Translate

lunes, 7 de marzo de 2016

QUEEN: DOG WITH A BONE





Llegamos al primer lunes de Marzo y el mes pasado concluyó la sección musical de lados B de singles de QUEEN, que no aparecieron en algún álbum. Y señalé que a partir de este mes y durante todo este 2016, iba a presentar todos los primeros lunes de cada mes un tema inédito de QUEEN, que no haya visto la luz de manera oficial. No son muchos, pero lo suficiente como pasar este 2016 tranquilos en esta sección. Son canciones que el grupo grabó en su momento, pero que a la hora de decidir los temas que conformarían un determinado álbum, simplemente fueron dejados de lado o desechados, por a o b motivos. Y así han permanecido en baúl de los archivos, en algunos casos como canciones terminadas, en otros casos, como demos, pero que finalmente refleja la música que QUEEN creó en ese momento determinado. Definitivamente, es muy poca la información que puede extraerse de estas canciones, probablemente en algunas páginas web especializadas de QUEEN, pero es mínimo lo que puede encontrarse. Por eso, el contenido de esta sección musical no será tan amplio y detallado como usualmente lo es.


One, two, three, four
Ooh, oooh

Hey, you say you won't, you can't give me any more love
You say you will, you can give up what I've got babe
You make me high when I talk on the phone, hey
You know I gotta ring up your number when I know you ain't home
'Cos you gotta hold on me baby like a dog with a bone, hey, hey
Dog with a bone

One more time baby, now
Ooh, oooh

Hey, you say you won't, you can't give me any more love
But you say that you will you can give up what I've got babe
You make me high, hey, when you talk on the phone
Hey, you know I gotta ring up your number when you know I ain't-a home
(Hey baby, hold on me babe) 'Cos you gotta hold on me baby, like a dog with a bone, yeah, hey, hey
Dog with a bone
Dog with a bone, yeah
Ooh, oooh

Do a solo baby
Roll over, Rover let Brian take over!

You make me high when you talk on the phone
Ring up your number when I know you ain't home
'Cos you gotta hold on me baby, like a dog with a bone
Hey, hey, like a dog with a bone, yeah
Yeah
Uh-ha, oh, ooohhh
Like a dog with a bone

You say you won't (you won't), you can't (you can't) give me any more love
But you say (but you say) you will (you will) you can (you can) give up what I've got
You make me high when you talk on the phone
You know I gotta ring up your number when I know you ain't home
'Cos you gotta hold on me baby, hey, like a dog with a bone, yeah
Like a dog with a bone
Hold on me baby
Yeah, won't let go
Like a dog with a bone
Won't let go

Oooh
Get the double tempo
(Ooooh) Hey, hey, hey
(Improvised ad-libs)
You say you won't you can't gimme any more love (won't let go)
You say you will (improvised ad-libs) give up what I've got
You say you won't you can't gimme more
You say you will but you give me all I got babe
You say you won't (you won't) you can't (you can't)
You will, you gotta
Yeah
Ooooh-eee



La primera canción elegida para dar inicio este segmento es una que en un momento determinado, mi buen amigo Oliver Bardales me sugirió que hiciera un post del tema. Y aquí estamos. Se trata del buen tema titulado “Dog With A Bone”. Esta anción fue grabada en 1988 durante las sesiones del álbum “THE MIRACLE” y adicionalmente se hizo una versión modificada para la Convención del QUEEN Fan Club en 1988 y conocida como “Goodtimes”. Esta versión para la convención mostraba un mensaje hablado por cada uno de los miembros de la banda. La interpretación principal del tema es compartida por Freddie y Roger y se especula que fue escrita por QUEEN, aunque por el estilo, más parecería ser un tema compuesto por Roger.  Y realmente, es un tema con bastante fuerza y energía en donde Freddie y Roger se complementan muy bien en la voz principal. Así que te presento este inédito tema de QUEEN, para que simplemente lo escuches y lo disfrutes. Hasta el próximo mes de Abril en donde tendremos otro tema inédito de QUEEN. Será hasta el lunes 4 de Abril. Hasta entonces.




10 comentarios:

  1. Muy buena cancion para las s que somos fans de corazon, esta la escuche la primera vez por los principios del 2,000, gracias a otro pen pal de mexico, y definitivamente si creo que roger metio su feeling mas que todos los de la banda, gracias por entretenernos con tus blogs, exitos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto lo que dices, para los que somos queeneros de corazón, este tema es bastante bueno y poco conocido. Y como bien, Roger fue quien metió más feeling en la interpretación.

      Gracias por tus siempre generosas palabras.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Luis,

    Qué honor, otra vez mi nombre está en un post, muchas gracias. Sí pues, te pedí con mucha determinación que hagas un post sobre esta buena canción que pudo estar en el álbum The Miracle, al igual que Stealin' o My Life Has Been Saved.

    El tema me parece rockerazo y, como siempre, las voces de Freddie y Roger se complementaron muy bien, quizá la letra no es muy profunda y se le dé mucha vuelta a lo del teléfono pero no por eso deja de ser una buena canción. Creo que en vivo hubiese sonado mejor, algo así como Action This Day, en donde las voces y el guitarreo levantan sobremanera al tema.

    Gracias por atender mi pedido, por realizar el post y por la honorable mención.

    Un abrazo.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por comentar.

      Maestrazo, al César lo que es del César. Sinceramente, gracias a tu información, pude escuchar por primera vez este tema. Sabía que existía pero por flojera no me animaba a escucharla en Youtube. Hasta que me animé y me di cuenta cuan buena era esta canción.

      Bastante rock y mucha energía se ve desplegada en este tema. Y pulido en el estudio, pudo haber resultado en una muy buena edición. Y en vivo, podría haber sonado bacán.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. hola Lucho, un buen demo (por esa odiosa caja de ritmo), sabrá uno si hay una versión más completa en los calabozos de los archivos, como rareza fue una joya cuando se filtró, pero se siente que son tomas incompletas. Tenía potencial de hecho, una pena que no la incluyesen como un bonus del CD "The Miracle", no les costaba mucho hacer un remix con más guitarras, coros y batería. En conclusión como demo-rareza es de P.M., de estas sesiones y de "Innuendo" tienes para varios posts, que vengan ... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, este es un muy buen demo, que pudo ser el primer ladrillo para una "construcción" mucho más elaborada y con más riqueza musical. Tenía harto potencial y en vez de haber sacado refritos para el "QUEEN FOREVER", pudieron haber hecho algo interesante con este tema.

      Así es, hay varios temas en este "estado", y la idea es compartirlo con los amigos aquí en el blog.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Estimado Luchito.
    Como una opinión netamente personal, no considero a esta como una gran canción, por algo fue descartada de 'The Miracle'. Sin embargo, sí me parece divertida y que finalmente funcionó bien como saludo de la banda para los fans asistentes de la convención del '89.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por comentar.

      Se respeta tu opinión, aunque te soy franco, en mi opinión personal, la elección de los temas del "THE MIRACLE" no fue la mejor, porque hubieron lados B muy buenos como para incluirse en el álbum, y temas que debieron ser desechados como "Party" y "My Baby Does Me. Este tema tenía punche y trabajado bien en el estudio, quien sabe si pudiera haberse convertido en un tema interesante.

      Un abrazo, mi estimado amigo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. En eso sí coincido contigo, maestro.
      Creo que el álbum 'The Miracle' hubiera quedado mejor con canciones como 'My life have been saved', 'Hijack my heart', etc. En vez de 'Party', 'Rain must fall', 'My baby does me'.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Mack. Gracias por comentar.

      Así es, mi estimado. La selección final de "THE MIRACLE" pudo haber sido mucho mejor.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis