ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de junio de 2017

LED ZEPPELIN: THAT'S THE WAY






Llegamos al primer domingo de Junio y siendo el segundo mes del segundo trimestre del año, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a una canción de la legendaria banda Led Zeppelin. En esta oportunidad, he querido elegir para tí un tema del álbum “LED ZEPPELIN III”, y lo haremos con esta buena canción acústica de este tercer álbum de Led Zeppelin: “That’s The Way”. Era el tercer tema del buen lado B, que venía inmediatamente después del hermoso tema “Tangerine”, y que comenzaba con bellos acordes de guitarra a cargo de Jimmy Page y el inconfundible sonido de la mandolina de John Paul Jones, y por supuesto, la soberbia interpretación a cargo de Robert Plant.




“That’s The Way” fue escrita por Jimmy Page y Robert Plant, y producida por Jimmy Page. Fue grabada en Island Studios, en Londres, en 1970, e incluida como álbum track en el “LED ZEPPELIN III”, que fue lanzado el 5 de Octubre de 1970. Sobre el momento en que la compusieron, Jimmy Page manifestó: “‘That’s The Way’ fue escrita en Gales. Fue uno de esos días luego de un largo paseo y decidimos volver a la casa de campo. Teníamos una guitarra con nosotros. Fue un agotador paseo bajando un barranco así que paramos y nos sentamos. Toqué la melodía y Robert cantó la primera estrofa de inmediato. Tuvimos una grabadora con nosotros y nos pusimos la melodía”. En una entrevista con Mojo Magazine en el 2010, comentó: “Todavía puedo recordar exactamente dónde estábamos cuando escribimos "That's The Way". Robert se vio seriamente afectado por la situación y pudo escribirla y hacer una declaración, fue genial. No habría sucedido si nosotros no hubiéramos estado allí". Originalmente, su título era “The Boy Next Door” y de acuerdo con la biografía de Stephen Davis de Led Zeppelin, “Hammer Of The Gods”, la letra de la canción reflejaba puntos de vista de Plant sobre la ecología y el medio ambiente. En cuanto a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows del grupo en los tours desde 1970 a 1972, y luego fue nuevamente tocada en vivo por la banda, en serie de conciertos en Earls Court en 1975. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos un tema del álbum “LED ZEPPELIN IV”. Será hasta el domingo 6 de Agosto. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis