Translate

lunes, 6 de febrero de 2017

QUEEN: FEEL LIKE






Llegamos al primer lunes del mes de Febrero y continuamos con esta sección musical queenera dedicada a un tema inédito de QUEEN, que no haya sido lanzado de manera oficial. En esta oportunidad, he querido elegir para ti la canción titulada “Feel Like”. Este es un tema cuya autoría se presume que sea de QUEEN, y este demo fue grabado en las sesiones del álbum “HOT SPACE”, siendo producido por QUEEN y Mack. Por lo que se escucha, el ritmo del tema es una especie de embrión de lo que posteriormente sería el clásico “Under Pressure”, sobre todo en el sonido de la guitarra rítmica al inicio de la canción. Su estilo es bastante movido con un buen ritmo rockero, y definitivamente, su base rítmica suena interesante, con buenos riffs de guitarra de Brian y sobre todo, con la voz de Freddie. Claro, aquí no se escucha el sonido protagonista del bajo, destacando más la guitarra de Brian y la batería de Roger, y con algo de piano. Y la letra se nota que no ha sido totalmente desarrollada. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde traeremos otro canción inédita de QUEEN. Será hasta el lunes 6 de Marzo. Hasta entonces.






4 comentarios:

  1. Hola Lucho, es definitivamente como dices el embrión de "Under Pressure", ¿cómo pasó a ser el tema al que Bowie le dió su toque?, eso lo que no cuentan en el documental ... hablan de un jammin' pero más suena a que a este ¿descarte? empezaron a meterle más y más ideas ... interesante escuchar el solo de May (como sonaba a un proto-demo nunca había llegado al final de la grabación) ... no le hubiese ido mal a "Under Pressure" un buen solo de guitarra, sino en el single al menos en la versión LP, pero ya sabemos que May optó por no aportarle nada más al tema ante el control de Bowie, Mercury y Taylor ... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Buena pregunta, cómo termino siendo "Under Pressure". Y de eso no se comento en algún documental. Y concuerdo contigo, un solo de guitarra le hubiera dado ese toque de QUEEN con la Red Special. Pero francamente, Bowie, Freddie y Roger, pilotearon la idea.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Definitivamente Feel like se terminaría convirtiendo en Under Pressure aunque en este demo la letra es diferente y se puede escuchar mas el solo de guitarra de Brian, la batería de Roger y la voz de Freddie aquí no destaca el bajo de John que si es prominente en Under Pressure, lástima que Brian decidiera no agregar guitarras en la versión final. En si es el embrión de verdad que es muy interesante escuchar estas rarezas Lucho y gracias por compartirla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Piero. Muchas gracias por comentar.

      En efecto, este demo muestra la línea musical de lo que luego fue "Under Pressure", la cual en el camino fue modificada. Y sí, un solo de guitarra hubiera sonado mucho mejor en el tema.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis