Translate

domingo, 6 de diciembre de 2015

LED ZEPPELIN: THE ROVER





Llegamos al primer domingo del mes de Diciembre, tercer mes del tercer y último trimestre del año, y corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema musical de Led Zeppelin. En esta oportunidad, tenemos la buena canción proveniente del sexto álbum de la banda “PHSYICAL GRAFFITI” de 1975, que en este 2015 cumplió 40 años de haber sido lanzado. Para este álbum, la banda grabó ocho nuevos temas y agregó canciones que no habían lanzadas de manera oficial, y que provenían de sesiones de grabación de anteriores álbumes.  Una de esas canciones era “The Rover”, que era la segunda canción del álbum e iba después de “Custard Pie”, y que pertenecía a las sesiones del “HOUSES OF THE HOLY”. El tema arrancaba con bastante fuerza con un sonido duro de la batería por parte de John Bonham, el cual se escucha a lo largo de la canción. Acto seguido, viene el riff de guitarra de Jimmy Page, utilizando un efecto desfasador, y que acompaña durante el tema como su elemento característico y distintivo, otorgándole harta fuerza y energía a la canción, en ese estilo musical característico de Led Zeppelin.


I've been to London, seen seven wonders
I know to trip is just to fall
I used to rock it, sometimes I'd roll it
I always knew what it was for

There can be no denyin' that the wind'll shake 'em down
And the flag we're flyin' is the new flag of the land

If we could just join hands

In fields were plenty, when heaven sent me
I saw the kings who rule them all
Still, by the firelight and purple moonlight,
I hear the rusted rivers call

And the wind is crying, for a love that won't grow cold
My lover, she is lying, on the dark side of the globe

If we could just join hands

You got me rockin' when I ought to be a-rollin'
Darlin', tell me, darlin', which way to go
Keep me rockin', baby, can you keep me strollin'
Won't you tell me, darlin', which way to go... that's right

Oh how I wonder, oh how I worry
And I would dearly like to know
How all this squander of earthly plunder
Will leave us anything to show

And our time is flyin'
See the candle burnin' low
Is the new world risin'
From the shambles of the old

If we could just join hands

That's all it takes.

Yeah, yeah



“The Rover” fue escrita por Jimmy Page y Robert Plant en 1970 en Bron-Yr-Aur, y originalmente iba a ser una pieza acústica. Fue grabada en Mayo de 1972 en Stargroves, durante las sesiones de grabación del álbum “HOUSES OF THE HOLY”. Sin embargo, el grupo decidió sacarla de ese álbum para ser incluida en su siguiente trabajo musical. De esta manera, y con un ritmo y feeling más pesado, pasó a formar parte del álbum “PHYSICAL GRAFFITI”, el cual fue lanzado el 24 de Febrero de 1975. En lo que respecta a su performance en vivo, nunca fue tocada por el grupo en sus shows de manera completa y en su totalidad, y solamente, l a parte inicial como introducción previa al tema “Sick Again” en su gira por USA en 1977, al inicio de cada show.  Han transcurrido cuatro décadas del álbum “PHYSICAL GRAFFITI” y particularmente de esta canción, y continúa en el recuerdo de los fans zeppelinianos. Con este tema, finalizamos el 2015 en este segmento, y estaremos retornando en Febrero del 2016, con un clásico más de esta legendaria banda. Será hasta el domingo 7 de Febrero. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Hola Lucho, buen tema del "P.G." ... es mi disco preferido de L.Z. como lo debo haber escrito cuando escribiste sobre "Custard Pie" .... a veces juego cuando selecciono la lista de canciones a escuchar y coloco este tema y otros de este doble en el "Houses of the Holy" ... una melcocha medio extraña resulta pero lo hago para variar y ver como hubiese sido "si es que" ... menos mal las sesiones del "P.G." no dieron para un doble y como querían lanzarlo todo (olvidandonos de "The Swan Song") no les quedó mas que buscar en los archivos ... al menos eso es lo que he leido acerca de la creación del disco ... el resultado es casi perfecto ... un doble variado y con canciones para los gustos de sus seguidores ... al menos nunca me he cruzado con un fan de L.Z. que se queje de este doble LP ... la presentación de la reedición del 2015 es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, se trata de un muy buen álbum, que pese a mezclar temas nuevos con canciones que quedaron de sesiones anteriores, el resultado fue interesante. Y esta canción es un claro reflejo de ello.

      Por estas cosas, esta banda siempre será legendaria.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. NO SABIA QUE LED ZEPPELIN ERA UNA BANDA INGLESA, QUE BAAAARRRRRRRBARO.OTRA GENIALIDAD PARIDA POR INGLATERRA.
    LED MEJOR BANDA FOR EVER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Así es, Led Zeppelin es de Gran Bretaña, de donde han salido las mejores bandas del rock.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis