Translate

viernes, 7 de julio de 2017

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXXXIII







Llegamos al segundo viernes de Julio, y hoy me toca presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. Este mes de Julio también es doblemente especial. Por un lado, hoy, viernes 7 de Julio, está cumpliendo 77 años, el gran RINGO STARR. Y por otro lado, próximo sábado 23 estará cumpliendo 74 años, el inacabable MICK JAGGER.

1.-  WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS (The Beatles).-  El mes pasado que se cumplieron 50 años del lanzamiento del album “SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND” y el cumpleaños 75 de Paul McCartney, tuvimos el tema que le da título al álbum. Y siendo hoy el cumpleaños 77 de Ringo Starr, qué mejor que incluir para el día de hoy, la canción que sigue a continuación del anterior tema en el álbum y que es interpretada por Ringo, ya que en lo personal, considero ambas canciones estrechamente ligadas entre sí y que constituyen el perfecto inicio del “SGT. PEPPER’S …”. Me estoy refiriendo al clásico “With a Little Help from My Friends”. El tema fue escrito por la dupla autoral Lennon/McCartney, a mediados de Marzo de 1967, y fue compuesto de manera específica como el track de Ringo en el álbum. En una entrevista en 1980, John dijo: “Esto es de Paul, con una pequeña ayuda mía. La línea ‘What do you see when you turn out the light/ I can't tell you, but I know it's mine...’ es mía”. Fue grabada el 29 de Marzo de 1967, un día antes que posaran para la carátula del álbum “SGT. PEPPER’S…”, y la grabaron en 10 tomas. Y finalmente, en lo personal, tuve la dicha de vivir este tema en vivo, en el concierto de Ringo en Lima, el 11 de Noviembre del 2013, y justo fue el tema con el que Ringo cerró su inolvidable y nostálgica performance. Medio siglo después, esta canción también continúa en la memoria colectiva y también, aprovechamos para desearle todo tipo de felicidades a Ringo en sus 77 años. 



2.-  GOMPER (The Rolling Stones).- En 1967, los Rolling Stones lanzaron dos álbumes. Y el segundo fue meses después del “SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND”, con el que los Stones también se metieron harto en la onda psicodélica. En este segmento, ya hemos tenido varias canciones del álbum “THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST”, y para el día de hoy, he elegido para ti, el tema “Gomper”, el cual tiene un sonido altamente psicodélico. Fue escrito por la dupla autoral Jagger/Richards y grabado entre el 9 de Febrero y el 23 de Octubre de 1967, en los Olympic Studios, en Londres. Fue producido por The Rolling Stones e incluido como álbum track en el “THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST”. Al respecto, los Stones experimentaron con muchos nuevos instrumentos y efectos de sonido durante las sesiones de grabación, pero su productor, Andrew Loog Oldham, llegó a hartarse de la falta de enfoque de la banda y se distanció, y luego se apartó, dejándolos sin productor. Por ello, es que este álbum fue el único en ser producido por la banda, lo cual de acuerdo a Mick Jagger, no fue para mejor. De esta forma, recordamos a Mick Jagger, y le deseamos muchas felicidades en su día, el próximo miércoles 26 cuando sople 74 velitas.



Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos dos temas de 1965. Será hasta el viernes 4 de Agosto. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis