum-hum
By giving away, I think you'll learn
You'll get love in return
So bang, a boom-a-boomerang is love
A boom-a-boomerang is love

Love is always around
And you can look for it anywhere
When you feel that you've found it
My advice is to take good care
Never use it as a selfish tool
Never ever be such a fool
Every feeling you're showing
Is a boomerang you're throwing

Yes a bang, a boom-a-boomerang
Dum-be-dum-dum be-dum-be-dum-dum
Oh bang, a boom-a-boomerang
Love is a tune you hum-de-hum-hum
By giving away, I think you'll learn
You'll get love in return
So bang, a boom-a-boomerang is love

And if you're warm and tender
I'll kiss you, return to sender
Please surrender

Bang, a boom-a-boomerang
Dum-be-dum-dum be-dum-be-dum-dum
Oh bang, a boom-a-boomerang is love
A boom-a-boomerang is love



“Bang-A-Boomerang” fue escrita por Benny Andersson, Stig Anderson y Björn Ulvaeus, y producida por Björn Ulvaeus y Benny Andersson.  En 1974, Benny y Bjorn fueron invitados por Sveriges Television para componer una canción para un festival en 1975. Como ABBA no quería volver a competir en otro concurso, ellos compusieron una canción al dúo Svenne & Lotta, y originalmente su título era “Stop And Listen To Your Heart”. Luego, el cuarteto la regrabó en inglés a inicios de 1975 y la incluyeron en el álbum “ABBA”, el cual fue lanzado el 21 de Abril de 1975. También fue lanzada como single en Francia en ese mismo mes. En cuanto a la letra, compara el mensaje de amor con un boomerang de regreso. En lo que concierne al video clip del tema, fue dirigido por Lasse Hallström, y filmado el 28 y 29 de abril en la isla de Djurgården, Estocolmo, y el motivo para ello fue porque el grupo sentía que podía ser un gran hit. Finalmente, en lo que respecta a su performance en concierto, nunca fue interpretado en vivo por el cuarteto en ninguno de sus shows. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde tendremos un tema del buen álbum “THE VISITORS” de 1981. Será hasta el viernes 30 de Octubre. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. Hola Lucho, recuerdo q esta sonaba con frecuencia en casa, si hay algo que me parecía enredado era la discografía de ABBA, para verano del 80 en la discoteca casera habían 4 o 5 recopilatorios, creo que en ese entonces mi ex-cuñao me dijo : "distintas ediciones, es un negociazo pues huevón, mira como han compran tus hermanas los mismos temas" ... este LP tambien era uno más de una colección que me mareaba. Siempre pensé que "S.O.S." era un tema de otro disco : el siguiente. Creo que en el 76 realmente dejan de ser banda de sencillos. Igual es un buen tema ... sonido 100% ABBA-pop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, por esa época, recuerdo que habían varios recopilatorios de ABBA y uno no sabía donde detenerse. Sin duda, es una buena canción y a partir del año siguiente, sus álbumes sobresaldrían notablemente.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. HOLA LUCHO. BANG A BOOMERANG, ESTOS TEMAS DE ABBA CADA VEZ QUE LOS ESCUCHO ME REMONTAS AL PASADO, A ABBA LO ESCUCHE BASTANTE CON UNA AMIGA QUE AHORA VIVE EN NUEVA YORK, SE LLAMA ROCIO COMO MI ESPOSA, SE VE EN EL VIDEO QUE ABBA ESTABA EN SU MEJOR ETAPA COMO MUSICOS ECHANDOLE TODAS LAS GANAS, MUY BUEN POST.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

      Fue una muy buena etapa musical de ABBA, que trae hartos recuerdos. Los 70's fueron una gran década para ellos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis