Translate

sábado, 30 de diciembre de 2017

MI CANCION FAVORITA DEL 2017: SIGN OF THE TIMES (HARRY STILES)





Ya nos acercamos al final de este año 2017. Y como ya vengo haciendo desde el año 2011, es momento de escoger y presentarte la canción -elegida también por este blog “ROYAL TRILOGY”- que ha sido mi favorita en este 2017. En los años anteriores, mi temas favoritos fueron: 2011, “Price Tag” de Jessie J; 2012, “Skyfall” de Adele; 2013, “In Your Blue Eyes” de Justin Hayward; 2014, “Home” de Norda Mullen; 2015, “The Radio Years” de Michael Armstrong; y 2016, “The Wind Of Heaven” de Justin Hayward. Y para este 2016, hubo una canción que de lejos, se apoderó de mis preferencias musicales. Me estoy refiriendo a la canción titulada “Sign Of The Times” del cantante británico Harry Styles. Como se sabe, Styles fue miembro de One Direction, y al saber de su lanzamiento como solista, como que al inicio, se pudo sentir un poco de incredulidad, pensando que sería más de lo mismo de One Direction. Pero, al escucharla por primera vez, me tapó totalmente la boca, sorprendiéndome totalmente, y me enganché de manera inmediata. Me encantó por su brillante estructura musical y su sublime instrumentación, y sobre todo, por la espectacular interpretación de Harry Styles, que tiene un carácter sublime en la parte del coro de la canción.



“Sign Of The Times” fue escrita por Harry Styles, Jeff Bhasker, Mitch Rowland, Ryan Nasci, Alex Salibian y Tyler Johnson, y producida por Jeff Bhasker, Alex Salibian y Tyler Johnson. Fue lanzada como single el 7 de Abril del 2017, llegando al N° 1 en UK y N° 4 en USA. El tema proviene de su álbum debut denominado “HARRY STYLES”, de muy buen nivel, y musicalmente, la canción era una hermosa balada de piano que comprendía múltiples géneros, como por ejemplo, pop rock, soft rock y glam rock, mostrando influencias del rock británico de inicios de la década del 70. En cuanto a su letra, en una entrevista para la revista “Rolling Stone”, Styles señaló: “La canción es escrita desde el punto de vista de una madre que da a luz a un niño y surge una complicación. A la madre le dicen, ‘El niño está bien, pero vas a morir’. La madre tiene cinco minutos para decirle al niño, ‘Sal adelante y conquista el mundo’”. Y adicionalmente, si hay algo que destaca es su video clip, el cual fue filmado en la Isla de Skye, en Escocia, y en donde se muestra a Styles cantando en una pradera y elevándose en los cielos, y caminando en el agua. En resumen, una EXTRAORDINARIA canción, tanto en su melodía como en su letra, que se convirtió en mi canción favorita de este año 2017.



Con esta muy buena canción, cierro musicalmente este año 2017 en el blog. Y queda el post final del año con una semblanza de lo que fue este 2017 para este servidor y para el blog. Como siempre, espero tu visita y comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis