Translate

jueves, 9 de febrero de 2017

CAROLE KING: UNA EXTRAORDINARIA CANTAUTORA






Estaba haciendo un recuento de los posts publicados en el blog y me di cuenta que el post de ayer –el segmento musical de 1967- fue el post número 1,499. Y en teoría, el post número 1500 recaería en el segmento musical dedicado a un tema de los Moody Blues, que se publicará este viernes 10. Salvo que se pudiera publicar algo que valga la pena el jueves 9. Precisamente, hoy jueves 9 está cumpliendo 75 años, nada menos que la gran cantante y compositora CAROLE KING. Y es motivo para dedicarle este post, pero de una manera distinta a la que he venido haciendo hasta ahora. Anteriormente, cuando ha sido cumpleaños de algún artista renombrado, le he dedicado largos posts, tanto en lo que se refiere a contenido como a la cantidad de videos que pongo de Youtube. Pero como ya he venido haciendo en los segmentos musicales de años en particular, para esta ocasión y como post número 1,500, he querido incluir algunas trilogías musicales, tanto en su faceta como compositora junto a su ex esposo Gerry Goffin, como en su brillante y exitosa trayectoria solista.


En primer lugar, tendremos un par de trilogías de composiciones de Carole King y Gerry Goffin, que fueron grandes hits para otros artistas. La primera trilogía contiene las siguientes canciones: “WIll You Love Me Tomorrow” de The Shirelles, de 1961; “Take Good Care Of My Baby” de Bobby Vee de 1961; y “The Locomotion” de Little Eva de 1962. Y la segunda trilogía comprende los temas “Go Away Little Girl” de Steve Lawrence de 1962; “One Fine Day” de The Chiffons de 1963; y “Goin’ Back” de Dusty Springfield de 1966.






Y en segundo lugar, tendremos tres trilogías musicales de su gran trayectoria solista. La primera trilogía comprende los siguientes temas: “It’s Too Late” de 1971, “Sweet Seasons” de 1972 y “Jazzman” de 1974. La segunda trilogía contiene las siguientes canciones: “Nightingale” de 1975, “Only Love Is Real” de 1976, y “One Fine Day” de 1980. 





Y para finalizar, la tercera y última trilogía incluye las siguientes canciones: “Legacy” de 1989, “City Streets” de 1989 y “Now And Forever” de 1992.




Este ha sido el post número 1,500 en el blog. Y allí seguimos, siempre hacia adelante. Espero que estas trilogías musicales de Carole King hayan sido de tu completo agrado. Y por supuesto, le deseamos todo tipo de felicidades a la gran Carole King en su cumpleaños y que Dios le siga dando muchos años más de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis