Translate

lunes, 13 de marzo de 2017

DEAR MR. MURDOCH: EL LADO ACIDO DE ROGER





Llegamos al segundo lunes de Marzo, y como lunes queenero, toca hoy presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista de un miembro de QUEEN. En esta oportunidad, tendremos para ti un buen tema del álbum “HAPPINESS?” y que muestra ese lado crítico y hasta cierto punto, ácido e irreverente de Roger. Me refiero a la canción “Dear Mr. Murdoch”. Recuerdo que la escuché por primera vez allá por noviembre de 1994, y en un principio, no fue un tema que me llegara a enganchar y además, lo consideraba bastante largo. Pero con los años, uno va cambiando de percepción, y me fui dando cuenta que la letra era lo que más destacaba del tema y que iba acorde con e ritmo de la canción. La canción era una crítica ácida a los medios de comunicación sensacionalistas británicos, y en algunas ocasiones, Roger señaló que era su tema favorito del álbum. Sinceramente, en mi opinión muy personal, es un gran tema creado por Roger en donde demuestra su calidad como compositor y como músico, y sobre todo, su lado crítico que siempre estuvo presente desde sus primeras producciones musicales como solista.



“Dear Mr. Murdoch” fue escrita por Roger Taylor y producida por Roger y Joshua McCrae en la coproducción. En el tema Roger se encargó de tocar la batería, la guitarra, el bajo y los teclados, además de hacer los coros, y además contó con la participación de Jason Falloon en las guitarras y Mike Crossley en los teclados. No fue single y solamente estuvo incluida como álbum track del “HAPPINESS?”. En cuanto a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira del “HAPPINESS?” en 1994 por Japón, UK y Europa, solamente en dos o tres conciertos. Han pasado más de 32 años de ésta muy buena canción y sigue siendo recordada especialmente por los “die-hard” fans de Roger. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos un tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 9 de Abril. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. es una gran canción
    creo que mi favorita de ese álbum
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo. Es un gran tema, tanto en melodía como en letra. Y una de las mejores de ese gran álbum.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. El 2011 relanzó este tema como sencillo justo cuando estalló el escándalo Murdock sobre las escuchas de llamadas telefónicas en Reino Unido y que terminó por cerrar el diario sensacionalista News Of The World. Saludos amigazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por esa información. Sinceramente, desconocía acerca de ello. No deja de ser interesante.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis