Translate

lunes, 9 de mayo de 2016

LAUGH OR CRY: BALADA TIPICA DE ROGER





Segundo lunes del mes de Mayo, mes de aniversario del blog. Como todo lunes queenero, hoy toca presentar el segmento musical dedicado a un tema solista de un miembro de QUEEN. En esta ocasión tenemos un tema solista de Roger Taylor, proveniente de su primer álbum solista “FUN IN SPACE”, que en este 2016 cumple 35 años de su lanzamiento: “Laugh Or Cry”. Como he comentado en anteriores posts, recién pude escuchar éste álbum en 1982, gracias a un amigo de la universidad, quien me prestó un cassette con el álbum grabado. Lo encontré bastante diferente a QUEEN, pero a su vez, me pareció interesante tratándose del caso del primer álbum solista de un miembro de QUEEN. Y uno de los temas que iban acorde con el estilo de ese álbum fue precisamente “Laugh Or Cry”, una buena balada cantada con bastante feeling por parte de Roger, y cuyo sonido se alineaba ligeramente al de sus composiciones dentro de QUEEN y además, mostraba ese típico estilo de las baladas creadas por Roger. Y en cuanto a la letra, también reflejaba ese estilo directo y sin escalas de Roger, que estaría presente en sus posteriores trabajos musicales. En resumen, era un tema que mostraba la creatividad de Roger al componer, algo que hasta ese momento, estaba bien rezagada dentro de QUEEN, ya que los principales compositores en la década del 70 fueron Freddie y Brian.


This ain't no tragedy
This ain't no addiction
This ain't no comedy
This ain't no fiction
But baby you make me laugh
And baby you make me cry
I don't mind either way
Now I don't care why
You just gotta laugh - or cry
Right till the day you die

Just open up your heart
Or open up your eyes
Laugh or cry
So anytime you wanna laugh
Anytime you wanna cry
Just open up your heart
Or open up your eyes
And baby laugh - or cry

And baby I know
That you'll thank me some day
(Don't hide your emotions)
And baby I know
That you'll see it my way
(Forget all these notions)
So anytime you wanna laugh
Anytime you wanna cry
Just open up your heart
Or open up your eyes
And baby laugh - or cry
Right till the day you die



“Laugh Or Cry” fue escrita y producida por Roger Taylor, quien además hizo todas las voces y tocó todos los instrumentos, como batería, percusión, guitarra, bajo y teclados, e hizo también los coros, contando con la participación de David Richards en los teclados. Fue grabada entre los tours del “THE GAME” y “FLASH GORDON” y fue lanzada como lado B del single “Future Management” en UK y también como lado B del single “Let’s Get Crazy” en USA. Y en lo que respecta a su performance en vivo, debido al hecho que QUEEN se encontraba de gira en el momento del lanzamiento del álbum “FUN IN SPACE”, fue imposible para Roger promocionar su álbum de manera algo más extensa, y sólo pudo aparecer en algunos shows de TV europeos para promocionar únicamente su primer single -“Future Management”-, pero nunca llegó a interpretar en vivo ésta canción. Y en las giras de sus álbumes “HAPPINESS?” y “ELECTRIC FIRE” no fue tomada en cuenta en el set list de sus shows. 35 años después, sigue siendo un tema muy poco conocido por el fan de QUEEN, y es apreciado principalmente por los que son fans a ultranza de Roger Taylor. Y estoy seguro que para un 90 % de personas que lean este post, será un tema que escuchen por primera vez. Bueno, para eso está el blog, para rescatar y difundir aquella música que así nomás no se escucha en la radio. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos un tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 13 de Junio. Hasta entonces.




6 comentarios:

  1. Hola Lucho,
    Me gusta esta canción, como bien dices con bastante feeling en su interpretación, Roger tiene buenas canciones en su carrera solista y con The Cross. Para los que no conocen su carrera solista o quieren escucharlo les dejo esta radio Queen de Rusia, parece que son fans de Roger, ponen bastante sus canciones. http://101ruqueen.radio.net/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, gran tema de Roger, quien pone harto feeling al cantarla. Sin duda, Roger tiene una vasta trayectoria como solista con buenos trabajos musicales. Y sí, doy fe de ese dato de esa radio online, difunden bastante sus canciones. Buena radio.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, es una buena canción ... imposible saber si la presentó a la banda como demo para "The Game" pero en mi opinión para un disco tan corto en duración más composiciones de Taylor lo hubiesen hecho más interesante ... varios de sus temas solistas merecían mayor difusión y como parte de la discografía de Queen la hubiesen tenido ... unos cuantos arreglos y colaboración de los demás y se llevan de encuentro a todo el lado A de "Hot Space" por no mencionar "The Game" que quizás ni la había compuesto para cuando fueron esas sesiones ... pero son elucubraciones sin sentido jaja ... Taylor tenía que lanzar un disco solista ya sino el tipo explotaba ... muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, varios de sus temas solistas merecieron ser más conocidos por los fans, quienes en ese momento, quizás no mostrarían interés en un áñbum del "baterista de QUEEN". Si algunos de ellos hubieran sido considerados para formar parte de un álbum de QUEEN, el resultado hubiera sido mucho mejor. De hecho, que a esas alturas, en 1981, Roger tenía acumulado adentro bastante creatividad para plasmarla en canciones. Y a falta de QUEEN, el paso siguiente era un álbum solista.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Rogelio, el primero de la banda que se animó en dar el salto en solitario. 'Fun in space' es un disco que, particularmente me gusta bastante, aunque soy consciente que las composiciones no son de tan alto nivel. Aun así, disfruto bastante del álbum cada vez que lo pongo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mack. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, para ser el primer álbum solista de un miembro de QUEEN -que muchos pensarían que sería Freddie-, es un buen álbum. Sin ser brillante, pero es cumplidor y tiene lo suyo. Y este tema es un reflejo de ello.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis