Translate

viernes, 9 de octubre de 2015

THE MOODY BLUES: THE ACTOR





Llegamos al segundo viernes del mes de Octubre, y hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a una canción de los MOODY BLUES. Este mes de Octubre es bastante especial porque el próximo miércoles 14 estará cumpliendo 69 años, JUSTIN HAYWARD, y es buen motivo para que tengamos una composición suya. Para el día de hoy, he querido escoger una de sus mejores canciones, un tema proveniente del álbum “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”: “The Actor”. La escuché por primera vez en el año 2000, cuando una amiga de USA me mandó grabado dicho álbum en un cassette. Desde un principio, luego de escucharla me pareció una muy hermosa balada y me gustó mucho por su bella melodía con un muy suave ritmo, además de la soberbia interpretación de Justin Hayward y del protagonismo de la flauta de Ray Thomas, detrás de la voz de Justin. Poco después, pude conseguirme el CD de dicho álbum, y la pude escuchar en su real dimensión, considerándola una de mis favoritas del álbum. Dentro del álbum, era el antepenúltimo tema, y su ubicación era perfecta, después de la relajante “Visions Of Paradise” y previa al cierre con “The Word” y “Om”.


The curtain rises on the scene,
With someone chanting to be free.
The play unfolds before my eyes,
Descends the actor who is me.

The sleeping hours take us far,
From traffic, telephones, and fear.
Put out your problems with a cat,
Escape until a bell you hear.

Our reasons are the same,
But there's no one we can blame,
For there's no where we need go,
And the only truth we know, comes so easily.

The sound I have heard in your hello,
Oh darling, you're almost part of me.Oh darling, you're all I'll ever see.

It's such a rainy afternoon,
No point in going anywhere.
The sounds just drift across my room,
I wish this feeling I could share.

It's such a rainy afternoon,
She sits and gazes from her window.
Her mind tries to recall his face,
A feeling deep inside her grows





“The Actor” fue escrita por Justin Hayward y producida por Tony Clarke. Fue grabada el 25 de Mayo de 1968 e incluida como álbum track del “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”, que fue lanzado en Julio de 1968. La letra narra la historia de una joven mujer que se enamora de un actor. Sin embargo, este es amor no es correspondido, desde que ella solamente lo ve una vez cuando el telón se levanta. Y en lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set lits de los conciertos del grupo recién en 1994, y se mantuvo así en 1995 y 1996. Luego sería dejada de lado hasta el año 2001, en que el grupo la volvió a tomar en cuenta y la mantuvieron en sus shows hasta el año 2005. A partir de allí nuevamente sería archivada y 10 años después, fue interpretada otra vez por la banda en vivo en este año 2015. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde como ya hemos venido haciendo desde hace tres años, estaremos recordando a Mike Pinder por su cumpleaños número 74, que es en Diciembre –mes en el que también cumple años Ray Thomas. Será hasta el viernes 13 de Noviembre. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. HOLA LUCHO. THE ACTOR, MEGA TEMA DE JUSTIN, ES UNO DE LOS TEMAS QUE ME LLEGAN Y COINCIDO CONTIGO MI ESTIMADO LUCHO, EN QUE ES UNA DE SUS MEJORES COMPOSICIONES IMPECABLEMENTE EJECUTADA Y EL ALBUM EN SU TOTALIDAD ES MUY BUENO, EXCELENTE SELECCION PARA SU PROXIMO CUMPLEAÑOS.

    UN ABRAZO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo, este es un tema que te llega al alma, interpretada con harto feeling. De lo mejor hecho por Justin, quien en dos días estará cumpliendo un año más de vida.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis