Translate

viernes, 8 de diciembre de 2017

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXXXVII





Llegamos al segundo viernes de Diciembre, y hoy me toca presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. Y en este mes, estamos recordando al gran John Lennon, en el 37° aniversario de su partida.


1.-  DEAR PRUDENCE (The Beatles).-  Hoy, 8 de Diciembre, se cumplen 37 años de la absurda partida de John Lennon. Y es motivo para recordarlo con un tema escrito y cantado por él. En esta oportunidad, tenemos el muy bello tema “Dear Prudence”, proveniente del álbum “THE BEATLES” –más conocido como el “Album Blanco”. Aunque el tema fue escrito por la dupla autoral Lennon/McCartney, realmente fue compuesto por John. Fue escrito en la India y fue inspirado en Prudence Farrow, hermana de la actriz Mia Farrow, quien se hizo obsesiva acerca de la meditación y estaba presente cuando los Beatles fueron a la India a estudiar con Maharishi Mahesh Yogi. Fue grabado entre el 28 y 30 de Agosto de 1968, en los Trident Studios, en Londres y producido por George Martin, siendo incluido como un álbum track en el álbum “THE BEATLES”, que fue lanzado el 22.11.1968. A casi medio siglo de su aparición en el panorama musical, es bueno recordar esta canción y sobre todo, evocar al gran John Lennon.




2.-  JIGZAW PUZZLE (The Rolling Stones).- Adicionalmente, también es bueno recordar que el próximo lunes 18 está cumpliendo 74 años, Keith Richards. Y recordaremos un buen tema del álbum “BEGGARS BANQUET”: “Jigsaw Puzzle”. Con este álbum, la banda volvió a sus raíces rockeras y el último álbum en estudio en contar con Brian Jones. El tema fue escrito por la dupla autoral de Mick Jagger y Keith Richards y producido por Jimmy Miller. Fue grabado en Abril de 1968 e incluido en el álbum “BEGGARS BANQUET”, que fue lanzado el 06.12.1968. Y como dato informativo, nunca fue interpretado en vivo por la banda.



Este ha sido el último segmento de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones, de este 2017. Espero que estos dos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Y quiero finalizar este post, señalando que en estas semanas entre Diciembre y Enero, voy a evaluar muy seriamente si esta sección musical continuará en el 2018. Sinceramente, cada mes se torna complicado poder elaborar un post, ya que cada vez son menos los temas de los Beatles que se encuentran en Youtube. Y como muestra, en este post, la elección de este tema “Dear Prudence”, fue la quinta opción a elegir, porque las cuatro anteriores no estaban en Youtube. Cualquier decisión, ya se los comunicaré y si retorna este segmento musical, será en Febrero, porque en Enero pienso tomarme un buen descanso en el blog. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis