Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2016

1956: HACE 60 AÑOS






Estamos en el último mes de este año 2016 y se nos acaba el año. Así como he hecho en años anteriores con los años 1954, 1955, 1957, 1958, 1959, 1961 y 1962, en esta ocasión, para cerrar definitivamente el círculo, he querido incluir un post con algunos clásicos temas de 1956, que en este 2016 cumplieron 60 años. Serán nueve canciones las que tendremos para ti en este post, divididas en tres trilogías musicales. Por tal motivo, solamente pondré los videos de estos temas para que puedas disfrutarlo. La primera trilogía comprende a tres inmortales clásicos del gran Elvis Presley. La segunda trilogía incluye nuevamente a Carl Perkins, Dean Martin y The Platters. Y la tercera y última trilogía contiene a tres héroes del rock & roll: Bill Haley & His Comets, Little Richard y Chuck Berry. La Beatlemania y la invasión británica estaba todavía muy lejos de llegar a USA y el panorama musical en esos años de la década del 50 era dominado totalmente por artistas y grupos norteamericanos.





 Han pasado ya 60 años desde que estas canciones aparecieron y triunfaron en el mundo y hasta el día de hoy permanecen vivas en el recuerdo de distintas generaciones. Sé que a muchos de ustedes, sobre todo, a los más jóvenes, estas canciones deben oler a naftalina o equivalen a una visita al museo, pero son parte de la historia musical contemporánea, e igual, te recomiendo que durante los siguientes 20 minutos, tomes asiento y simplemente escuches estas históricas canciones, y pienses por un momento que ya eran triunfadoras en el firmamento musical de hace 60 años, en plena década del 50. Y con esto, cerramos el círculo de canciones de la década del 50.



2 comentarios:

  1. HOLA LUCHO.

    EN ESTE POST DE 1956, MIS FAVORITOS SON ELVIS PRESLEY, CHUCK BERRY Y DEAN MARTIN, LOS OTROS TEMAS TAMBIEN ME GUSTAN PERO NO SOY FAN, EXCELENTE POST.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO! ! !

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

      Definitivamente, 1956 trajo muy buenas canciones, como las que has indicado. 60 años han pasado.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis