Translate

lunes, 19 de junio de 2017

QUEEN COVERS: KILLER QUEEN (SUM 41)







Llegamos al cuarto lunes del mes de Junio y toca el turno del segmento musical dedicado a aquellos buenos covers de QUEEN. Para el día de hoy he querido presentarte un cover de un clásico de QUEEN de la década del 70 y escrito por Freddie Mercury. Aquí en el blog, ya he posteado varios covers que se encuentran incluidos en el álbum recopilatorio “KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN” y nuevamente he querido abordar este álbum y el cover elegido es de la canción “Killer Queen” –original de 1974- e interpretado por la banda canadiense Sum 41. Cuando escuché este cover, me pareció cumplidor, porque realmente respeta mucho el estilo de la versión original y no hay mucha variedad o innovación en el cover. Y el vocalista Deryck Whibley la canta de manera aceptable.

Este cover se encuentra ubicado en el album recopilatorio titulado "KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN", que fue lanzado el 9 de Agosto del 2005 y llegó al Nº 105 en USA, según Billboard, y retornó al Nº 115 en abril del 2006 tras el round de QUEEN en la 5º temporada de "American Idol". El álbum fue producido por Brian Reeves y el tracklisting fue el siguiente:

Gavin DeGraw – "We Are the Champions"
Shinedown – "Tie Your Mother Down"
Constantine Maroulis, with the cast of We Will Rock You – "Bohemian Rhapsody"
Eleven, featuring Josh Homme (of Queens of the Stone Age) – "Stone Cold Crazy"
Jason Mraz – "Good Old Fashioned Lover Boy"
Joss Stone – "Under Pressure"
Breaking Benjamin – "Who Wants to Live Forever"
Be Your Own Pet – "Bicycle Race"
Josh Kelley – "Crazy Little Thing Called Love"
Los Lobos – "Sleepin' on the Sidewalk"
Sum 41 – "Killer Queen"
Rooney – "Death on Two Legs (Dedicated to...)" (features the piano intro to "Lazing on a Sunday Afternoon" at the end)
Jon Brion – "Play the Game"
The Flaming Lips – "Bohemian Rhapsody"
Ingram Hill – "'39”
Antigone Rising – "Fat Bottomed Girls"




Y a modo de información, es bueno saber que Sum 41 es una banda de rock de Canadá, formada en 1996 y es liderada por su vocalista, Deryck Whibley. Espero que este cover haya sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Hasta el próximo mes de Julio en el que tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 25 de Julio. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis