Translate

miércoles, 7 de octubre de 2015

HACE 50 AÑOS (1965-V)






Llegamos al primer miércoles del mes de Octubre y hoy toca presentar el segmento musical bimensual dedicado al año 1965, hace 50 años. Para el día de hoy, he querido elegir dos recordadas canciones de The Temptations y Shirley Ellis.

1.-  MY GIRL (The Temptations).-  Definitivamente, una de las más hermosas baladas provenientes del sello Motown Records fue el gran clásico “My Girl” de The Temptations. El tema fue escrito y producido por Smokie Robinson y Ronald White, ambos miembros de The Miracles, y fue grabado el 25 de Setiembre, 10 y 17 de Noviembre de 1964, siendo lanzado como single el 21 de Diciembre de 1964, llegando al N° 1 en USA a inicios de 1965. Fue incluido en el álbum “THE TEMPTATIONS SING SMOKEY” y para componer esta canción, Robinson se inspiró en su esposa, Claudette. Es bueno indicar que esta versión grabada del tema, fue el primer single de The Temptations en mostrar a David Ruffin en la voz principal. Previamente, Eddie Kendricks y Paul Williams habían sido la voz principal y cuando en una presentación del grupo, Smokey Robinson escuchó a Ruffin, quedó impresionado y pensó que podía escribir una canción perfecta para la voz de Ruffin y que podía ser un hit. Así decidió producir un single con Ruffin en la voz principal, y tras persuadir a los otros miembros del grupo, Robinson tuvo a The Temptations grabando el tema, en vez de The Miracles, quienes originalmente iban a grabarlo. Medio siglo después, es momento de recordar esta muy buena canción.


I've got sunshine on a cloudy day
When it's cold outside I've got the month of May
Well I guess you'd say
What can make me feel this way?
My girl (my girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (my girl)

I've got so much honey the bees envy me
I've got a sweeter song than the birds in the trees
Well I guess you'd say
What can make me feel this way?
My girl (my girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (my girl ooh)

Hey hey hey
Hey hey hey
Ooh yeah

I don't need no money, fortune, or fame (ooh hey hey hey)
I've got all the riches baby one man can claim (oh yes I do)
I guess you'd say
What can make me feel this way?
My girl (my girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (my girl)

(Talkin' 'bout my girl my girl) I've got sunshine on a cloudy day
With my girl (My girl)
(Talkin' 'bout my girl my girl) I've even got the month of May
With my girl (My girl, woah)
She's all I can think (my girl)
(Talkin' 'bout my girl my girl)
Talkin' 'bout, talkin' 'bout my girl (my girl, woah)


2.-  THE NAME GAME (Shirley Ellis).-  Recuerdo mucho que escuché por primera vez la canción “The Name Game” de Shirley Ellis fue en el programa “Memories” de mi gran amiga Dianita García. Me parecía un tema ocurrente, gracioso, que jugaba con algunos nombres en las estrofas del tema, e incluso Diana a veces tarareaba el tema en su programa, agregando algunos nombres. El tema fue escrito por Shirley Ellis y Lincoln Chase y producido por Charles Catello. Fue lanzado como single a fines de 1964, llegando al N° 3 en USA, según Billboard, en 1965. Han transcurrido 50 años y vale la pena recordar este buen hit.


The name game!
Shirley!
Shirley, Shirley bo Birley Bonana fanna fo Firley
Fee fy mo Mirley, Shirley!
Lincoln!
Lincoln, Lincoln bo Bincoln Bonana fanna fo Fincoln
Fee fy mo Mincoln, Lincoln!

Come on everybody!
I say now let's play a game
I betcha I can make a rhyme out of anybody's name
The first letter of the name, I treat it like it wasn't there
But a B or an F or an M will appear
And then I say bo add a B then I say the name and Bonana fanna and a
fo
And then I say the name again with an F very plain
and a fee fy and a mo
And then I say the name again with an M this time
and there isn't any name that I can't rhyme

Arnold!
Arnold, Arnold bo Barnold Bonana fanna fo Farnold
Fee fy mo Marnold Arnold!
But if the first two letters are ever the same,
I drop them both and say the name like
Bob, Bob drop the B's Bo ob
For Fred, Fred drop the F's Fo red
For Mary, Mary drop the M's Mo ary
That's the only rule that is contrary.
Okay? Now say Bo: Bo

Now Tony with a B: Bony
Then Bonana fanna fo: bonana fanna fo
Then you say the name again with an F very plain: Fony
Then a fee fy and a mo: fee fy mo
Then you say the name again with an M this time: Mony
And there isn't any name that you can't rhyme

Every body do Tony!
Pretty good, let's do Billy!
Very good, let's do Marsha!
A little trick with Nick!
The name game



Este ha sido el quinto segmento musical de 1965. Espero que estos buenos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Diciembre en donde tendremos el último segmento musical de 1965 y estaremos despidiendo definitivamente ese año 1965, con dos buenos temas de Sonny & Cher y Bob Dylan. Será hasta el miércoles 2 de Diciembre. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis