Translate

jueves, 4 de febrero de 2016

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 40 AÑOS (1976-I)






Primer miércoles de Febrero. Hoy toca iniciar el segmento musical dedicado al año 1976, hace 40 años, cuando quien escribe contaba con 13 años de edad y estaba en Segundo Año de Secundaria en el colegio. Y esta sección musical irá de manera bimensual conjuntamente con 1966. Para el día de hoy, he querido elegir dos recordados temas interpretados por dos grupos británicos.

1.-  SAVE YOUR KISSES FOR ME (Brotherhood Of Man).-  Cuando uno escucha acerca del festival de Eurovisión, lo primero que viene a la mente es ABBA y su hit “Waterloo”. Pero definitivamente, otro tema que caló harto en las preferencias del público hace 40 años fue “Save Your Kisses For Me” del cuarteto británico Brotherhood Of Man. Su ritmo era bastante pegajoso y con una tonadita bien característica de la década del 70. El tema fue escrito originalmente por Lee Sheriden –miembro del grupo- en Agosto de 1974. Cuando trajo el tema en la siguiente sesión de composición, otros pensaron que el título era bien cursi y le cambió el título a “Oceans Of Love”. Pero Sheridan no se sentía feliz con los cambios y la canción fue archivada. Al año siguiente, cuando estaban apareciendo canciones para el próximo álbum, ellos descubrieron que necesitaban una canción más y Sheridan nuevamente puso adelante “Save Your Kisses For Me” y esta vez, fue aceptada, siendo compuesta por Tony Hiller, Lee Sheriden y Martin Lee. Poco después, el manager Tony Hiller estuvo entusiasta por el grupo para que se presentaran en Eurovisión y el tema fue aceptado como uno de los doce finalistas y en Febrero de 1976 ganó la representación por el Reino Unido. Fue producido por Tony Hiller e incluido en el álbum “LOVE AND KISSES”, y lanzado como single el 5 de Marzo de 1976, llegando al N° 1 en UK el 27 de Marzo de 1976 por 6 semanas.  Además fue N° 1 en Australia, Bélgica, Francia, Irlanda, Holanda, Noruega, España y en el USA Adult Contemporary Charts, N° 2 en Alemania y Suiza, N° 3 en Austria, N° 4 en Sudáfrica, N° 6 en Suecia, N° 9 en Nueva Zelanda y N° 41 en Italia. Y la consagración definitiva vendría el 3 de Abril en el Festival de Eurovisión en la ciudad de The Hague, en Holanda, en donde fue el tema ganador. Finalmente, fue Disco del Año 1976 en UK. Han pasado 40 años y es momento de compartir contigo este gran recuerdo. Disfrútalo.


Though it hurts to go away
It's impossible to stay
But there's one thing I must say before I go
I love you you know
I'll be thinking of You in most everything I do
Now the time is moving on
And I really should be gone
But You keep me hanging on for one more smile
I love you all the while
With your cute little way
Will You promise that you'll save your

Kisses for me
Save all your kisses for me
Bye bye baby bye bye
Don't cry honey don't cry
Gonna walk out the door
But I'll soon be back for more

Kisses for me
Save all your kisses for me
So long honey so long
Hang on baby hang on
Don't You dare me to stay
Cause You know I'll have to say

That I've got to work each day
And that's why I go away
But I count the seconds till I'm home with You
I love you it's true
You're so cute honey, gee
Won't you save them up for me, your

Kisses for me
Save all your kisses for me
Bye bye baby bye bye
Don't cry honey don't cry
Gonna walk out the door
But I'll soon be back for more

Kisses for me
Save all your kisses for me
So long honey so long
Hang on baby hang on
Don't you dare me to stay
'Cause you know
You've got to save your

Kisses for me
Save all your kisses for me
Bye bye baby bye bye
Don't cry honey don't cry
Won't You save them for me
Even though you're only three...





2.-  YOU SEXY THING (Hot Chocolate).-  Un grupo que brilló en la segunda mitad de la década del 70 en Gran Bretaña y Europa, fue Hot Chocolate. Con su estilo rítmico y bailable y sobre todo, por el magnetismo en la interpretación de su vocalista Errol Brown –fallecido en el 2015-, cosechó buena cantidad de hits. Y uno de ellos fue la canción “You Sexy Thing”, con bastante ritmo y hasta derrochando sensualidad. El tema fue escrito por Errol Brown y Tony Wilson y producido por Micky Most.  Fue incluido en el álbum “HOT CHOCOLATE” y originalmente iba a ser el lado B de un single, “Blue Night”. El productor no estaba convencido de que pudiera ser un hit y la destinó para ser lado B. Pero, más adelante, el tema fue remezclado por Most, quien la relanzó como lado A y se convirtió en un gran hit en UK, llegando al N° 2 en UK –detrás de “Bohemian Rhapsody” de QUEEN. Además fue N° 2 en Nueva Zelanda, N° 3 en USA, según Billboard, N° 4 en Australia, N° 5 en Holanda, N° 10 en Noruega, N° 12 en Austria y N° 16 en Suecia. Cuatro décadas después, vale la pena evocar este gran hit y compartirlo contigo. Disfrútalo.



I believe in miracles
Where you from
You sexy thing
I believe in miracles
Since you came along
You sexy thing

Where did you come from, baby?
How did you know I needed you?
How did you know I needed you so badly?
How did you know I'd give my heart gladly?
Yesterday I was one of the lonely people
Now you're lying close to me, making love to me

I believe in miracles
Where you from, you sexy thing? (Sexy thing, you)
I believe in miracles
Since you came along, you sexy thing

Where did you come from, angel?
How did you know I'd be the one?
Did you know you're everything I prayed for?
Did you know, every night and day for?
Every day, needing love and satisfaction
Now you're lying next to me, giving it to me

I believe in miracles
Where you from, you sexy thing? (Sexy thing, you)
I believe in miracles
Since you came along, you sexy thing

Oh, kiss me, you sexy thing
Touch me baby, you sexy thing
I love the way you touch me, darling, you sexy thing
Oh, it's ecstasy, you sexy thing

Yesterday I was one of the lonely people
Now you're lying close to me, giving it to me

I believe in miracles
Where you from, you sexy thing? (Sexy thing, you)
I believe in miracles
Since you came along, you sexy thing

Oh, touch me
Kiss me, darling
I love the way you hold me, baby
Oh, it's ecstasy

Oh, it's ecstasy (Sexy thing, you sexy thing, you)
Kiss me, baby (Sexy thing, you sexy thing, you)
I love the way you kiss me, darling (Sexy thing, you sexy thing, you)
Oh, yeah (Sexy thing, you sexy thing, you)
Love the way you hold me (Sexy thing, you sexy thing, you)
Keep on lovin' me, darling (Sexy thing, you sexy thing, you)
Keep on lovin' me, baby (Sexy thing, you sexy thing, you)



Este ha sido el primer segmento musical de 1976. Espero que estos dos grandes recuerdos hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu visita y comentario. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos dos recordados hits de KC & The Sunshine Band. Será hasta el miércoles 6 de Abril.




2 comentarios:

  1. Lucho:

    Muchas gracias por el post. El modo en que presentas estas canciones de 1976 gráficamente con sus letras y sonoramente vía audios nos permite contrastar dos estilos musicales y dos formas de hablar de amor.
    El dulce "Save Your Kisses for me" y el picante "You Sexy Thing".
    Resulta sorprendente que ambos hits casi fueran relegados y hasta descartados de sus álbumes.

    Vengan muchos "Likes" para este post.

    Un abrazo,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jimmy. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy buena tu observación sobre las dos distintas formas de presentar el amor en este mes de San Valentín. Depende del humor que tengas, je je. Y a Dios gracias no quedaran relegadas y pudieron ver la luz, para beneplácito de los que gustamos de estas dos grandes canciones.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis