Translate

lunes, 21 de diciembre de 2015

GOOD COMPANY: SONIDO REMINISCENTE




Llegamos al tercer lunes del mes de Diciembre, y como lunes queenero, toca hoy presentar el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. En esta oportunidad, he querido cerrar este año 2015 recordando los 40 años del lanzamiento del majestuoso álbum “A NIGHT AT THE OPERA”, eligiendo el muy buen tema “Good Company”. Recuerdo cuando escuché por primera vez esta canción y fue en 1981, cuando una gran amiga de la universidad me prestó el LP del “A NIGHT AT THE OPERA”, y me llamó la atención su estilo bien a los años 20, con un sonido como el de las recordadas big bands, y un suave e impecable ritmo melódico que atrapaba de inmediato, que generaba que al escucharla, uno se imaginase en la mente esas películas antiguas de los años de la década del 20 y 30. Y también me llamó la atención el hecho que no era cantada por Freddie Mercury, sino por Brian May, quien con su interpretación, contribuía con ese sonido nostálgico.  


Take good care of what you've got
My father said to me
As he puffed his pipe and baby B
He dandled on his knee
Don't fool with fools who'll turn away
Keep all good company
Oohoo oohoo
Take care of those you call your own and keep good company

Soon I grew and happy too
My very good friends and me
We'd play all day with Sally J
The girl from number four
And very soon I begged her
Won't you keep me company?
Oohoo oohoo, oohoo oohoo
Come marry me for evermore
We'll be good company

Now marriage is an institution sure
My wife and I our needs and nothing more
All my friends by a year by and by disappeared
But we're safe enough behind our door

I flourished in my humble trade my reputation grew
The work devoured my waking hours but when my time was through
Reward of all my efforts
My own Limited Company
I hardly noticed Sally as we parted company
All through the years in the end it appears
There was never really anyone but me
Now I'm old I puff my pipe but no-one's there to see
I ponder on the lesson of my life's insanity
Take care of those you call your own
And keep good company



“Good Company” fue escrita por Brian May, quien además hizo todos los coros en el track, tocó un banjo “Genuine Aloha”, el ukelele y la guitarra tipo jazz band, y fue producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. En cuanto a la letra del tema, narra la historia de un hombre quien fue aconsejado de joven por su padre a “cuidar de aquellos cercanos y mantener una buena compañía”. El joven acepta el consejo, se casa con una chica llamada Sally y mantiene sus amistades. Sin embargo, comienza a perder interés en sus amigos luego de su matrimonio y ellos gradualmente desaparecen. Cuando envejece, se vuelve más habilidoso y se dedica a su trabajo, hasta tarde en las noches y dejando de lado a su familia. Al final, todos sus esfuerzos son recompensados y comienza su propia compañía, y al dedicarse más a sus negocios, apenas se da cuenta que su esposa lo dejó y ya no tiene a nadie con quien compartir. En una entrevista en 1982, cuando le preguntaron si las líneas de trompeta fueron hechas en guitarra, Brian señaló: “Yeah, son cuatro diferentes tipo de guitarras. Yo estaba muy entusiasta en aquellos días en recrear ese tipo de atmósfera. Obtuve principalmente el sonido con pequeños amplificadores- Utilicé el pequeño amplificador de John Deacon y un pedal de volumen. Para el sonido del trombón y la trompeta, grabaría cada nota individualmente: lo hacía y luego lo soltaba. ¡Increiblemente laborioso y meticuloso! Tomó harto tiempo. Escuché bastante música jazz tradicional cuando era joven, así que traté conseguir el fraseo como si estuviera siendo tocado por ese instrumento”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, no fue incluida en el set list de los shows de la gira del “A NIGHT AT THE OPERA”, y en los sucesivos tours tampoco sería tomada en cuenta por el grupo en sus conciertos, ni en las giras como solista de Brian, ni en los tours con la alianza con Paul Rodgers y con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Enero, en donde comenzaremos un nuevo año con un álbum track de QUEEN. Será hasta el lunes 25 de Enero. Hasta entonces.



8 comentarios:

  1. Hola Lucho,

    Linda canción de Brian, su interpretación en la guitarra es espectacular, los sonidos que reproduce me encantan.
    Un brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

      Gran tema de Brian en donde muestra su versatilidad musical. Y los sonidos te transportan mentalmente a aquellos años en los años 20 o 30.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola amigo, muchas gracias por el post, "Good Company", una hermosa e inolvidable canción de Brian May. Un abrazo amigo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Como bien dices, es un inolvidable tema de Brian. Me alegra que te gustara el post.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Grande como siempre. Gracias . Y siempre anden con buena compania. Consejo de todos los padres del mundo. Un abrazo y felices fiestas luis. Tu amigo. Marco mercury.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto lo que dices, el consejo dado en la letra del tema, se aplica en la vida diaria.

      Que tengas unas felices fiestas y una muy bella Navidad.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. HOLA LUCHO. EXCELENTE TEMA DE BRIAN MAY Y COMO DICES TE REMONTAS A LOS AÑOS 20'S, INSISTO EN LO QUE HE COMENTADO EN POST ANTERIORES, COMO SE PULIAN ANTE LOS GRUPOS EN HACER BUENAS COMPOSICIONES Y SUPER ELABORADAS, TODO ESTE ALBUM ES BUENISIMO!

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Sí, un gran tema de Brian y con un estilo bastante reminiscente de esos dorados años 20. Y tienes toda la razón, estos grupos se pulían para brindarnos muy buena música.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis